1

Los 3 básicos que necesitas para que cocinar sea tu momento de mindfulness

Por Kiwilimón - August 2020
Advertising
Advertising
Cocinar es una forma de meditar y además tiene un final feliz, porque comes aquello que preparaste con cuidado y con amor. Cortar, picar, limpiar, preparar, batir son formas de enfocar tu mente, calmarla y relajarte. Cocinar incluso puede ser una forma de terapia y si tienes los aditamentos adecuados, puede convertirse en una experiencia única en el día.

Por ejemplo, si cocinas después del trabajo, tu cerebro comenzará a asociarlo con desconectarte mentalmente de la jornada laboral y hará un proceso llamado desapego psicológico, es decir, comenzarás a tener la sensación de por fin estar fuera del trabajo, tanto física como mentalmente, y ya en tu tiempo libre.

Si te sientes mentalmente agotado después del trabajo, puedes cocinar una receta nueva que acabas de encontrar en línea o una familiar que guardas en la cabeza, pero además de tomarlo como un momento de mindfulness y de relajación, puedes hacerlo un momento único si te ayudas de ciertas herramientas para hacerlo más fácil.

Así, hacer una hamburguesa desde cero, es decir, triturando tu propia carne y dándole un toque especial, podría ser la forma de desestresarte al llegar a casa. Pero si te preocupa pensar en todo el trabajo que requerirá, hay 3 formas de hacerlo más sencillo.
Usar una batidora de mano

Aunque su nombre nos refiera a que sirve para batir, en realidad una batidora de mano puede ser la herramienta multiusos que necesitabas en la cocina gracias a sus accesorios, porque en realidad con ella puedes mezclar, picar, rallar y, por supuesto, batir alimentos todo en uno. Por ejemplo, la batidora de inmersión de Koblenz tiene un motor potente, con el que puedes triturar carne de res para tu hamburguesa, pero también rallar zanahoria para acompañarla o mezclar los ingredientes para la vinagreta con la que quieres acompañarla.


Tener una sandwichera

Así como la batidora de mano, las sandwicheras son mucho más versátiles de lo que su nombre señala. Claro que es genial hacer un sándwich extra especial con vegetales, aderezos o elegir el pan adecuado para después sólo ponerlo en la sandwichera unos minutos y tenerlo listo, pero ¿sabías que con una sandwichera también puedes hacer omelletes, paninis, quesadillas, o incluso podrías parrillar tu pan para hamburguesa? Claro, debes tener la adecuada, como la sandwichera Koblenz SKM-900, que cuenta con placas intercambiables en las que incluso puedes ¡cocer comida! Además de este increíble beneficio, es fácil y rápida de usar, además de que es súper fácil de limpiar gracias las parrillas que pueden removerse.
Exprimidor de cítricos

Este parece muy básico, pero ¿qué tanto consumes jugos frescos, sin azúcares añadidas y sin gastar diario dinero en ellos? Invertir en un exprimidor de cítricos puede ser la forma de ahorrarte unos pesos y mejorar la calidad de los jugos que te gustan y que son perfectos para empezar el día, como un jugo verde. Un exprimidor de cítricos como el de Koblenz también te ahorrará tiempo, pues no tendrás que picar antes las frutas y vegetales porque tiene una cavidad extra ancha, un cortador y, el plus, un colador incluido.

Convierte el tiempo de cocinar en tu momento para desconectarte de todo aquello que te estresa y hazlo más fácil con estas herramientas de uso diario que puedes encontrar en Liverpool, con las cuales podrás disfrutar del proceso y también del resultado de preparar tus alimentos.