1

¿Cómo usar fécula de maíz para limpiar?

Por Gretel Morales - September 2021
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que siempre estás en busca de los mejores consejos y trucos para limpiar tu casa, ropa, muebles y cocina de manera natural y sin gastar mucho. En esta ocasión, te decimos todas las maneras en que puedes utilizar fécula de maíz para limpiar todo en casa, quedarás impactado con sus múltiples usos.

¿Qué es la fécula de maíz?

La fécula de maíz, también llamada maicena, es un polvo blanco que es extrae de los granos de maíz. La fécula es un ingrediente básico en la cocina, pues es esencial para espesar todo tipo de platillos, desde atoles hasta salsas y cremas pasteleras. También se usa para preparar todo tipo de galletas y panes.

Fécula de maíz: Un poderoso aliado para limpiar

Aunque parezca difícil de creer, la maicena es el ingrediente perfecto para limpiar tu cocina, alfombras, cubiertos, manchas y hasta los muñecos de peluche. No podrás creer lo versátil que es la fécula de maíz a la hora de limpiar.

También puedes leer: 7 usos de la maicena para limpiar rápido y fácil

Dile adiós a las manchas de tinta

Sabemos que las manchas de tinta son muy molestas y difíciles de quitar, sin embargo, no es imposible. Utiliza un poco de maicena y leche para que tu ropa quede como nueva.

Mezcla suficiente leche con fécula de maíz para formar una pasta, aplica la mezcla sobre la mancha y deja que se seque. Una vez que esté seca, remueve la mezcla con un cepillo pequeño. Lava la prenda y quedará como nueva.

El mejor ingrediente para pulir la madera

No gastes una fortuna en productos para limpieza que dejarán tus muebles pegajosos, de hecho, el mejor ingrediente para limpiar y pulir muebles de madera está en tu alacena. Mezcla un poco de fécula de maíz con agua y coloca la mezcla en un atomizador, aplica sobre la madera y limpia con un trapo seco.

Fécula de maíz contra los malos olores

Si tu alfombra tiene mal olor, no necesitas comprar productos especiales para que quede como nueva, solo necesitarás un poco de maicena. Espolvorea un poco de fécula sobre la alfombra o tapete y deja reposar por 20 minutos, luego deberás aspirar la alfombra. ¡El mal olor será cosas del pasado en un dos por tres!

Maicena para limpiar los peluches

Si nos sabes cómo limpiar los muñecos de peluche de tus hijos, en kiwilimón te damos el mejor consejo. Coloca el peluche dentro de una bolsa, añade una buena cantidad de fécula de maíz y cierra la bolsa. Agita la bolsa y dejar reposar por un par de horas. Saca el muñeco de la bolsa y sacude la maicena.

Olvídate del mal olor en los zapatos

Si ya no sabes qué hacer para quitar el mal olor de los zapatos, este truco es para ti. Aplica un poco de maicena en los zapatos y deja reposar por 24 horas. Remueve todo el polvo y listo, estos tendrán un olor fresco y los podrás usar sin problema.

También puedes leer: Mascarilla de maicena para el cabello dañado

Fécula de maíz para quitar manchas de grasa

En kiwilimón sabemos que remover manchas de grasa de tu ropa puede ser una pesadilla, pero no te preocupes, usa un poco de fécula de maíz y tu prenda quedará como nueva. Solo deberás colocar una cucharada de maicena sobre la mancha de grasa y deja reposar por al menos 12 horas, después lava la prenda. Gracias a que este ingrediente absorberá la grasa, no quedará ni rastro de la mancha.

Maicena para pulir plata

Si quieres pulir joyería de plata, la maicena es una gran opción para ti. Prepara una pasta espesa al mezclar alrededor de 1 cucharada de fécula de maíz con dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla sobre la pieza de plata y enjuaga bien.

Fécula para limpiar olla y sartenes

Si quieres que tus ollas y sartenes rechinen de limpios, aquí te decimos cómo limpiarlas de manera rápida y sencilla.

Mezcla dos cucharadas de maicena con cuatro cucharadas de agua y revuelve hasta obtener una pasta. Aplica sobre las manchas de grasa o la comida quemada, deja reposar por unos minutos, talla muy bien y enjuaga.

Vidrios y ventanas perfectas

Anímate a limpiar tus vidrios y ventanas con un poco de maicena, te sorprenderá lo bien que quedan. Añade una cucharada de fécula de maíz a tu limpiador de vidrios y limpia de manera habitual.

Maicena para limpiar tu colchón

Si quieres que tu colchón huela como nuevo, solo aplica un poco de fécula encima y deja reposar por un par de horas. Una vez que el polvo absorba la humedad, aspirar muy bien.

Fécula de maíz para quitar manchas de la alfombra

Si alguna de tus alfombras o tapetes se ha manchado de grasa, tenemos la solución perfecta para que luzca como nueva. Aplica una cantidad generosa de fécula de maíz sobre la mancha y deja reposar por 20 minutos. Una vez que la maicena absorba la grasa puedes aspirar la alfombra.

También puedes leer: Cómo hacer almidón casero para planchar