Cómo cortar un Pollo en piezas

En esta receta aprenderás el paso a paso de la manera correcta de cortar un pollo en piezas. Es una técnica muy sencilla, la cual te ayudará a preparar las recetas de pollo que tanto te gusta. En especial, te servirá para preparar las recetas fáciles y deliciosas que tiene reservado kiwilimón para ti.
Revisado por el
Ingredientes
6
Porciones
  • 1 pollo entero
Preparación
20 mins
0 mins
Baja
  • Comieza cortando las alas. Para cortarlas busca las uniones de los huesos, las encuentras moviendo el ala (hacia adelante y hacia atrás), una vez que la identificaste, corta en la unión. Para la segunda ala, repite el mismo procedimiento.
  • Para cortar las piernas. Comienza cortando la piel, posteriormente, busca las uniones de los huesos o dobla las piernas hacia atrás, esto es para facilitar la vista de los huesos en las extremidades; corta en la unión y saca la pierna que viene acompañada del muslo. Gira el pollo de forma que te quede cómodo. Repite el procedimiento con la otra pierna.
  • Para separar la pierna del muslo. Retira la piel (jalando hacía un extremo). Busca la unión de los huesos, toma el cuchillo y corta (sin necesidad de mucha fuerza) separando el muslo de la pierna, repite el procedimiento con la otra pieza.
  • Para cortar la pechuga. Retira la piel del pollo restante. Tienes que localizar el esternón, éste es el hueso que divide la pechuga; haz una incisión entre la pechuga y el esternón. Corta lo más pegado al esternón que puedas para aprovechar todo lo que se pueda. Repite el procedimiento con la otra pechuga.
  • Por último, separa el esternón del huacal y reserva.

Información nutricional

* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?