La
Profeco siempre nos sorprende con sus estudios de calidad y el que publicó sobre el pan de caja no es la excepción. Hoy te contamos cuál es el mejor pan de caja según la Profeco para que elijas el más saludable.Recuerda que el pan de caja es un ingrediente básico en la cocina de todo el mundo, ya que lo usamos para hacer sándwiches, pan tostado, pan francés, sandwichones, budín de pan y muchas otras recetas. ¡Checa cuál es el mejor evaluado según la
Profeco!También puedes leer:
Profeco revela cuál es el mejor aceite de olivaEl mejor pan de caja según la ProfecoDespués de
analizar 39 diferentes variedades de pan de caja, solo hay uno que no falló en diferentes aspectos:Bimbo sin glutenEste pan es perfecto para las personas celiacas o quienes buscan cuidar su salud, pues salió bien evaluado en cuanto al porcentaje de azúcares, sodio, proteína, grasa, fibra y carbohidratos. Cabe destacar que es de los pocos que cumplen con la información al consumidor, pero tiene exceso de sodio, así que debe consumirse con moderación. Además, muchos de los panes en el mercado incurren en prácticas como:Contienen menos producto Resalta ingredientes que contienen en pequeñas cantidades Mienten en la declaración nutrimental Les faltan sellos No mencionan que contiene azúcares añadidos Etiquetas confusas Como puedes ver, solo hay un pan que realmente incluye información veraz y cumple con todos los estándares de calidad, ¡así que mucho ojo a la hora de hacer tu despensa! Ver más:
Los helados que la Profeco SÍ recomienda¿Cómo hacer pan de caja?Si aun conociendo las mejores opciones de
pan de caja preferirías hacerlo desde cero, aquí en kiwilimón tenemos esta receta de pan de caja fácil para que lo disfrutes en sándwiches, pan francés, pan tostado y más. Ingredientes: 600 g de harina de trigo 10 g de levadura seca 2 huevos 130 ml de leche 5 g de sal 10 gramos de azúcar 60 g de mantequilla 1 huevo 2 cucharadas de lechePreparación:1. Forma un volcán con la harina cernida, luego agrega la levadura, el azúcar y la sal. 2. Vierte la leche y el huevo lentamente, hasta incorporar por completo. Amasa hasta que obtener una consistencia húmeda, pero que al mismo tiempo sea elástica, lisa y tersa. 3. Agrega la mantequilla y amasa. Coloca en un bowl, tapa y deja fermentar a temperatura ambiente por 30 minutos. 4. Poncha la masa, extiende sobre una superficie y envuélvela hacia ti. Haz dos dobleces y coloca sobre un molde, dejando el cierre hacia abajo. 5. Deja reposar a temperatura ambiente por 15 minutos o hasta que doble su tamaño.6. Barniza la masa de forma delicada y hornea el pan de caja por 30 minutos. Una vez listo, recuerda corroborar con un palillo. 7. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda y corta rebanadas de 1 cm. Ahora que ya conoces cuáles es el mejor pan de caja según la Profeco y también tiene esta receta para hacerlo en casa, no dudes en hornearlo en casa y deleitarte con su sabor y esponjosidad. ¡En kiwilimón amamos el pan! Continúa leyendo:
Profeco revela cuál es el mejor chorizo