1

9 tips para preparar la mejor salsa boloñesa

Por Gretel Morales - December 2021
Advertising
Advertising
La salsa boloñesa, también conocida como ragù, es un clásico italiano que ha ganado fama mundial, pues tiene un sabor delicioso que a todos les fascina. Por otro lado, este platillo es muy versátil, por lo que se puede acompañar con una gran variedad de pastas y para rellenar lasañas.

Esta salsa italiana se prepara con carne molida, salsa de tomate, zanahoria, apio, cebolla, ajo y hierbas de olor y especias. Aunque seguramente el espagueti a la boloñesa que preparas en casa es exquisito, aquí te damos los mejores consejos para que el sabor sea aún más delicioso.

¿Cómo preparar la mejor salsa boloñesa?

Mejorar tu salsa boloñesa es muy fácil, pues solo tienes que invertir un poco de tiempo y añadir diferentes ingredientes, preferentemente de muy buena calidad. Aquí te decimos cómo preparar la mejor salsa boloñesa para preparar espagueti, pastas cortas y lasaña.

También puedes leer: Los 10 platillos típicos de Italia más populares en el mundo

Ingredientes de calidad

Recuerda que lo más importante es comprar los mejores ingredientes de acuerdo a tu presupuesto. Puedes usar únicamente carne de res molida o usar una combinación de res y cerdo. En el caso de las verduras, utiliza zanahoria, cebolla, apio y ajo fresco.


Agrega leche a la salsa

La receta de salsa boloñesa original se prepara con un poco de leche, por eso te recomendamos seguir la receta clásica, ya que no solamente tendrá un mejor sabor y textura, sino que también suavizará la carne.

Queso parmesano

El queso parmesano es el ingrediente clave para darle un toque extra de sabor a la salsa boloñesa. Si te es posible, compra parmesano reggiano, un queso madura que aporta mucho sabor.

Especias

Si quieres experimentar un poco, puedes agregar un poco de nuez moscada, hojas de laurel, tomillo, romero, orégano y pimienta fresca.

También puedes leer: 9 platillos de la gastronomía italiana para hacer en casa

Tomates deshidratados

Sin lugar a dudas, este tipo de tomates son una excelente opción para añadir aún más sabor a la salsa boloñesa, pues se volverá mucho más compleja e interesante.

Vino

No lo pienses dos veces y añade un toque de vino a tu salsa, pero recuerda, debe ser vino blanco, ya que la acides de este tipo de vino combina muy bien con los demás ingredientes.

Tiempo de cocción

Sabemos que no siempre tienes mucho tiempo para cocinar, sin embargo, la salsa boloñesa es uno de esos platillos que requieres de bastante tiempo en la estufa. Deja que la salsa hierva al menos tres horas, de este modo prepararás la mejor salsa boloñesa del mundo.

Azúcar

Aunque parezca un poco raro, añadir una pizca de sal cambiará el sabor de tu salsa, pues el puré de tomate suele ser bastante ácido, por lo que el toque dulce le dará mucho más balance a clásica salsa italiana.

Anchoas

Los expertos dicen que, para hacer la mejor salsa boloñesa, se necesita de las anchoas, pues le dan un toque salado a la salsa, así como mucho más sabor.