7 cosas que no sabías del arroz
Datos curiosos

7 cosas que no sabías del arroz

Por Kiwilimón - November 2018
Con mole, guisado rojo o frijoles. En caldo, sopa o sushi. No importa cómo lo comas, el arroz es delicioso en cualquiera de sus presentaciones. Pero no solo eso, este singular grano esconde muchas curiosidades. Te invitamos a descubrir 7 cosas que no sabías del arroz:
  1. Haciendo la comparación con la proteína contenida en otros granos, la del arroz es considerada entre las de mejor calidad.
  2. Cuando enjuagas el arroz antes de cocinarlo quitas pequeños pedazos rotos y almidón, por lo que obtienes un arroz más esponjoso sin grumos.
  3. Aunque el arroz blanco y el integral contienen muchas vitaminas y minerales, el integral aporta muchos más nutrientes al mantener el salvado y el germen del arroz.
  4. El arroz blanco puede durar hasta 30 años si se guarda en condiciones adecuadas, mientras que el integral solo tiene una vida útil de hasta 6 meses. Para conservar por más tiempo el arroz integral se recomienda refrigerarlo o congelarlo.
  5. El arroz es bajo en grasas y no tiene colesterol.
  6. El arroz crudo puede tener esporas de bacteria que ocasionan intoxicaciones estomacales. Para evitar que estos gérmenes te provoquen problemas de salud debes evitar dejar el arroz cocido a temperatura ambiente por mucho tiempo.
  7. El arroz es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas a nivel mundial y es el segundo cereal más producido.

Aprovecha esa bolsa de arroz que tienes en tu alacena y prepara un platillo espectacular. Aquí te damos algunas ideas de recetas deliciosas y fáciles de hacer:

  Fuentes:
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Una buena comida comienza desde la presentación de la mesa. Si quieres que tu reunión se convierta en una verdadera experiencia culinaria, sigue estos tips para decorar tu mesa de forma original. No te limites a usar la vajilla tradicional. Los típicos platos de cerámica blanca son muy prácticos, pero no son la única opción disponible para servir la comida. Las tablas de madera o de pizarra funcionan igual de bien que una bandeja de vidrio, pero lucen mucho mejor. Atrévete a usar alternativas originales. Prepara estas botanas de queso y sírvelas sobre un espejo. ¡Se verán increíbles! Elige una temática para la decoración. Así como diseñas el menú siguiendo un estilo, también debes pensar en la decoración en función de una temática. No hay nada peor que una mesa decorada con velas de colores, esferas navideñas, porta servilletas de mecate y mantel de encaje. Escoge la decoración de acuerdo a una sola temática. Estos tamales de nuez son perfectos para una cena con inspiración mexicana. Puedes decorar la mesa usando hojas de maíz. Aprovecha los ingredientes de la cocina. No es necesario comprar candelabros o floreros especiales para decorar tu mesa. Aprovecha lo que tengas en tu cocina para arreglar la mesa. Puede ser desde un platón con hierbas aromáticas hasta una vela dentro de un bol decorado con frutas o verduras. Deja volar tu imaginación y haz una decoración especial. Usa algunos de los ingredientes de estas Costillas de cerdo adobadas para que tu mesa luzca más atractiva.   Juega con todos los sentidos. Decora pensando no solo en lo que tus comensales van a comer y ver, sino también en los aromas que los rodearán. Usa aceites esenciales, ingredientes aromáticos (como especias, frutas o hierbas) y colócalos a lo largo de la mesa para que los olores acompañen la comida. Maximiza el sabor de estas trufas de ganache de chocolate decorando con velas de coco o canela. Recuerda que menos es más. Un exceso de elementos decorativos es contraproducente. Además de ser poco práctico (¿alguna vez has intentado hablar con alguien con un florero de 50 cm de por medio?), es menos atractivo. Ten presente que la decoración sencilla y sobria con pocos artículos es más elegante. Las tostadas veganas de col morada y flor de calabaza son tan coloridas que con un mantel bonito y unas cuantas flores es suficiente para vestir la mesa. No esperes más. Ponte manos a la obra y aplica estos consejos para hacer que tu mesa se vea espectacular en tu próxima reunión.
¿Si te dijéramos que ahora puedes aprovechar las propiedades de las bebidas de semillas, lo harías? El coco, la almendra y la soya han dado un giro de 360 grados, revolucionando la forma en la que estamos acostumbrados a consumirlos. Las bebidas de semillas ofrecen una gran variedad de sabores, aptos para cualquier gusto. A demás de contar con varios beneficios nutrimentales, como ser 100% vegetales, deslactosadas, estar fortificados con calcio, vitaminas B12, B 6 y E y no tener colesterol; por ello y mucho más estas bebidas se convertirán en tu mejor opción. A demás de los aportes nutricionales, las bebidas de semillas son: Prácticas: las bebidas de semillas vienen en prácticas botellas que son fáciles de transportar y muy ligeras. Accesibles: las puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio o súper mercado, sin importar la temporalidad. Ricas: jamás vuelvas a sacrificar el gusto por la salud. Las bebidas de semillas son una opción de origen vegetal muy saludable, bebidas de soya, almendra o coco se caracterizan por ofrecer no sólo sus sabores tradicionales, sino muchas alternativas Nutritivas: no importa si se te hizo tarde o tienes un día muy ajetreado en el trabajo, solo necesitas 5 minutos para llenarte de energía y proporcionar a tu cuerpo muchos de los nutrientes que necesita. La proteína de la bebida de soya, el calcio y las vitaminas B6, B12 y E de las bebidas de coco y almendra te ayudarán a mantener en buen estado tu salud. Con esta opción ya no tienes pretexto para no llevar una buena alimentación. Aprovecha los nutrientes de tus bebidas de semillas favoritas, llénate de energía y experimenta lo mejor que te ofrecen. ¿Se te antoja probar un platillo hecho con bebidas de semillas? Prueba estas sencillas recetas: Quinoa con leche de almendras y vainillas Amaranto con leche de coco Smoothie de plátano con leche de almendras Leche de soya con mango y durazno  
Con mole, guisado rojo o frijoles. En caldo, sopa o sushi. No importa cómo lo comas, el arroz es delicioso en cualquiera de sus presentaciones. Pero no solo eso, este singular grano esconde muchas curiosidades. Te invitamos a descubrir 7 cosas que no sabías del arroz: Haciendo la comparación con la proteína contenida en otros granos, la del arroz es considerada entre las de mejor calidad. Cuando enjuagas el arroz antes de cocinarlo quitas pequeños pedazos rotos y almidón, por lo que obtienes un arroz más esponjoso sin grumos. Aunque el arroz blanco y el integral contienen muchas vitaminas y minerales, el integral aporta muchos más nutrientes al mantener el salvado y el germen del arroz. El arroz blanco puede durar hasta 30 años si se guarda en condiciones adecuadas, mientras que el integral solo tiene una vida útil de hasta 6 meses. Para conservar por más tiempo el arroz integral se recomienda refrigerarlo o congelarlo. El arroz es bajo en grasas y no tiene colesterol. El arroz crudo puede tener esporas de bacteria que ocasionan intoxicaciones estomacales. Para evitar que estos gérmenes te provoquen problemas de salud debes evitar dejar el arroz cocido a temperatura ambiente por mucho tiempo. El arroz es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas a nivel mundial y es el segundo cereal más producido. Aprovecha esa bolsa de arroz que tienes en tu alacena y prepara un platillo espectacular. Aquí te damos algunas ideas de recetas deliciosas y fáciles de hacer: Tarta de arroz con leche y galleta maría Arroz con cebolla caramelizada Risotto de langosta California salmón roll   Fuentes: Topfoodfacts.com Modernghana.com Thekitchn.com Wikipedia.org
¿Cuándo se comió pavo por primera vez en Navidad? ¿De dónde viene esta comida navideña? ¿Quién comenzó con la tradición del pavo en esta época del año? Nuestro equipo editorial se echó un clavado en la historia de este típico platillo para descubrir sus orígenes. (Spoiler alert: esta ave no es originaria de nuestro vecino del norte). Hace varios siglos, antes de la llegada de los españoles, los pueblos indígenas que habitaban en México tenían la costumbre de celebrar durante la segunda quincena de diciembre el solsticio de invierno. De acuerdo con las costumbres de las culturas prehispánicas, alrededor del 21 de diciembre debían rendir tributo a su dios Huitzilopochtli. Por esta razón, en estas fechas se celebraban grandes fiestas, en las que se ofrecían tributos y festines. Y aunque tal vez el pavo no era el ingrediente central de las reuniones, ya estaba presente en esos menús. Resulta que el pavo, o guajolote como se le conoce en México, es originario de nuestro país. De hecho, se cuenta que en el palacio de Moctezuma ya se criaban miles de guajolotes. Al ser una especie 100% mexicana, cualquier pavo que se encontraba en el mercado hace siglos, necesariamente había tenido como origen nuestro país. Cuando llegaron los españoles conocieron esta especie, y la llamaron gallina de la tierra, gallina de la India y, finalmente, pavo, por si similitud con los pavorreales. Los conquistadores se dieron cuenta de que la cría de guajolotes era mucho más económica que la de los patos o los gansos. Así, poco a poco el pavo comenzó a hacerse presente en las fiestas y en los hogares. Gracias al intercambio de productos con el Viejo Continente, el guajolote llegó a Europa, y se convirtió en uno los productos exóticos más codiciados. Al inicio solo las familias más adineradas podían darse el lujo de comer pavo, pero con el tiempo su consumo llegó hasta a Inglaterra. Muchos años después, los ingleses emigraron al norte de América y llevaron con ellos pavos. La tradición de cocinar esta ave en la cena de Acción de Gracias se extendió hasta al menú navideño, haciendo de los pavos el ingrediente preferido para estas fechas. Su popularidad fue creciendo por todo el norte de América, llegando incluso a México. Aunque la costumbre de esta cena navideña tenga su origen en otro país, podemos decir orgullosamente que su ingrediente principal, el pavo, es mexicano. ¿Ya tienes planeada la cena para esta Navidad? Échale un vistazo a estas recetas. Te aseguramos que después de verlas, el pavo será la estrella de la fiesta. Pavo al pastor Pavo jugoso con mantequilla y vino blanco Pavo con salsa de ponche de frutas Pechuga de pavo con salsa de queso   Fuentes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-que-cenamos-pavo-en-navidad.html https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/188433.el-tradicional-pavo-de-navidad.html https://twitter.com/pictoline/status/933862978268545024?lang=es  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD