1

Instagram para foodies

Por Kiwilimón - January 2014
Advertising
Advertising
Si a ti te gusta tanto tomar fotos de los platillos que te sorprenden como mirar aquellas de fotógrafos profesionales entonces esta nota es para ti. Te enseñamos cómo mejorar tus fotos de comida para las redes sociales y por supuesto te recomendamos algunos usuarios que ya lo vienen haciendo muy bien desde hace tiempo.   A todos nos gusta compartir nuestras experiencias hoy en día y si quieres compartir todas las ricas comidas que pruebas tanto en tu casa como de viaje y en restaurantes de tu ciudad entonces te damos algunos tips para mejorarlas. Recuerda que la clave es practicar pero te prometemos que si aplicas estas técnicas tendrás resultados a la primera.  

Utiliza luz natural

Usar un flash correctamente es de profesionales y no todos sabemos medir la luz como se debe así que es mejor prescindir de ella. De hecho, muchos fotógrafas profesionales creen que al usar nuestros celulares la luz del sol o de velas es mucho más útil para hacer de nuestros platillos la estrella de la foto.

Antes y después

Siempre toma una fotografía antes de tomar algunos bocados de tu platillo. Así tendrás una imagen con la estética que debía tener. Ahora, si quieres una foto un poco más rústica y antojadiza entonces se vale tomar fotos con el platillo a medias pues así lograrás una imagen un poco menos elegante pero mucho más invitadora.

Edita como profesional

En tu celular puedes obtener aplicaciones que te ayudan a mejorar tu foto en post producción. Si tienes algunos conocimientos de fotografía o si simplemente deseas jugar con algunos filtros y con darle un foco específico a la imagen entonces Instagram, Snapseed y VSCO son algunas alternativas buenas y amigables. Si deseas inspirarte con el trabajo de otros aficionados como tú entonces aquí van algunas recomendaciones que seguir en Instagram, y recuerda, cuando subas tus fotos acompáñalas de #foodie para compartirlas en una comunidad como la que buscas. 1. lovefood 2. Lifeandfoods 3. foodporno 4. alifewortheating 5. chiestylee  

"Conoce kiwilimón.com y descubre deliciosas recetas de cocina para prepararlas y tomar fotos increíbles aquí.  Síguenos en Instagram (chefkiwilimón) y comparte tus fotos aquí."