1

Convierte tus ensaladas en smoothies

Por Kiwilimón - July 2015
Advertising
Advertising

Sabemos que la ensaladas son recetas que nos ayudan cuando estamos a dieta, o simplemente cuando queremos comer sano y rico, pero hay más de una forma de disfrutarlas. ¿Por qué no convertir las ensaladas en smoothies? Si vas con prisa, o haces ejercicio, si quieres probar algo nuevo y hasta refrescarte con todas las vitaminas y minerales de tu ensalada favorita, sigue nuestros siguientes consejos.

Cuando alguien dijo que unidos se hace la fuerza, probablemente hablaba de la ensalada. Es bien sabido que la mezcla de diferentes ingredientes de sabores y colores diversos deriva en una mejor dieta pues el cuerpo quema grasa al asimilar la variedad de productos. Es por esta razón que tomar tus recetas de ensaladas deliciosas y hacerlas smoothie tiene sentido.

 Ahora, hay algunas reglas que debes saber al convertir tus ensaladas en licuados:

Una base verde

Se recomienda que la base sea de una o dos tazas de hojas verdes: lechuga, espinaca, kale, cilantro, etc. Hay muchas alternativas, y por lo mismo, un número infinito de combinaciones de sabores que puedes lograr. Para saber qué hoja verde elegir, te recomendamos que tomes la más fresca que encuentres en el mercado, siempre será la de mejor sabor y mayores nutrientes.

La fruta

No todas las ensaladas llevan fruta, pero deberían. Sólo hablando de sabor, la fruta añade dulzura natural, lo que hace que evites ponerle azúcar a tu smoothie. Además, lo que los vegetales verdes añaden en hierro y minerales, las frutas suman en vitaminas. Ya sean cítricos como limón o toronja o tropicales como mango, piña y coco, siempre añade un elemento de fruta a tu licuado. Una taza es suficiente.

Las nueces y semillas

¿Qué es una ensalada sin un poco de crunch? Nueces, almendras, chía, ajonjolí o pistache, todos estos ingredientes van excelente con tu ensalada y también lo harán con tu smoothie. Agrega un par de cucharadas, los aceites sanos de estos productos harán mucho más sano tu desayuno.



Líquido

Ya que estás usando ingredientes 100% sanos, no rompas la línea añadiendo leche entera. Usa agua, leche de coco o de almendra, añade una taza y obtendrás la textura perfecta para que tu ensalada, oficialmente, sea bebible.

Tips

Recetas

Para que te des algunas ideas y dejes volar la imaginación, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas de smoothies a partir de frutas y vegetales.

Serie de smoothies

Uno de crema de cacahuate, otro de plátano y yogurt y el último de albahaca y limón, ¡para todos los gustos!


Smoothie verde

Col, espinaca y manzana hacen de este smoothie una ensalada en toda la extensión de la palabra, pero más sedosa y fresca.

Smoothie de Kale y plátano

Una ensalada hecha batido que representa un licuado completo con un gusto dulce muy apetitoso.