Formas de usar grenetina que jamás imaginaste
Datos curiosos

Formas de usar grenetina que jamás imaginaste

Por Kiwilimón - Abril 2019

La grenetina es un ingrediente que se obtiene a partir del colágeno presente en los tejidos de los animales. Al ser incolora, translúcida e insípida, se usa para darle una textura más firme a los platillos sin afectar su sabor.  Usualmente se utiliza para preparar postres o mousses, pero también tiene otras aplicaciones muy útiles fuera de la cocina. Estas son algunas de las formas de usar grenetina que jamás imaginaste.

Mascarilla para el pelo

Combina una cucharada de grenetina en polvo con medio vaso de agua, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de acondicionador para el cabello. Integra bien todos los ingredientes y después aplica en el cabello, desde raíces hasta puntas. Deja reposar entre 20 y 30 minutos y después enjuaga. Tu melena quedará sedosa y brillante.

Tratamientos para las uñas

Si tus uñas son quebradizas o están un poco amarillentas, la grenetina también puede ayudarte. En un bowl pequeño añade agua hirviendo y medio sobre de grenetina en polvo. Disuelve bien y después introduce tus uñas en la mezcla por unos 10 minutos. Al hacer esto por lo menos una vez a la semana comenzarás a ver que tus uñas se fortalecen y lucen mejor.

Mascarilla limpiadora para el cutis

La textura de la grenetina es ideal para remover impurezas de la piel. Mezcla gelatina sin sabor y bicarbonato de sodio a partes iguales con un chorrito de jugo de limón. Si el ácido del limón te irrita, puedes rebajarlo con un poco de agua. Mezcla bien los ingredientes hasta formar una masa y aplícala en el cutis. Deja reposar unos 15 minutos y después enjuaga tu cutis con agua tibia.

Tiras para remover puntos negros

La combinación de grenetina con clara de huevo y carbón activado es excelente para deshacerse de los puntos negros. Lo único que debes hacer es mezclar los tres ingredientes y después aplicarlos sobre la nariz o mentón con la ayuda de un pincel. Después de unos minutos la mascarilla se endurecerá y podrás arrancarla con facilidad.

Shampoo enriquecido

Una manera muy sencilla de darle más vida al cabello débil o muy delgado es agregar un sobre de grenetina a la botella de shampoo. ¡Y eso es todo! El uso constante de este shampoo enriquecido hará que el cabello tenga una apariencia más voluminosa y ayudará a darle más cuerpo a toda la cabellera.

¿Conoce algún otro tip de belleza usando grenetina? Compártelo en los comentarios de esta publicación.

Y, como el uso más coún de la grenetina es en la cocina, te dejamos algunas recetas de cocina con grenetina:


Cheesecake sin hornear

Pastel de Gelatina y Fresa

Pastel de Chocolate con Frambuesa

Gelatina de Leche con Frutas

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a los resultados casi milagrosos de algunas celebridades, la dieta ketogénica ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Pero, ¿sabes a ciencia cierta en qué consiste este régimen? ¿Realmente funciona tan bien como dicen? ¿Qué debes hacer para seguir una dieta keto? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este régimen. Para empezar: ¿qué es la dieta keto?Esta dieta parte del principio de la cetosis, que es un estado en el que el cuerpo se alimenta prácticamente de grasas. Esto se logra llevando una alimentación alta en grasas, pocas proteínas y muy pocos carbohidratos. ¿Qué se puede comer en la dieta keto?La mayoría de tus alimentos deben basarse en estos ingredientes: Carne: puede ser pollo, pavo, carne roja, salchichas, jamón o tocinoPescados grasosos: salmón, trucha o atúnHuevosLácteos: mantequilla, crema, quesosFrutos secos y semillas: nueces, almendras, chía o semillas de calabazaAceites: de oliva, aguacate o cocoAguacatesVegetales: bajos en caloríasCondimentos: sal, pimienta y especias ¿Qué no se puede comer?Alimentos azucarados: refresco, jugos, smoothies, pasteles, panes, dulcesGranos: trigo, arroz, pasta, cerealesFrutas: excepcionalmente puedes comer un puñado de fresasLegumbres: frijoles, lentejas, garbanzosVegetales: papas, camotes, zanahoriasProductos dietéticos o bajos en grasasAlimentos dietéticos sin azúcarAlcohol ¿Por qué funciona tan bien la dieta keto?Existen muchas razones por las cuales la dieta cetogénica es tan efectiva, sin embargo, las principales son estas:No te mueres de hambre siguiendo este régimen. El consumo de alimentos altos en grasas hace que te satisfagas y no sientas antojos entre comidas.Es un plan que dura solo unas semanas. Debido a la manera en que impacta en el cuerpo, se recomienda seguir esta dieta como máximo tres semanas continuas. A diferencia de otras dietas que incluyen ingredientes especiales o preparaciones específicas, la dieta keto es muy sencilla. Además de ayudarte a bajar de peso, la dieta cetogénica puede mejorar tu estado de salud general. ¿Qué te parece arrancar el año bajando unos kilitos, mientras comes delicioso? Súmate a nuestro Reto Keto. Descarga el recetario AQUÍ.
Todos tenemos en nuestra cocina un tupper que quedó teñido de rojo por el chile rojo de un asado que guardamos ahí. Y aunque no se ve bonito, lo de menos es el aspecto de un refractario. El problema es cuando los utensilios de la cocina guardan olores de la comida. Si ya tienes varios platos o contenedores que huelen feo, aquí te decimos cómo quitar malos olores de vasos, platos, tuppers y todo aquel utensilio de cocina.RemojoCuando cocinas con cebolla, ajo o algún otro ingrediente de olor fuerte, lo mejor que puedes hacer es dejar el plato en cuestión de remojo. Llena un balde con agua y detergente para trastes y sumerge el utensilio que huela mal. Si no está muy impregnado, un par de minutos será suficiente para quitar el olor.Limón y salCuando los olores son un poco más difíciles, puedes usar la combinación de limón y sal. Frota el refractario con la mitad de un limón y sal. El jugo de limón neutraliza los olores, mientras que la sal ayuda a extraer cualquier resto de comida que pueda estar provocando el mal olor. Solo ten cuidado con los materiales en los que aplicas esta técnica, ya que pueden rallarse los utensilios.Vinagre y bicarbonatoOtra opción que también funciona muy bien para quitar los malos olores es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio. En un recipiente grande pon suficiente agua (de preferencia tibia o caliente) y agrega el vinagre con el bicarbonato. Sumerge los utensilios y déjalos reposar por lo menos media hora. Después lávalos como acostumbras hacerlo.CloroEsta alternativa es efectiva, pero requiere mucho cuidado. Te sugerimos usar cloro con tu jabón cuando los trastes estuvieron en contacto con alimentos crudos, como puede ser carne de pollo, mariscos o cerdo. Ten cuidado de usar solo unas gotitas porque puede ser peligroso. Enjuaga muy bien los utensilios.Pon en práctica estos tips y cuéntanos cuáles te funcionan mejor.Estas recetas te pueden interesar:Tortitas de salmón a la mexicana con salsa de aguacateSalteado de carne con brócoliHuevos a la cazuela con poblanoTilapia a la veracruzana
Cuando padecemos enfermedades como la diabetes, la dieta es una herramienta fundamental para controlar el azúcar en la sangre (glucemia) y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida y menos síntomas negativos. Aunque la asesoría de un especialista es esencial para diseñar un plan de comidas de acuerdo al tipo de diabetes que padeces, tu estilo de vida y gustos, tú también puedes echarte una mano preparando platillos saludables. Aquí te compartimos algunas recetas para que comas rico mientras cuidas tu salud. Consideraciones generalesLimita la ingesta de alimentos con altos contenidos de azúcar.Come porciones pequeñas a lo largo del día.Presta atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consumes.Consume alimentos integrales, frutas y vegetales.Disminuye el consumo de grasas.Limita o anula el consumo del alcohol.Usa menos sal. Desayunos Hotcakes de plátano y chíaNo renuncies a los platillos dulces. Con esta receta podrás desayunar unos deliciosos hotcakes de plátano y chía sin romper tu dieta. Enchiladas de calabaza con polloSi te gusta comenzar el día con sabores picantes, estas enchiladas bajas en carbohidratos te encantarán. Sírvelas con salsa y queso panela. Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinacaRica, rápida y llena de proteínas. Esta receta es simplemente perfecta para iniciar el día con mucha energía. Si no te gusta su sabor, cambia el queso de cabra por panela o cottage.ComidasLasaña vegetariana de calabacitasLos platillos saludables no tienen que ser aburridos, y este es el ejemplo perfecto. Echa a volar tu imaginación preparando esta lasaña con tus vegetales favoritos. Caldo de hongos con epazoteOriginalmente esta receta se hace con hongos y setas, pero ¡no te limites! Agrega tortilla, flor de calabaza, elotes… Recuerda que lo importante es que tu comida sea rica y saludable. Tacos de lechuga con pollo al pastorNo te quedes con el antojo de unos taquitos al pastor. Prepara esta versión baja en carbohidratos y consiente tu paladar sin afectar tu salud. Cenas Tostadas de ceviche de jícamaEsta es una receta con sabores exquisitos, muy ligera y repleta de nutrientes, ¿qué más necesitas? Mídete con el habanero si no estás acostumbrado a comer picante.Tabule de lentejasEsta receta incluye ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, pero que tal vez no se te habría ocurrido mezclar. ¡Atrévete a probar combinaciones diferentes!Pepinos rellenos de ensalada de polloNo te confundas: la cremosidad de esta riquísima receta se debe al delicioso y saludable yogurt griego. Disfruta tu comida sin preocupaciones. Snacks Galletas de chía con dip de aguacate veganoLo peor que puedes hacer si tienes diabetes es pasar hambre. Prepara con anticipación estas galletas para que tengas snacks saludables a la mano todo el tiempo.Snack saludable de queso y zanahoriaAunque esta receta ya incluye bastante nutrientes, puedes mejorarla agregando semillas de girasol, granada, frutos secos o incluso jamón de pavo. Bolitas de sushi¿El sushi puede ser bajo en carbohidratos? Si lo preparas con coliflor, sí. Ahórrate unas calorías sustituyendo el queso crema con jocoque.Recuerda que es muy importante que sepas y tengas en cuenta que el tipo de alimentación con una persona con Diabetes (el tipo o etapa que sea), debe tener recomendaciones específicas de un médico. Las recetas anteriores y tips de cocina son únicamente algunas recomendaciones que no contienen altas cantidades de azúcares o carbohidratos. 
Dinos qué guardas en tu horno y te diremos qué tan buen cocinero eres. Si el horno de tu cocina está limpio y tiene algunos refractarios, eso significa que te gusta lucirte con tus recetas. Pero, si se parece más a una bodega de ollas viejas y tupers sin tapa, definitivamente tienes mucho por aprender.Aunque hornear es algo desafiante para muchos, esta actividad puede ser realmente sencilla y divertida. No dejes que la falta de tiempo o de experiencia ahuyente tus ganas de usar el horno. Sigue estos tips para aprender a hornear en menos de lo que esponja un pastel.Empieza con algo sencillo: Si nunca has usado el horno por tu cuenta, no intentes hacer una receta súper complicada. Mejor elige un platillo con pocos pasos y una preparación muy básica. Podrías hasta pensar en alguna receta fácil con poco tiempo de cocción, para asegurarte de estar pendiente y además, adquieras práctica. Además, así será más difícil que cometas un error.Ten pacienciaEsto es básico al momento de hornear. Necesitas paciencia para precalentar el horno y que alcance la temperatura ideal, para dejar que tus platillos estén listos sin abrir la puerta cada cinco minutos y, obviamente, para aprender de las equivocaciones. Compra los utensilios básicosNo tienes que llenar tu cocina con batidoras industriales y cuchillos profesionales, pero sí hay algunos utensilios que vas a necesitar. Espátulas, refractarios antiadherentes, tazas medidoras, báscula, termómetro y unos bowls grandes para mezclar son suficientes. Ordena todo antes de comenzarLo ideal es que antes de empezar a cocinar leas con cuidado la receta y acomodes los ingredientes y los utensilios que necesitarás. Aunque esto parezca un poquito exagerado, cuando estás horneando es muy importante que respetes los tiempos. Créenos, si te tardas cinco minutos en encontrar los trapos para sacar el pastel, las cosas pueden ponerse feas.Sigue todas las instruccionesNo es necedad del autor del recetario poner medidas o temperaturas exactas. Para que el horneado quede perfecto debes seguir al pie de la letra las instrucciones. Esto incluye el orden en que mezclas los ingredientes, la temperatura, las cantidades y, obviamente, la consistencia (a punto de nieve, crema, uniforme, líquida, con aire, etc.).Prepárate para desmoldar o reservarNo subestimes la importancia de invertir unos minutos en el molde que usarás. Cuando no lo engrasas o enharinas bien, es muy probable que el pastel termine desmoronándose o quemándose en algunas partes. Para evitar estas catástrofes lo más fácil es que untes mantequilla y después cubras el molde con papel antiadherente. ¡Anímate a prender el horno! Con estos tips y las recetas de Kiwilimón hornear será tu nueva actividad favorita. Panqué de Plátano con Betún de chocolate blancoPastel de Pan de EloteCheesecake con FlanRosca de Frutos Secos sin Glutenhttps://www.kiwilimon.com/receta/postres/rosca-de-frutos-secos-sin-gluten
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD