La nueva experiencia de ir a un restaurante después de la cuarentena
Datos curiosos

La nueva experiencia de ir a un restaurante después de la cuarentena

Por Eloísa Carmona - Junio 2020
Después de casi tres meses de mantenernos en casa, (en una cuarentena eterna) para evitar que la pandemia del covid-19 sea aún más terrible, poco a poco, en México y alrededor del mundo, estamos comenzando a retomar la vida en las calles.

Sin embargo, no podemos regresar a la vida normal de antes, pues aún hay una vacuna para asegurarnos de que estaremos a salvo del virus. Conciertos, fiestas como bodas, parques de diversiones y, algo que considerábamos muy común, la experiencia de ir a comer a un restaurante, todo será prácticas completamente nuevas.

Aunque en México continúa la suspensión de actividades en gimnasios, centros de masaje, cines, teatros, museos, auditorios, centros comerciales, iglesias, mezquitas, sinagogas, conciertos, bares, cantinas y comer de manera regular en restaurantes, conforme avance el semáforo establecido para medir la baja de los casos de contagio, podremos entrar en la llamada “nueva normalidad”.

Ahí, en esa tan esperada nueva normalidad, la forma en que comemos, dónde comemos y qué comemos seguramente cambiará como resultado del coronavirus.

Conforme se han levantado las restricciones en países de todo el mundo, los dueños de restaurantes, chefs y personal restaurantero están buscando formas de llevar a cabo la experiencia gastronómica de manera segura, adecuándose a las recomendaciones de los gobiernos.

Puede que se requieran controles de temperatura o se agreguen bloqueos de vidrio entre comensales, mientras tanto, estos son algunos de los ejemplos que los restaurantes de todo el mundo han puesto en práctica con mucha creatividad a la hora de cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Robots para tomar la temperatura

En Países Bajos, los restaurantes y bares regresaron a tener servicio presencial en junio, pero en lugar de exponer a los meseros y meseras, el restaurante Dadawan usa robots que toman la temperatura de cada cliente para asegurarse de que no tienen ningún síntoma, y luego llevarlos a sentar en una mesa. Una vez en una mesa, los comensales pueden hacer sus pedidos y otro robot les sirve su comida.

Casas de cristal para mantener la distancia

Fuera de Mediamatic Eten en Ámsterdam, se colocaron cinco pequeños invernaderos o casas de cristal, que funcionan como cubículos que permiten el distanciamiento social en un entorno hermoso.

Además de los invernaderos, los camareros usan protectores faciales y sirven comida en una tabla de madera para evitar cualquier contacto directo entre los comensales y el personal.

Pantallas de plástico como escudo personal

En Francia, Christophe Gernigon diseñó el Plex'Eat para proteger a las personas de contagiarse mientras comen, que consiste en pantallas de plástico y que se están utilizando en H.A.N.D., un restaurante en París, Francia.

Además de estas innovadoras formas de mantener la distancia, muchos otros lugares han probado con barreras plásticas en las mesas, sombreros grandes para distanciar a las personas o incluso maniquíes viejos, para marcar los lugares que se deben mantener alejados los comensales.

Quizá pronto pongamos en práctica algunas de estas nuevas formas de comer en restaurantes y así se conforme nuestra nueva normalidad, después del coronavirus covid-19.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía argentina es un ejemplo perfecto cuando hablamos de sabores inolvidables y es que está repleta de recetas que mezclan ingredientes de los pueblos originarios de América, con la cocina de España en la época colonial y unos toques de la cultura africana. Así que si quieres probar el delicioso resultado de la combinación de varias culturas en tu hogar, no te pierdas estos platillos típicos de Argentina. Choripán El choripán es uno de los platos tradicionales más populares de Argentina debido a su inigualable sabor y fácil preparación. Como lo dice su nombre, está compuesto por chorizo asado a la parrilla en medio de un pan, con un toque de chimichurri. El choripán está catalogado como un antojito callejero y es como una tortita asada que podemos encontrar en las esquinas de México. Empanadas argentinas Las empanadas argentinas, a diferencia de los pastes o las empanadas tradicionales mexicanas, están hechas con una masa delgada a base de harina de trigo y van rellenas de carne sazonada con comino y cebolla aunque también pueden ser de jamón, queso, verduras o pollo. Existen diferentes estilos, pero las favoritas son las empanadas tucumanas, las de Buenos Aires y las jujeñas. Preparar empanadas argentinas en casa es uno de los gustos más ricos que te puedes dar. Asado argentino La carne argentina es de excelente sabor y calidad, razón por la que no debe sorprendernos que los asados de carne o barbacoas, sean típicos del país. En el asado se preparan diferentes tipos de carne como chorizos, morcillas, chinchulines, matambre de vaca o de cerdo y costillas. Éstos se asan a fuego muy bajo para que los cortes queden más tiernos. ¡Atrévete a hacer una reunión diferente con un asado argentino en familia! Locro Otro de los platillos típicos de Argentina que puedes hacer en casa es el locro, un tipo de sopa espesa hecha de maíz, frijoles, papas, calabazas y carne, sazonada con comino, laurel, ajo y perejil, entre otras hierbas. Para prepararlo debes tener paciencia, ya que debe durar unas cuatro horas a fuego bajo para su cocción. Además, la carne se cocina por separado para luego agregarla cuando esté blanda al resto del caldo. Alfajores Por su puesto no podían faltar los alfajores, ese dulce típico de Argentina que secretamente se originó en Andalucía, España pero se introdujo a América durante la época colonial. Los alfajores básicamente son dos galletas de forma redonda, hechas a base de harina, maicena, azúcar, mantequilla, vainilla, y huevo, que van rellenas de crema de leche en forma de sándwich. ¡Tienes que probarlos! Estos 5 platillos típicos de Argentina que debes preparar en casa son ideales para armar un menú diferente y disfrutarlo con la familia un fin de semana. ¿Conoces algún otro plato argentino que te gustaría agregar a la lista?
Para muchos, la noticia de que Oaxaca haya sido nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar no es una sorpresa, porque ¿quién no querría ir a la increíble Oaxaca y disfrutar de su gastronomía y bellos lugares?Ahora esto es oficial después de que la revista Travel and Leisure publicara los resultados de sus premios World Best’s, la edición número 25 de su encuesta a lectores que evalúa experiencias de viaje en todo el mundo.Oaxaca ganó el nombramiento luego de ser calificada a partir de sus lugares de interés (el zócalo, obvio), monumentos (el templo de Santo Domingo, por supuesto), cultura (sus murales), cocina (claramente su mole), la amabilidad, las compras que se pueden hacer ahí y su valor general.La comida en Oaxaca ha sido desde siempre un gran atractivo y en 2008, sus platillos típicos fueron nombrados “Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca”. Entre ellos, cuenta con 7 variedades de mole, de allá es el característico quesillo (el cual también es conocido como queso Oaxaca), allá se hacen las mejores tlayudas, hay tamales, tasajo, chapulines y nieves y aguas de sabores para refrescarse.De hecho, la lista de este año está encabezada por dos ciudades mexicanas, Oaxaca y San Miguel de Allende, mientras que la tercera posición se encuentra en Vietnam (Hoy An), luego Tailandia (Chiang Mai) y seguida de Italia (Florencia).También tiene mención en el conteo la honorable Ciudad de México en la posición 11 y la hermosa Mérida, en el lugar 24.Así que ahora que poco a poco se reabren los lugares, apuesta por viajes locales y no dudes en ir a conocer o volver a visitar estos increíbles destinos en México, y claro, no dejes de disfrutar de todas las opciones gastronómicas que tienen para ti.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD