Los 7 cócteles más populares en Latinoamérica
Datos curiosos

Los 7 cócteles más populares en Latinoamérica

Por Adriana Sánchez - Junio 2020
Latinoamérica es una región diversa y rica en cultura, caracterizada por su variedad de sabores, olores y colores que pueden verse reflejados en la gastronomía, trajes típicos y hasta en las bebidas de cada país. Por eso, no debe sorprendernos que tal como existen platillos tradicionales, también hay deliciosas bebidas exóticas que se replican en todas partes del mundo para disfrutar del sabor latino.

En caso de que no sepas de qué tragos coquetos estamos hablando a continuación, te presentamos los 7 cócteles más populares en Latinoamérica.

Margarita mexicana

Comenzamos nuestro conteo con el clásico cóctel mexicano, las margaritas. Si bien México destaca por tener una amplia variedad de alcohol como el mezcal, el pulque y el rompope, ninguna se compara con el tequila, ingrediente principal de las famosas margaritas, que se acompañan con jugo de limón y sal, aunque también existen sus variaciones. Aquí puedes conocer algunas recetas por si te animas a probarla.

Daiquiri y mojito cubano

Además de la cuba libre, existen dos bebidas muy queridas provenientes de Cuba: el daiquiri y el mojito cubano. Por un lado, el daiquiri es una bebida un tanto seria, que se prepara con ron blanco, azúcar al gusto y jugo de limón, mientras que el mojito, este cóctel cubano bastante popular alrededor del mundo, lleva ron, limón, menta o hierbabuena, azúcar y agua mineral. ¿Tú cuál prefieres?



Caipiriña de Brasil

Ahora nos trasladamos a Brasil para explicarte cómo se prepara el cóctel latino más solicitado durante el Carnaval de Río. La auténtica caipiriña, muy parecida al daiquiri, consta de Cachaça, bebida destilada de la caña de azúcar, jugo de limón y hielo picado. ¡Pruébala con una samba o lambada de fondo musical!

Pisco Sour peruano

El pisco sour, otro popular cóctel de Latinoamérica, es un cóctel preparado con pisco, hielo, clara de huevo y jugo de limón. Aunque Chile y Perú comparten la receta, en cada país se toma con ligeras variaciones en sus ingredientes básicos. El pisco es un aguardiente de uvas destiladas y se parece un poco al brandy y al coñac. ¡Te encantará!

Mamajuana de República Dominicana

Llena de ritmo y sabores, República Dominicana no se puede quedar sin compartir su bebida alcohólica tradicional y es así como te mostramos la mamajuana, que, si bien no es un cóctel como tal, es un licor muy fuerte que generalmente va mezclado con ron o ginebra. ¡Apto para los más valientes!

Lulada colombiana

No hay como bailar una buena cumbia acompañado de una rica lulada, un cóctel latino característico de Colombia. Este dulce cóctel colombiano se prepara con lulo, una fruta típica de la región del Valle del Cauca y puedes añadirle vodka o ron. ¿Con qué lo prefieres?

Piña Colada boricua

La piña colada, otro de los cócteles más populares en Latinoamérica, proveniente de San Juan, Puerto Rico, es una bebida dulce a base de piña, crema de coco y ron. Es tan solicitada, que prácticamente podemos encontrarla en cualquier hotel junto a la playa. ¿No se te antoja una ahora mismo?

No cabe duda de que por algo estos son algunos de los cócteles más populares en Latinoamérica. ¿Cuántos de ellos ya probaste y cuántos te faltan por saborear?
Califica este artículo
Calificaciones (3)
Cruz Rojas Miranda
27/06/2020 14:15:26
Buenísimo
Linda Isabel Montilla Sánchez
27/06/2020 04:49:29
Interesante
Edith Mg
26/06/2020 19:51:00
Muy interesante
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Al igual que en la cocina mexicana, las especias son parte importante de la esencia de la gastronomía india, ellas le dan su característico sabor a los platillos más tradicionales gracias a sus maravillosos sabores y aromas. Es por eso que debes conocer las principales especias de la cocina india. Cúrcuma Conocida como “el azafrán indio”, la cúrcuma es un polvo amarillo brillante que proviene de una raíz muy parecida al jengibre y tiene propiedades tan poderosas como ese mismo. La cúrcuma, también sirve para condimentar curry, arroz, guisados con pollo y carne y se lleva muy bien con otras especias como la pimienta, el chile y el comino.Comino El comino es una de las especias imprescindibles tanto en la gastronomía india como en la mexicana y hasta en la española. Tiene un sabor terroso, amargo y ligeramente picante. El comino sirve principalmente para darle sabor a las carnes y legumbres pero silo mezclas con chile, ¡no tiene comparación! Cardamomo Al cardamomo se le considera como “la reina de las especias” gracias a su sabor dulce, cítrico y ligeramente apimentado. El cardamomo se utiliza en la cocina india para preparar curry, arroz, guisados con carne y hasta postres. Semillas de mostaza Las semillas de mostaza son una especia de sabor fuerte, amargo y peculiarmente picante. Son ideales para cocinar sopas, arroz y condimentar pescado y verduras. Existen 3 tipos diferentes pero la más común es la semilla de mostaza negra. Curry ¿Qué sería de la gastronomía india sin el curry? El curry nace de la mezcla de cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta, aunque puede llegar a tener hasta 20 especias en total. Nuez moscada La nuez moscada se emplea en platillos dulzones, como galletas y pasteles especiados, aunque también es común utilizarla en preparaciones saladas como sopas y cremas, huevos, pollo, cordero y carne de cerdo. Azafrán El azafrán es una especia de color rojo intenso, consumido principalmente en arroz y paellas. Su sabor y aroma son muy fuertes, por lo que se recomienda utilizarlo siempre en pequeñas cantidades. ¿Cuántas de estas especias indias utilizas diariamente?
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
Aunque Malini Seetharam llegó a México en abril de 2018, su emprendimiento de cocina del norte y del sur de la India comenzó a provocar sonrisas a los citadinos desde mayo. Pero que no se piense que Malini aterrizó en el país siendo una cocinera novata. El sabor súper construido de sus platillos ya lo anuncia. Su camino profesional comenzó varios años antes, en Nueva Delhi, con el servicio personalizado que esta chef hacía posible en la cocina de su propia casa.Malini afirma que, “cocinar y servir siempre ha sido mi interés y un motivo de alegría”. Eso puede sentirse en los curries, en las phulkas y las dosas que ella misma confecciona diariamente, en los chutneys que varían cada día de sabor. “Mi objetivo ha sido el de explorar la armonía entre la cocina mexicana y la india, especialmente en la rica abundancia de especias que ambas utilizan, ya sea en el curry y en las salsas, así como en el popurrí de dulce-picante, picante-dulce”. Las notas especiadas de su cocina son adictivas para un mexicano. Lo dice su servidora quien, al menos una vez por semana, pide uno de los cuatro menús que Malini ofrece bajo pedido, con un día de anticipación. Eso sí: cada vez que me enfrento a sus menús debo investigar en San Google para obtener una imagen, una descripción, que me prevenga del banquete que recibiré vía UBER. La propuesta gastronómica de Malini no se limita a los platillos comodín de la cocina india. Ya saben, los típicos chicken tikka masala –que en realidad es creación inglesa y no india– o las samosas. Sus combinaciones son un viaje, que, sin conocer su país, te hacen imaginar paisajes, atardeceres, recuerdos a un lugar lejano y excitante. “Quiero llevar a mis comensales a una expedición culinaria a través de las delicias regionales de la India y brindarles una perspectiva completamente nueva sobre la amplia gama de opciones disponibles en mi cocina, mostrando también algunos platos tradicionales como dosas, idlis o vadas”. ¿Autenticidad? ¿Cultura comestible? Claro. Todo eso cabe en los tuppers que te llegan a tu casa antes de la hora de la comida.La cocina india puede ser tan golosa y sana como el cinturón mande. Por eso en su menú, Malini propone algunas opciones ligeras o vegetarianas en las que el dal fry o los garbanzos en curry brillan por el elegante balance entre sus especias. Ni quién se acuerde de la carne. “Me gusta también ofrecer una experiencia de comida casera sana y saludable para mis clientes, pero sin comprometer el sabor”. Vegetariano o con pollo, del norte o del sur de la India: el sabor de la cocina de Malini es un bordado preciso y alegre del producto mexicano y las sazones de su tierra.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD