7 Cosas que no sabías de las Manteconchas
Datos curiosos

7 Cosas que no sabías de las Manteconchas

Por Kiwilimón - August 2018
Estos días las redes sociales han hablado intensamente de las manteconchas,  una creación que algunos catalogan como “milenaria”. La fusión de mantecada y concha que ha enloquecido al País. Pero ¿sabes cómo nacieron? ¿A quién se le ocurrió? ¿Por qué han sido tan exitosas? Te decimos 7 cosas que no sabías de las manteconchas. Así sabrás de qué habla todo el mundo.
  1. Esta combinación de dos panes tradicionales mexicanos nació en Querétaro, en la panadería El Manantial.
  2. Se dice que la idea surgió gracias al “Niño Concha” un niño que, en su fiesta de cumpleaños quiso disfrazarse de concha.
  3. Debido a su contenido calórico (275 kilocalorías por cada 100 gramos) , las manteconchas deberán pagar impuestos.
  4. La creación de las manteconchas ha dado pie a nuevas combinaciones de pan dulce como donchas, conchurras y mantemuertos.
  5. Las manteconchas se dieron a conocer gracias a una publicación de un cliente en las redes sociales, la cual se hizo viral y en poco tiempo todo mundo preguntaba dónde comprarlas.
  6. La panadería El Manantial, inició con una producción de 35 manteconchas. Al día siguiente la producción aumentó a más de 2 mil piezas.
  7. El día de hoy, las manteconchas ya llegaron a diversos estados de la República Mexicana y se rumora que también a Estados Unidos.
  Te dejamos esta deliciosa receta de Manteconchas, seguro te encantarán Manteconchas
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En Kiwilimón sabemos que el estreñimiento es algo muy molesto, pues puede causar dolor y malestar a la hora de ir al baño, sin embargo, hay muchos remedios naturales que ayudan a combatir la constipación de manera fácil y rápida. Aunque actualmente existen una gran variedad de suplementos alimenticios para tratar este mal, lo primero que puedes hacer es cambiar tu dieta y consumir alimentos ricos en fibra. Si padeces estreñimiento y no sabes qué comer, aquí te decimos cuáles son las mejores frutas y verduras para mejorar la digestión. ¿Qué es el estreñimiento?Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., las personas que sufren de estreñimiento son aquellas que hacen del baño tres veces a la semana, incluso menos. En estos casos, las heces suelen ser secas, duras y la evacuación puede doler. Debido a estos síntomas, los cuales suelen ser molestos y dolorosos, te recomendamos ingerir los siguientes alimentos, los cuales serán de mucha ayuda para mejorar tu digestión y así prevenir la constipación. Las mejores frutas para aliviar el estreñimientoDe acuerdo con los expertos, estás son las frutas que te ayudarán a olvidarte del estreñimiento de una vez por todas:ManzanaPlátanoCiruelaPeraMandarinaHigoKiwiToronjaUvaFrambuesaZarzamoraSandíaLas mejores verduras para aliviar el estreñimientoSi quieres aliviar la constipación, prepara nutritivas y saludables recetas con estos vegetales:BrócoliCalabazaEspinacaLechugaZanahoriaAcelgaChampiñónEspárragoEjoteAlcachofaCamote¿Qué otros alimentos son ricos en fibra?Además de estas ricas y frescas frutas y verduras, también puedes comer avena, chía, arroz integral, linaza, salvado, quínoa, frijoles, lentejas, chícharos, garbanzos, habas, nueces, almendras, semillas de girasol, café y yogur, entre otros alimentos. ¿Qué más puedo hacer para evitar el estreñimiento?Además de incluir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, también puedes implementar las siguientes recomendaciones: Tomar más agua simpleHacer ejercicioTomar laxantes naturalesRecuerda que, en caso de padecer estreñimiento crónico, lo ideal es acudir con un médico, quien te ayudará a encontrar el mejor tratamiento.
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
La granada es el topping de nuestro platillo más emblemático para las fiestas patrias, el chile en nogada, pero el resto del año es una de las frutas con mayores beneficios nutrimentales que puedas encontrar.Categorizada como una baya, la fruta de la granada es roja, redonda y se parece a una manzana roja con un tallo en forma de flor. Esta fruta que se desgrana y se puede tomar en jugo también contiene una variedad de compuestos vegetales beneficiosos, incomparables con otros alimentos y muchos estudios han demostrado que pueden tener varios beneficios para el cuerpo, por ejemplo:1. Contenido nutrimentalLa piel de la granada es gruesa y no comestible, pero dentro de ella hay cientos de semillas rodeadas por una cubierta jugosa y dulce, conocida como arilo. Estas semillas y los arilos son las partes comestibles y se pueden comen crudas o procesadas en jugo.Están tan cargadas de nutrientes, que en 174 gramos de estas semillas y arilos encuentras 7 gramos de fibra, 3 gramos de proteína, 30% de la IDR de vitamina C, 36% de la IDR de vitamina K, 16% de folato y 12% de potasio.2. Compuestos vegetales medicinalesLas granadas contienen sustancias vegetales a las cuales se les puede dar crédito de la mayoría de sus beneficios para la salud: las punicalaginas y el ácido púnico.Las punicalaginas son antioxidantes extremadamente potentes que se encuentran en el jugo y la piel de granada, mientras que el ácido púnico, que se encuentra en el aceite de semilla de granada, es el principal ácido graso de los arilos.3. Efectos antiinflamatoriosLas granadas tienen un poderoso efecto antiinflamatorio gracias a las propiedades antioxidantes de las punicalaginas y algunos estudios de probeta han demostrado que pueden reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo, así como en el cáncer de mama y en las células de cáncer de colon.4. Puede bajar la presión arterialEn un estudio, las personas con hipertensión tuvieron una reducción significativa en la presión arterial después de consumir 150 ml de jugo de granada al día, durante dos semanas. Otros estudios han encontrado efectos similares, especialmente para la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de presión arterial).5. Puede ayudar con la artritis y el dolor articularDado que los compuestos vegetales de la granada tienen efectos antiinflamatorios, tiene sentido que puedan ayudar a tratar la artritis, pues aunque hay muchos tipos diferentes, la mayoría implica algún tipo de inflamación en las articulaciones.En cuanto a qué ha observado la ciencia, estudios de laboratorio sugieren que el extracto de granada puede bloquear enzimas que se sabe que dañan las articulaciones en personas con osteoartritis y también se ha demostrado que este extracto alivia la artritis en ratones, pero aún no hay suficiente evidencia de la investigación basada en humanos.6. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíacaEl ácido púnico, el principal ácido graso de la granada, puede ayudar a proteger contra varios pasos en el proceso de la enfermedad cardíaca. Por ejemplo, un estudio de 4 semanas en 51 personas con niveles altos de triglicéridos mostró que 800 mg de aceite de semilla de granada por día redujo significativamente los triglicéridos y mejoró la proporción de triglicéridos-HDL.7. Puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y micóticasLos compuestos vegetales de la granada pueden ayudar a combatir los microorganismos dañinos y se ha demostrado que combaten algunos tipos de bacterias, así como la levadura Candida albicans. Sus efectos antibacterianos y antifúngicos también pueden proteger contra las infecciones y la inflamación de la boca, como gingivitis, periodontitis y estomatitis por dentadura postiza.8. Puede ayudar a mejorar la memoria Hay estudios tanto en humanos como en ratones que sugieren que la granada puede ayudar a prevenir déficits en la memoria y a combatir la enfermedad de Alzheimer.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD