1

3 Diferentes Cortes de Papa

En este paso a paso aprenderás 3 diferentes cortes de papas, estos cortes son básicos y son muy útiles para un sin número de recetas. Como un ejemplo, con los bastones puedes hacer papas a la francesa , con los gajos puedes cocinar papas gajo y con los cubos puedes añadirlo a un caldo de pollo. No vas a creer lo fácil que es aprender estos cortes y lo mucho que van a lucir tus platillos al incluirlos en tus presentaciones.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Antes que nada necesitas pelar la papa, lo más sencillo es utilizar un pelador de papas (este paso lo puedes omitir en los gajos de papas).
2
Una vez pelada la papa, corta una rebanada para crear una base para la papa y no se mueva a la hora de cortarla. Si vas a utilizar la papa para hacer bastones o cuadros, es necesario que cortes los extremos de esta para formar un cuadrado y con esto los cortes te van a quedar mejor.
3
Bastones

Corta rebanadas de papa de un grosor de 1 centímetro aproximadamente.
4
En cada rebanada, corta bastones de 1 centímetro aproximadamente. Reserva los bastones en agua hasta que los vayas a utilizar.
5
Cuadros

Repite los pasos 3 y 4 para que obtengas bastones. Acomoda los bastones de tal manera que estén alineados y de manera horizontal (tomando como referencia tú cuerpo). Corta los bastones para formar cuadrados de 1 x 1 centímetros, o del tamaño que necesites. Reserva los cuadros en agua hasta que los vayas a utilizar.
6
Gajos

En este corte puedes o no pelar la papa (dependiendo de como te guste preparar los gajos de papa). Realiza un corte a la papa para que te funcione de base, esto con el fin de de que no se mueva el tubérculo y así evitar que te cortes.
7
Realiza cortes diagonales a la papa, buscando que los gajos de papa te queden mas o menos del mismo tamaño. Una vez que llegues a un tercio de esta, coloca la parte de la papa donde acabas de cortar en la tabla (para evitar que se te mueva) y repite los cortes diagonales para formar los gajos. Reserva los gajos en agua hasta que los vayas a utilizar.
8
¡Listo! Acabas de aprender lo 3 cortes básicos más usados en una papa.