1

10 consejos para hacer el mejor pay de queso

Por Gretel Morales - January 2022
Advertising
Advertising
El pay de queso, también conocido como cheesecake, es uno de esos postres que nunca nos fallan, pues son fáciles de preparar y son ideales para una comida, una reunión en familia o alguna celebración especial.

Este postre se caracteriza por tener una consistencia muy cremosa, la cual contrasta con una base crujiente hecha a base de galletas trituradas. Aunque el cheesecake estilo New York lleva una cubierta de fresas, hoy en día puedes jugar con todo tipo de sabores para darle el toque final a tu pay de queso.

Si bien kiwilimón tiene las mejores recetas de cheesecake, las cuales se explican paso a paso, aquí te damos aún más consejos para preparar el mejor pay de queso, ¡no te arrepentirás! Recuerda, aprender cómo se hace el pay de queso es muy sencillo, pero convertirte en todo un maestro en el arte de la repostería requiere de un poco más de consejos de los expertos y práctica.

También puedes leer: 7 recetas de pastel de queso para cualquier ocasión

10 consejos para hacer el mejor cheesecake

No te pierdas estos consejos que kiwilimón tiene para ti, pues te ayudarán a preparar un cheesecake cremoso, delicioso y perfecto para la hora del postre o para iniciar tu propio negocio de repostería.

1. Emplea ingredientes de buena calidad

Recuerda que si usas queso crema, crema ácida y vainilla de buena calidad, así como huevos frescos, tu pay de queso tendrá una increíble textura y el sabor más delicioso.

2. Ingredientes a temperatura ambiente

Es importante que los ingredientes del pay de queso estén a temperatura ambiente, ya que de este modo tendrá una consistencia homogénea y sin grumos.

3. No olvides la crema ácida

Aunque hay una infinidad de recetas de pay de queso, la versión original se prepara con un poco de crema ácida, pues de esta manera el cheesecake quedará muy cremoso.

4. Dale un toque extra de sabor a la base

Aunque sabemos que el relleno de queso crema es el protagonista de este postre, siempre puedes agregar mucho más sabor si experimentas un poco con la base. Añade nueces, almendras, un toque de canela o emplea galletas de chocolate, ¡sin duda harán la diferencia!

5. El baño maría es tu mejor opción

No importa la receta de cheesecake que estés siguiendo, siempre es recomendable preparar este postre a baño maría, ya que el vapor generado por el agua caliente te ayudará a obtener un pay de queso perfecto.

También puedes leer: 10 cheesecakes sin horno con sabores increíbles

6. Cuida el tiempo de cocción

Una vez que metas tu cheesecake al horno, es importante no alargar el tiempo de cocción, pues este podría tener una consistencia seca y podrían formarse grietas en la superficie.

7. ¡No abras el horno!

Si decides echar un vistazo y abres el horno durante la cocción del pay de queso, dejar que el aire caliente salga, lo que causará un cambio de temperatura muy brusco, lo que podría causar que el cheesecake no se cocine bien o se hunda en el medio.

8. Utiliza tu batidora

A la hora de preparar el pay de queso con zarzamora que más te gusta, lo más recomendable es emplear tu batidora para que los ingredientes se mezclen a la perfección.

9. Refrigera tu cheesecake

Una vez que saques tu pay de queso del horno, seguramente querrás probarlo, pero debes resistir la tentación y dejarlo enfriar por completo, para luego refrigerarlo por alrededor de 12 horas, pues te esta manera tendrá la consistencia perfecta.

10. Añade tu topping favorito

Una vez que hayas dejado el cheesecake en el refrigerador toda la noche, añade mermelada de fresa o zarzamora, ganache de chocolate, cajeta, trozos de nuez, pequeños merengues o el ingrediente de tu elección.

Pon manos a la obra y prepara el mejor cheesecake con estos 10 consejos que kiwilimón tiene para ti.