1

Cómo decorar un pastel con olanes

Descubre una nueva manera para decorar tus pasteles de una forma increíble, colorida y además muy fácil. Sigue este paso a paso para que seas la reina de la decoración de pasteles.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Materiales:
• 1 base giratoria para pasteles
Bizcocho Fácil de Vainilla
Betún de Mantequilla
• 1 Espátula
• 3 Bowls
• Colorantes vegetales
• 3 Mangas desechables para repostería
• 1 Duyas del #104
2
Coloca el pastel sobre una base giratoria que deslice muy bien. Con una espátula grande cubre el pastel con una capa de betún, tratando de no tocar directamente el pan, sino tocando betún con betún, para evitar sacar las migajas.
3
Alisa el betún con la espátula manteniéndola en un ángulo de 45° hacia el pastel y haciendo un movimiento continuo de la base giratoria. Cuida de limpiar siempre tu espátula.
4
Divide el resto del betún en tres bowls y pinta con el colorante vegetal en tres tonos de color empezando del más claro al más fuerte.
5
Coloca las duyas dentro de las mangas, cortando las puntas para que embonen bien.
6
Rellena las mangas con cada betún y has presión para que baje el contenido. Enrolla la manga para que no se salga el betún a la hora de utilizarlo.
7
Comienza a decorar el pastel con el tono más fuerte de betún, poniendo la mano en sentido horizontal al pastel y colocando la parte ancha de la duya pegada al betún para que se pegue.
8
Realiza movimientos de arriba hacia abajo para hacer los olanes. Si te equivocas puedes remover la decoración con ayuda de un palillo.
9
Continúa decorando haciendo olanes con el resto de los colores, hasta terminar por completo el pastel.