Los 10 platillos típicos de Italia más populares en el mundo
Datos curiosos

Los 10 platillos típicos de Italia más populares en el mundo

Por Adriana Sánchez - Junio 2020
La gastronomía italiana, es sin duda, un mundo de sabores, aromas y texturas que a todas las personas nos fascinan y es que cómo resistirnos a la pizza italiana, a la pasta en sus diversas presentaciones y a los postres como el gelatto o la panna cotta.. Por esas y más razones, a continuación te presentamos los 7 platillos típicos de Italia más populares en el mundo.

Espagueti a la boloñesa

La pasta también es parte imprescindible de la gastronomía italiana y entre todas sus opciones, el espagueti a la boloñesa es una de las populares. Esta receta de pasta se acompaña con una salsa de especiada de tomate y un poco de rica carne picada.

Lasaña

La lasaña es uno de los platillos típicos de Italia más deliciosos que podemos encontrar. Aunque la preparación ha cambiado a lo largo del tiempo, lo más común es cocinarla con láminas de pasta, salsa bechamel, queso y carne. ¿Con qué otro ingrediente te gusta acompañarla?

Ravioles

Otra receta italiana realmente asombrosa son los ravioles, esas diminutas porciones de pasta rellena que han conquistado al mundo entero y tan es así, es que gracias a la migración de italianos, son un plato nacional también en Argentina.

Pizza italiana

Sin temor a equivocarnos la pizza es quizás el platillo italiano que más presencia tiene a nivel mundial y es que esta irresistible variación del pan es tan versátil, que se puede combinar con ingredientes para cualquier tipo de gustos. La pizza se originó en Nápoles en el siglo XVII pero a partir del XIX se empezó a preparar con queso.



Risotto

El risotto es un platillo típico de Italia proveniente de la región norte del país que conforma Piamonte, Lombardía y Verona. Es un arroz de mucho almidón que generalmente se combina con setas, quesos, espinacas y mariscos. ¿No se te antojó?

Ensalada Capresse

Además de la pasta, en Italia también destaca la ensalada capresse, la cual se prepara con jitomate, queso mozzarella, albahaca y un chorrito de aceite de oliva. No te dejes llevar por su simpleza, ya que aunque parece ser bastante sencilla, es súper rica.

Ossobuco

El ossobuco es un platillo tradicional italiano, originario de Milán, el cual consiste en un estofado de carne ternera sin deshuesar, acompañado por verduras como la zanahoria y la cebolla y sazonado con vino blanco y salsa de tomate.

Tiramisú

El tiramusú clásico, ese delicioso pastelito italiano, es un pastelito con queso mascarpone tradicionalmente hecho con café y licor, aunque actualmente también lo podemos encontrar con frutas, chocolate y demás combinaciones.

Panna Cotta https://www.kiwilimon.com/receta/postres/panna-cotta-ligera-de-chocolate

La panna cotta es un postre italiano muy parecido a una gelatina, pero posee una consistencia más espesa. Literalmente significa “nata cocida” y está hecha de nata, leche, azúcar y frutos rojos, chocolate o caramelo. ¡Su sabor es irresistible!

Gelato

El gelato, el helado italiano, es un postre de consistencia más densa y sabor más fuerte que el helado tradicional. Lo podemos encontrar en cientos de sabores, pero los más comunes son chocolate, pistache, almendra, avellana, limón y frambuesa, entre otros. ¿Cuál se te antoja más?

La gastronomía italiana es tan diversa como deliciosa, así que cuéntanos, cuál es tu platillo típico de Italia favorito y qué postre te gusta más.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Probar el enjuague de agua de arroz para el pelo hace que se fortalezca y crezca, pero ¿qué te puedes poner en las uñas para lograr este cometido? Esta vez no se trata de un remedio casero, sino de alimentos que te ayudarán a fortalecer las uñ, Una gran cantidad de nutrientes en los alimentos pueden ayudar a tus uñas y hacer que pasen de secas y quebradizas a sanas y fuertes. Algunos de los alimentos que pueden mejorar la salud de tus uñas incluyen frutas, carnes magras, salmón, verduras de hoja, frijoles, huevos, nueces y cereales integrales. A continuación te contamos sobre algunos de ellos.Carnes magrasPavo, pollo o carne de vaca pueden hacer por tus uñas algo parecido a lo que hacen por los músculos, debido a su contenido de proteína, pues las uñas están hechas de proteínas, así que incluir aves, pescado, carne de res y cerdo magras te ayudará a mantener las uñas en la mejor forma.FrutasComer mucha fruta es una manera fácil y deliciosa de obtener muchos nutrientes y vitaminas en tu dieta, además de que son excelentes para tus uñas. En especial las moras, pues estas son ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres.De igual manera, las fresas y los kiwis tienen altos niveles de vitamina C, que ayuda a producir colágeno, el cual naturalmente hace que las uñas sean más resistentes.Verduras de hojas verdes oscurasLas verduras de hoja verde, como la col rizada, las espinacas, el brócoli y el kale, le proporcionan al cuerpo suficiente hierro, ácido fólico y calcio para que las uñas sean resistentes y fuertes.VegetalesHay muchas verduras que fortalecen a las uñas, por ejemplo, los tomates y los pimientos están repletos de vitamina C, que es excelente para los niveles de colágeno, y las papas, camotes y las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A, que proporciona los antioxidantes necesarios para mantener las uñas protegidas y fuertes.HuevoYa sea que te gusten como desayuno o como parte de tu ensalada a la hora del almuerzo, el huevo es una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D y su contenido de proteínas es crucial para unas uñas fuertes. A diferencia de las carnes, la proteína de los huevos es muy digerible y el cuerpo la absorbe fácilmente.Estos alimentos son muy fáciles de incluir en tus comidas diarias, así que olvídate de la clásica gelatina y mejor añade algunas de estas opciones para mantener las uñas fuertes.
Los boricuas son conocidos por degustar de sabores dulces, es por eso que dentro de la cocina puertorriqueña no pueden faltar los postres y dulces típicos. Prepárate para viajar a la isla a través de los mejores postres de la gastronomía de Puerto Rico. Majarete El majarete boricua es un delicioso postre muy parecido al flan, el cual está elaborado con harina de arroz, azúcar, clavo, canela, vainilla, anís estrellado, nuez moscada, hojas de naranja, leche de coco, y leche o crema de coco. Algunas personas lo acompañan con jengibre o bombones. Coquito El coquito, famoso en la gastronomía de Puerto Rico por consumirse en Navidad, es un licor hecho con crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Puede funcionar como un gran postre pero hay que tener cuidado porque llega a tener gasta 55 grados de alcohol. Tembleque boricua El tembleque es un budín, generalmente hecho de coco, se caracteriza por tener un dulce aroma de canela y una consistencia blanda y cremosa de color blanco. ¡Es ideal para los amantes del coco! Flancocho El flancocho es como el pastel imposible de la gastronomía de Puerto Rico, ya que combina lo mejor del flan con el bizcocho de los pasteles pero sin duda, su sabor, cremosidad y esponjosidad son dignos de presumir. Crema de maizena La cremita de maizena de Puerto Rico es un postre dulce que se prepara en casa para consentir a la familia; generalmente se consume en las mañanas y se hace con leche, maizena, huevo, azúcar y una pizca de sal. ¿Se te figura a algún postre mexicano? ¿Cuántos postres de la gastronomía de Puerto Rico se te antojaron?
La cena navideña es la ocasión ideal para convivir con familia y amigos, compartiendo de los mejores platillos y bebidas pero, ¿te has preguntado cuáles son las bebidas típicas que se sirven en las mesas de los diferentes países latinos? Acompáñanos por este breve viaje para conocer x bebidas tradicionales de América Latina que se toman en Navidad. Cola de mono en Chile La cola de mono es un cóctel preparado con aguardiente, leche, azúcar, café y rajas de canela. Las personas en Chile y Colombia lo disfrutan especialmente después de cenar en Navidad y Año Nuevo, acompañado por un pedazo de pan tradicional. Coquito tico Si eres de los fanáticos de los sabores dulces, entonces el coquito es la bebida ideal para ti. Se trata de una bebida navideña originaria de Puerto Rico y su sabor tan dulce se debe a que está preparada con leche condensada, leche de coco, canela, huevos, extracto de vainilla y ron. ¡Es una bebida cremosa y tropical fría para disfrutar de la Navidad!Ponche navideño mexicano El ponche es una bebida tradicional mexicana que se prepara en Navidad y está hecho con frutas como manzana, caña de azúcar, tamarindo, guayaba, ciruelas pasas y tejocote. Algunas veces puede ir acompañado de “piquete”, un toque de tequila u otra bebida alcohólica. Ponche de crema en Venezuela El ponche de crema es una bebida navideña originaria de Venezuela. Se trata de una fuerte mezcla de alcohol etílico con azúcar, huevos y leche. Muchos lo consideran como un postre con alcohol, así que si estas a dieta, quizás ésta no sea la mejor opción. Limonchelo argentino Después de un buen manjar navideño, en Argentina se acostumbra a hacer sobremesa de la mano de un rico limonchelo o limoncello, un licor casero hecho en base a limón, anís, quinoto o hinojo. ¿Se te antoja? ¿Te atreverías a probar cualquiera de estas 6 bebidas navideñas que se toman en América Latina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD