1

3 Formas de Limpiar Champiñones

Los champiñones son una verdura deliciosa y con muchos usos dentro de la cocina. Puedes utilizarlos crudos, estofados, en caldo, capeados, cocidos, etc. Son una excelente alternativa para sustituir a la carne en un platillo, tanto por su sabor como por su textura. Aquí te mostramos 3 diferentes formas de limpiar champiñones.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Con harina y limón

A un tazón grande agrega harina de trigo blanca y jugo de un limón, se busca crear una pasta con estos ingredientes.
2
Una vez que obtuviste una pasta, talla cada champiñón hasta que desaparezca la tierra. Cuida de limpiar muy bien cada pieza. Ésta técnica es ideal para cuando los vas a usar dentro de un estofado, como una carne al horno o un pescado con champiñones.
3
Con un pelador de papas

Con un pelador de papas o vegetales, retira la capa exterior del vegetal, cuida que no dejes ningún área sin pelar. Una vez que estén pelados, corta el pie de los champiñones. Esta técnica es ideal para cuando los vas a utilizar en una sopa de champiñones.
4
Con un trapo

Con un trapo limpio (de preferencia de microfibra) y mojado, cuidadosamente limpia cada champiñón, ten mucho cuidado de no romperlo.
5
Una vez limpios corta los champiñones . Si gustas, le puedes verter una gotita de cloro a un litro de agua y con esto mojar tu trapo. Esta técnica es ideal para cuando vas a preparar una rica ensalada de champiñones.