10 cosas que no sabías del sushi
Datos curiosos

10 cosas que no sabías del sushi

Por - Junio 2020
Cuántas veces has comido rollos de sushi en tu restaurante favorito o en la sala de tu casa pero, ¿te has preguntado cómo surgió este delicioso platillo que conquista el paladar de cualquier persona?

De inicio debes saber que el sushi ha ido evolucionando a lo largo de los años e incluso muchos países, como Estados Unidos, donde le han hecho adaptaciones que lo han vuelto más popular. Posiblemente lo que nunca cambie es que el Día Internacional del Sushi es el 18 de junio, pero lo puedes comer cualquier día. 

Así que, te contamos 10 datos curiosos del sushi que debes saber y que seguramente querrás aplicar la próxima vez que comas sushi en casa o en tu restaurante favorito.

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
Si tienes algunos kilos extras, te cuesta trabajo ser constante con el ejercicio o tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado, no te preocupes, en #KiwiTeCuida creamos un reto semanal que a todos nos interesa: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?El próximo lunes 27 de septiembre, te invitamos a unirte a la chef Colibrí Jiménez, en Instagram, quien preparará unos chayotes rellenos de salpicón, un platillo perfecto para bajar de peso. Posteriormente, el 11 de octubre, podrás escuchar un conversatorio con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de kiwilimón, quienes resolverán todas tus dudas sobre cómo bajar de peso.A continuación te compartimos las 10 reglas básicas para lograr tus metas: Encuentra tu fórmula perfecta. Hay que pulir hasta entender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos.Tu salud digestiva es básica para lograr perder y mantener tu peso ideal. Restringe aquellos alimentos que te inflaman y promueve el consumo de pre y probióticos en tu alimentación.Mantener horarios adecuados de alimentación. Periodos largos sin alimentos pueden causar dolor de cabeza, mal humor y ansiedad. Crea un esquema adecuado según tu estilo de vida y preferencias.El hambre y la ansiedad muchas veces están asociadas a una mala hidratación. Debes consumir al menos 2.4 litros de líquidos al día. Procura que en su mayoría sean de agua natural o infusiones.Haz una lista de compras con alimentos saludables. Si te lo compras te lo comes… Por eso es importante tener snacks saludables en tu alacena.Está comprobado que la mayoría de las personas que realizan actividad física con frecuencia se divierten. Las probabilidades de abandonar el ejercicio es mucho más baja si practicas tu deporte favorito.Vas a necesitar ser disciplinado cuando ya no estés motivado, así que tener un equipo, coach o alguien que cumpla con esa labor es muy importante para bajar y mantener tu peso ideal.Ten un seguimiento adecuado. Mide tu peso y toma medidas para bajar de peso al menos cada 15 días. Si es mantenimiento, solo una vez por mes. Es muy importante saber si las estrategias que están aplicando son las más adecuadas para llegar a tu meta.No hay alimentos que por sí solos te hagan ganar o perder peso. Lo que sí se ha comprobado es que una alimentación alta en azúcares añadidos y grasas puede contribuir al sobrepeso y obesidad. Procura que tu alimentación sea adecuada, equilibrada, inocua y correcta.Come rico y sano. Con recetas sanas y saludables, como las que te proporciona Kiwi Te Cuida, no tienes que sacrificar el sabor con la salud. Recuerda que tener un recetario saludable es una gran herramienta para bajar y mantener tu peso ideal.¡No esperes más y únete al #RetoParaBajarDePeso de Kiwi Te Cuida!
El té de jazmín va perfumado con el aroma de las flores de la planta de jazmín y aunque a veces se usa té blanco o té negro, la base de esta bebida suele ser té verde, es por eso que el té de jazmín brinda muchos de los mismos beneficios de esta infusión.Por ejemplo, entre los beneficios del té de jazmín tenemos que está lleno de antioxidantes, puede ayudarte si estás en un régimen alimenticio para perder peso, es bueno para el corazón y como remedio casero, puede usarse como enjuague bucal para mantener la salud de tus dientes.Té de jazmín: ¿para qué sirve tomarlo?Como muchos tés, el té de jazmín no tiene valor nutrimental a menos que le agregues leche, azúcar u otra sustancia con valor alimenticio, pero sí contiene algunas vitaminas y minerales en pequeñas cantidades que provienen de las hojas de té verde, como hierro, zinc, potasio y cobre. Puedes tomar hasta 8 tazas de té de jazmín al día, que pueden brindarte los increíbles beneficios de sus antioxidantes, pero no olvides que este té sí contiene cafeína y podría causarte insomnio y nerviosismo si te excedes en su consumo.El té de jazmín está cargado de poderosos compuestos vegetales conocidos como polifenoles llamados catequinas, los cuales actúan como antioxidantes en el cuerpo y protegen a las células contra el daño de los radicales libres. Una catequina particularmente poderosa en el té verde es el galato de epigalocatequina (EGCG), de la cual se ha demostrado que tiene efectos antiinflamatorios y reductores de lípidos en sangre y se ha relacionado con beneficios como la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre, así como la salud cardíaca y oral.Té de jazmín como enjuague bucalYa que el té de jazmín se basa en el té verde, que está lleno de catequinas, puede ayudarte a proteger los dientes contra la caries dental al matar las bacterias formadoras de placa como Streptococcus mutans.Varios estudios han mostrado evidencia de esto y por ejemplo, uno realizado con 15 personas demostró que una solución que contenía catequinas del té verde impidió que Streptococcus mutans produjera ácido cuando se aplicaba a los dientes, el exceso de este ácido puede erosionar el esmalte de los dientes.Otro reveló que el uso de un enjuague bucal a base de catequina de té verde durante 1 semana es tan efectivo para reducir la placa dental como un enjuague bucal antiséptico, mientras que algunos estudios sugieren que el té de jazmín puede combatir el mal aliento al reducir las bacterias que causan el mal olor.
Tener una buena alimentación influye directamente en la salud y en el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo y durante el embarazo, la nutrición cobra más importancia que nunca no sólo porque se necesita una mayor cantidad de nutrientes para darle al bebé lo que necesita, sino porque influye directamente en la salud metabólica de tu hijo. Los alimentos deben proveer los nutrientes que tu bebé necesita para formarse y crecer, por ejemplo, el calcio ayuda a desarrollar y mantener los huesos y los dientes fuertes, así que necesitarás más calcio tanto para tu cuerpo como para el bebé en desarrollo. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition arrojó que la nutrición materna durante el embarazo puede tener un impacto a largo plazo en el peso de los niños y que hay periodos específicos de desarrollo en los que la nutrición influye en el crecimiento de los bebés.Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y una correcta hidratación.Proteínas. La proteína es uno de los factores más importantes de la alimentación del embarazo, ya que el bebé crece dentro del útero principalmente a base de proteínas, es decir, de los aminoácidos. Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de res, aves, pescado, huevos, granos, nueces, por mencionar algunos.Grasas. Las grasas buenas constituyen uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo para el desarrollo del bebé. Alimentos que contienen grasas: aguacate, aceite de oliva, aceite vegetal. Hierro. Una de cada tres embarazadas presenta anemia por falta de hierro durante el último trimestre, ya que es cuando el bebé necesita y absorbe este mineral de los depósitos maternos en mayor cantidad que lo habitual. Algunos de los síntomas que pueden detectarse en una embarazada con carencia de hierro son cansancio, sueño, calambres, y al bebé le llega menor cantidad de oxígeno, lo que puede generar trastornos de diversa gravedad.Calcio. Es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes del bebé, para la coagulación de la sangre y para las transmisiones nerviosas. Los alimentos más ricos en calcio son quesos, leche, almendras, entre otros. Otro punto importante es estar bien hidratada. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más agua para ti y tu bebé, por lo que es importante tomar suficientes líquidos todos los días.Durante el periodo de gestación, lo que consumes es la fuente primordial de la nutrición y por lo tanto la formación de tu bebé, es por eso que el vínculo entre lo que tu comes y la salud de tu bebé es tan importante. ¡Cuídate con Santander!LikeU es la nueva tarjeta de crédito sin anualidad de Santander que ofrece beneficios personalizables de acuerdo con tu estilo de vida. Además, ofrece seguridad, apoya a causas y mucho más. Conócela.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD