1

El SECRETO para unos rápidos ANTOJITOS

Por Kiwilimón - September 2016
Advertising
Advertising
¿Han escuchado el término “lo mejor de dos mundos”? Éste tipo de situaciones normalmente no existe, y menos en la cocina. Siempre debemos escoger una técnica o forma de cocinar sobre otra y cada una trae sus beneficios y complicaciones. Con la gastronomía clásica mexicana no es distinto, unos ricos tamales, unos deliciosos tacos y hasta el entrañable pozole tienen sus técnicas. Hoy te platicamos que la mejor manera de acabar con antojitos deliciosos para la familia es una novedosa técnica.

¿Qué importa más en la cocina, la preparación o el ahorro de tiempo?

La actualidad es muy ajetreada, y ambas partes de cocinar son importantes. Pongámoslo así: cocinar con olla a presión nos da profundidad de sabor y textura, pero es tardado y a veces, hasta peligroso. Por otro lado, cocinar con microondas es extremadamente rápido, pero se puede perder sabor y humedad. Para cocinar comida mexicana este mes, puedes tener ambas. https://www.youtube.com/watch?v=OBqKrOmagiY Combinar los poderes de estos dos artefactos es el secreto para antojitos deliciosos mexicanos que también son rápidos de preparar. Con una Olla Micropress Tupperware obtienes los mayores beneficios tanto de la olla express como del microondas, así obteniendo “lo mejor de dos mundos”. ¿Cómo así? Resulta que se pierde el riesgo de accidentes de la olla ya que tiene tres válvulas de seguridad, y al mismo tiempo consigue la rapidez del microondas tardándote máximo 30 minutos en preparar un guisado que, en una olla express, tardaría horas. Piensa en un arroz a la mexicana, o un estofado de carne, ambos podrían prepararse en media hora, con un mínimo de líquido y aprovechando el máximo de los jugos de la proteína que utilices gracias a esta nueva tecnología. Además, para crear un trifecta perfecta, no sólo se trata de conservar sabor y cocinar rápido, sino que el material especial que se usa en la olla Micropress es higiénico y totalmente seguro para la salud. Éstas son las virtudes que Productos Tupperware tienen para ti.

¿Qué puedes preparar?

Absolutamente lo que se te antoje, y este mes patrio no estaría de más cocinar algunos platillos mexicanos clásicos que nos recuerden lo rico de la gastronomía azteca.

¿Qué te parece si te recomendamos cinco recetas tradicionales mexicanas?

Así mezclarás el festejo de septiembre con la nueva tecnología con la que puedes cocina rico, seguro y rápido. Compruébalo con esta receta de Pozole