ASMR de comida: los mejores videos para dormir rápido
Datos curiosos

ASMR de comida: los mejores videos para dormir rápido

Por Kiwilimón - May 2020
Mientras que a algunas personas les parece detestable escuchar a alguien comer ruidosamente, algunas se relajan con estos sonidos y otras tantas, incluso ganan dinero haciendo videos de ASMR comida.

Sí, existen varios youtubers que se dedican a comer frente a un micrófono y no sólo se han ganado una gran audiencia, sino que además, han popularizado esta técnica de relajación para las personas.

Aunque el asmr de comida es más reciente, estas experiencias sensoriales tienen una gama de temáticas que van desde papel arrugado, hasta el sonido de una tapa de una botella de cerveza en una mesa de madera y han resultado ser verdaderamente efectivos para ayuda con la ansiedad y a conciliar el sueño.

¿Qué es el ASMR?

El significado de ASMR es “Autonomous Sensory Meridian Response”, es decir, respuesta sensorial meridiana autónoma.
Se trata de una sensación fisiológica que responde a sonidos específicos para calmar la mente. Con el ASMR, los sonidos crean una sensación de hormigueo en la cabeza y el cuello para relajar la mente.

Así, una persona que se dedica a hacer videos de ASMR crea estímulos de audio instantáneos para calmar tus nervios, los cuales lentamente te hacen quedarte dormido o te tranquilizan durante los ataques de ansiedad.



Las personas con problemas de ansiedad e insomnio reaccionan a estímulos agradables a la vista y sonidos nítidos más rápido que otros. Por lo que sonidos como rascar con las uñas, quemar lentamente trozos de papel o madera, arrugar el plástico o escuchar masticar a alguien desencadena su respuesta sensorial meridiana autónoma.

ASMR de comida para dormir rápido

El ASMR comida no son videos de cocina destinados a enseñarte una nueva receta (aunque claro, si lo deseas, no dudes en consultar nuestras recetas aquí). En cambio, son videos creados para provocar sensaciones agradables de hormigueo en el cerebro con sonidos intensos de comida como sorber, tragar, masticar o crujir.

Por ejemplo, la vlogger Taylor, conocida como ASMR Darling, con tan sólo 20 años ya se ha ganado una audiencia de más de 2 millones y videos con alrededor de 1.5 millones de vistas.



Entre sus videos más famosos, se encuentra uno en el que podemos escucharla susurrar durante 21 minutos, mientras sorbe un refresco.

Y no sólo eso, hay otros tipos de video con ASMR de alimentos por ejemplo: lectura de recetas, crujido extremo, cocina vegana y un giro de ASMR sobre el fenómeno coreano conocido como mukbang, donde el vlogger chatea en silencio mientras come cantidades sorprendentemente grandes de alimentos. Otros se centran en separar cuidadosamente los alimentos para la cámara.

Así que la variedad de videos para relajarte es muy amplia y hay para todos los gustos, por lo que te dejamos algunos ejemplos de ASMR comida para que descubras si es la opción para ti.


Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de jojoba tiene propiedades benéficas principalmente usadas en la cosmética, por lo que es muy común encontrarlo en una variedad de productos para el cabello, la piel y las uñas. Este aceite es una cera similar al aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba.La planta de jojoba es un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos, el cual crece en las regiones desérticas de Arizona, el sur de California y México. El aceite en sí es un salvador cuando tienes hebras dañadas que necesitan un refuerzo reparador de humedad y nutrientes, pero sin importar cuáles sean los problemas de tu cabello, el aceite de jojoba tiene el poder de brindar resultados para casi todas las necesidades.Aceite de jojoba: ¿para qué sirve en el cabello?Muchas cosas se dicen sobre los usos del aceite de jojoba y lo que puede hacer por tu cabello. Algunas son precisas y están respaldadas por investigaciones, mientras que otras pueden ser un poco inverosímiles.Sin embargo, el uso de la jojoba como humectante para el cabello y la piel sí está confirmado y estudiado dermatológicamente, por lo que el aceite de jojoba sirve como una microemulsión importante en los productos para el cuidado del cabello y ayudan a transportar los ingredientes activos del producto.En cuanto a para qué sirve el aceite de jojoba en el cabello, este puede prevenir la rotura de las hebras y fortalecer los mechones. También podría ser útil para tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y la picazón del cuero cabelludo, y también podría usarse como antiinflamatorio y humectante para la piel.Pero si quieres usarlo como estimulante directo del crecimiento del cabello, los resultados aún no están respaldados por investigaciones, por lo que no es una alternativa como terapia para la calvicie de patrón (masculina o femenina), alopecia u otros trastornos de pérdida de cabello. Aun así, puede ser un gran producto para promover un cabello fuerte, sedoso y brillante.Cómo usar aceite de jojoba en el peloHay varias formas de usar aceite de jojoba, la más sencilla es aplicarlo directamente en tu melena. Para esto caliéntalo ligeramente para que sea más fácil de aplicar. Puedes hacerlo en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Si tienes el cabello corto, sólo necesitarás aproximadamente 1 cucharada y 2 si tu cabello es más largo. Una vez caliente, aplica sobre el cabello sin ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo y baja uniformemente hasta las puntas. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre.También puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tus productos (alrededor de 3 a 5 gotas), por ejemplo, a tu champú o acondicionador favorito antes de usarlo.
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
En milli no sólo encontrarás una gran variedad de mazapanes de los sabores más increíbles que puedas imaginar y podrás probar café extraído por método de goteo Chemex, sino que además tendrás la oportunidad de ver y conocer más sobre el comercio justo con sus proveedores y vendedores.Milli es un proyecto creado con el fin de compartir un espacio pequeño pero activo en la colonia Roma, pues ahí productores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de conversar y conocer más en torno a productos como el café, el pan artesanal, sus postres, la comida y sus ingredientes. En este rinconcito de la Roma, tu café se convierte en una plática con un productor de miel que cultiva cactáceas en San Luis Potosí, o una panadera artesanal de Ojo de Agua que hace pan balanceado y especial para dietas veganas. En el tema de café ni hablar, en esta temporada del año tienen café de selección tanto de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y si nunca has probado un café extraído por goteo, es el lugar perfecto para hacerlo.El Café oaxaqueño que ofrecen es de la sierra mixe, con un proceso de lavado que lo hace muy distinto a otros, pero lo más interesante es la historia detrás, pues este café es distribuido por el hijo del productor, que estudia para trompetista en la CDMX, y de esta forma solventa sis estudios.En cuanto a los mazapanes, en milli tienen quizá la más grande variedad en la ciudad, todos elaborados con ingredientes de Pluma de Hidalgo, también en Oaxaca, de sabores que no te imaginas, como mazapanes de chapulín, de amaranto, relleno con crema de avellana y un delicioso mazapán 100% cacao (amargo) que combina de manera perfecta con el café.Y si tienes ganas de probar productos artesanales, también puedes encontrar ropa bordada por diversas comunidades de pueblos originarios y productos de cosmética natural elaborados por una emprendedora que está en contra de la crueldad animal y que próximamente estará organizando talleres sobre cómo hacer tus propios ungüentos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD