1

Utensilios imprescindibles

Por Kiwilimón - November 2013
Advertising
Advertising
Hay algunos artefactos de cocina de los que puedes prescindir y hay algunos otros sin los cuales sería difícil entender esta edad moderna en la cocina. Aquí están algunos de los infaltables en cada hogar. Así como las mismas ollas y sartenes han sido básicas durante tanto tiempo, han ido apareciendo nuevos utensilios que van complementando aún más el trabajo en la cocina. Algunos de estos son lujos, pero para el tipo de personas tan activas que somos el día de hoy también existen los que no pueden faltar, aquellos que no sólo mejoran el resultado de tus platillos sino que también te facilitan la vida y presentan una mejora a tu vida diaria. Una cafetera, por ejemplo, es uno de los artículos de los que hablamos. Ese café calientito de mañana que acompaña el desayuno o aquel de media tarde para platicar con los amigos es esencial y aún más cuando tu cafetera ofrece extraer el aroma y sabor más puro de tu café favorito. De la misma forma un horno es la representación máxima de la cocina profesional hecha accesible para el hogar. Un mismo artefacto donde puedes cocinar, hornear, calentar, tostar y demás funciones es en realidad útil. Podríamos llamarle un todo en uno, un multifuncional que bien puede entregar un pollo rostizado así como unas deliciosas galletas de jengibre. No olvidemos que para los amantes de la cocina casera, de los guisados y estofados un procesador de alimentos es esencial. Cortar cebollas, ajos, perejil y todos aquellos vegetales que tanto nos gustan y que tan buenos son para nosotros toma tiempo y espacio, un procesador completa este trabajo en una fracción de tiempo y te permite hacer platillos uniformes y pasar más tiempo con tu familia en vez de en preparaciones. Nuestra recomendación para estos artefactos y algunos más es la "línea Gourmet Collection de la marca Oster". Máquina limpias, sencillas y elegantes que dan ese toque profesional a tu cocina te permiten darle rienda suelta a la imaginación y completar tanto aquellas recetas que sabes de memoria como esas nuevas que aún no te has atrevido a preparar.  

Recetas con Utensilios

Receta de Sopa de Esparragos

Ingredientes: - 1 cucharada de mantequilla - 1 cebolla chica picada - 1 cucharada de harina - 2 latas de caldo de pollo - 1/2 kilo de espárragos - 4 cucharaditas de crema ácida opcional Da click aquí para encoentrar el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Tallarines con Pollo al Pesto

Ingredientes: - 250 gramos de tallarin - 4 muslos de pollo - 4 jitomates maduros - 1 huevo - 100 gramos de pan rallado - 4 cucharadas de pesto - aceite de oliva - sal al gusto - hoja de albahaca fresca 50 gramos aproximadamente, para la salsa de pesto - 3 dientes de ajo para la salsa de pesto - 4 cucharadas de piñon para la salsa de pesto - 1/2 vaso de aceite de oliva para la salsa de pesto - 100 gramos de queso parmesano recién rallado, para la salsa de pesto - 25 gramos de queso de leche de oveja, recién rallado, para la salsa de pesto - 1 pizca de sal para la salsa de pesto - pimienta para la salsa de pesto Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Tarta de Ciruelas y Queso

Ingredientes: -1 yema de huevo - 8 cucharadas de mantequilla - 1/3 de taza de azúcar - 1/2 taza de harina integral - 2 1/2 cucharadas de agua fría - 1 pizca de sal - 3 tazas de ciruela madura - 2 tazas de crema - 1 taza de queso de cabra - 4 ramas de tomillo fresco - 3/4 de taza de azúcar Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

"¿Te han servido estos utensilios?"