¡No lo tires! Haz té de hueso de aguacate y aprovecha sus propiedades
Datos curiosos

¡No lo tires! Haz té de hueso de aguacate y aprovecha sus propiedades

Por Eloísa Carmona - Julio 2020
El aguacate no sólo te provee de grasas buenas y sabe delicioso en pan tostado o guacamole, sino que además puedes hacer té con el hueso y obtener muchos otros beneficios.

El té de hueso de aguacate tiene un sabor amargo que se puede equilibrar fácilmente con edulcorantes naturales o combinándolo con otros alimentos y se ha vuelto popular sobre todo entre los entusiastas del fitness en todo el mundo.

Los beneficios del té de hueso de aguacate son muchos, pero destacan los siguientes:

  • Las semillas de aguacate también son efectivas para combatir el colesterol malo.
  • Los aguacates son una buena fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y los antioxidantes en las semillas de aguacate puede prevenir ciertas enfermedades.
  • Las semillas de aguacate son fuente de fibra, lo cual ayuda a promover la saciedad.
  • También son una buena fuente de calcio.
  • El té de aguacate puede resultar muy fructífero para la digestión y, por ejemplo, si sientes pesadez o si has estado estreñido, tomarlo te ayudará a liberar el estómago.
  • El té está lleno de propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el dolor que la hinchazón provoca.
  • Al igual que la fruta, la semilla del aguacate también es una muy buena fuente de potasio.
  • Al ser una rica fuente de vitamina C, las semillas de aguacate también tienen beneficios para la piel e inducen un brillo natural.

Cómo aprovechar los beneficios del té de semilla de aguacate

Tomar una taza caliente de este té después de la comida puede ayudarte a aumentar la digestión, gracias a la fibra soluble del hueso del aguacate. Si tienes dolor de estómago, el té también puede ayudarte a aliviarlo y a reducir la inflamación.

Para prepararlo, pon a calentar una taza de agua y hierve la semilla del aguacate durante un poco más de 5 minutos, esto sirve para suavizar el hueso. Una vez que esté suave, sácalo del agua con cuidado y en trozos pequeños, para después molerlo en un procesador de alimentos, en la licuadora o también puedes usar un molinillo de café.

Para hacer el té de hueso de aguacate, coloca el polvo de hueso de aguacate en un recipiente con agua caliente y hierve a fuego bajo durante unos minutos. Listo, una vez que lo sirvas, puedes endulzarlo con unas gotas de miel o cualquier otro edulcorante natural para que tenga mejor sabor.

La próxima vez que abras un aguacate, no tires el hueso y mejor aprovecha las propiedades de esta fuente de calcio, fibra, antioxidantes, potasio y vitamina C. Sus beneficios te ayudarán a combatir el colesterol malo y el daño de los radicales libres, mejorarán tu digestión, además de reducir la inflamación.


Califica este artículo
Calificaciones (3)
Claudia Domínguez
28/07/2020 02:35:09
a probar entonces, gracias por la información
Juan Cruz
27/07/2020 00:13:49
pues hay que consumirlo
Arthur Sommer
26/07/2020 18:22:40
Excelente idea!
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando te comes un mango con chile o tomas un vaso de agua de mango, ¿te has preguntado qué es lo que lo hace tan delicioso? Pues resulta que hay una gran variedad de mangos que se utilizan para diferentes platillos; dependiendo de qué tipo de mango se trate, existe un uso específico para explotar mejor su sabor. ¡Conoce los mangos más consumidos en México y para qué puedes usarlos! El mango es una fruta tropical que proviene de Asia, pero llegó para quedarse en México a través de la conquista española. Desde entonces, además de convertirse en parte importante de la gastronomía mexicana, también se volvió en una de las frutas favoritas de las personas, ¿tú qué tipo de mango prefieres? Mango manila Existen más de mil especies de mangos en el mundo y sin duda el mango manila es uno de los favoritos. Esto se debe principalmente a su sabor dulce y poca fibra en pulpa, que además es tierna y suave. El mango manila es ideal para preparar postres, hacer agua y si lo compras verde, su sabor acidito puede servirte para los ceviches de pescado. Mango Kent Si buscas un mango de pulpa suave y poca fibra, el mango kent es el ideal. Este mango lleno de sabor y jugo, es el ingrediente perfecto para preparar ensaladas o comer con yoghurt y granola. Su forma es más redonda que los primeros y su cáscara puede variar entre el verde oscuro y tintes de rojo intenso.Mango ataúlfo El mango ataúlfo es de los mangos más suaves y cremosos que las personas disfrutan de comer en rebanadas. Su forma es pequeña y ovalada pero un tanto puntiaguda y a diferencia del manila, éste si tiene consistencia fibrosa. Este tipo de mangos son los que usualmente venden con chile y limón en las esquinas.  Mango Tommy Atkins En este mango predomina el color rojo oscuro sobre su cáscara, pero su sabor no es tan dule ni intenso; tiene bastante fibra y esto provoca que su pulpa sea más tenue. El mango Tommy Atkins soporta más la manipulación y tiene alta resistencia a los golpes, por ello que tenga una vida más larga que el resto de los mangos en la tiendita. Este mango es ideal para preparar adobos o salsas para pescado, pollo y carnes. Mango Champagne El mango champagne suele confundirse con el mango manila porque su forma y color son muy parecidos, sólo que éste tiene la piel más gruesa y sabor no es tan dulce, por lo que es perfecto para platillos salados y conservas, siempre y cuando esté bien maduro. ¿Habías probado todos estos tipos de mangos? ¿Cuál es tu favorito y para qué lo utilizas comúnmente?
La gastronomía argentina es un ejemplo perfecto cuando hablamos de sabores inolvidables y es que está repleta de recetas que mezclan ingredientes de los pueblos originarios de América, con la cocina de España en la época colonial y unos toques de la cultura africana. Así que si quieres probar el delicioso resultado de la combinación de varias culturas en tu hogar, no te pierdas estos platillos típicos de Argentina. Choripán El choripán es uno de los platos tradicionales más populares de Argentina debido a su inigualable sabor y fácil preparación. Como lo dice su nombre, está compuesto por chorizo asado a la parrilla en medio de un pan, con un toque de chimichurri. El choripán está catalogado como un antojito callejero y es como una tortita asada que podemos encontrar en las esquinas de México. Empanadas argentinas Las empanadas argentinas, a diferencia de los pastes o las empanadas tradicionales mexicanas, están hechas con una masa delgada a base de harina de trigo y van rellenas de carne sazonada con comino y cebolla aunque también pueden ser de jamón, queso, verduras o pollo. Existen diferentes estilos, pero las favoritas son las empanadas tucumanas, las de Buenos Aires y las jujeñas. Preparar empanadas argentinas en casa es uno de los gustos más ricos que te puedes dar. Asado argentino La carne argentina es de excelente sabor y calidad, razón por la que no debe sorprendernos que los asados de carne o barbacoas, sean típicos del país. En el asado se preparan diferentes tipos de carne como chorizos, morcillas, chinchulines, matambre de vaca o de cerdo y costillas. Éstos se asan a fuego muy bajo para que los cortes queden más tiernos. ¡Atrévete a hacer una reunión diferente con un asado argentino en familia! Locro Otro de los platillos típicos de Argentina que puedes hacer en casa es el locro, un tipo de sopa espesa hecha de maíz, frijoles, papas, calabazas y carne, sazonada con comino, laurel, ajo y perejil, entre otras hierbas. Para prepararlo debes tener paciencia, ya que debe durar unas cuatro horas a fuego bajo para su cocción. Además, la carne se cocina por separado para luego agregarla cuando esté blanda al resto del caldo. Alfajores Por su puesto no podían faltar los alfajores, ese dulce típico de Argentina que secretamente se originó en Andalucía, España pero se introdujo a América durante la época colonial. Los alfajores básicamente son dos galletas de forma redonda, hechas a base de harina, maicena, azúcar, mantequilla, vainilla, y huevo, que van rellenas de crema de leche en forma de sándwich. ¡Tienes que probarlos! Estos 5 platillos típicos de Argentina que debes preparar en casa son ideales para armar un menú diferente y disfrutarlo con la familia un fin de semana. ¿Conoces algún otro plato argentino que te gustaría agregar a la lista?
Hay muchas bebidas famosas que son referentes para sus países, por ejemplo, un pisco sour, para Chile, o un mojito, para Cuba. Pero más que mezclas, también hay destilados que valen mucho la pena en América Latina.Antes, tienes que saber qué es un destilado. Los destilados son fermentados que pueden obtenerse de cereales (cebada, centeno o arroz), tubérculos (papa), frutas (manzana), así que ahora que sabes de dónde provienen, tienes que conocer y probar estos, de América Latina.1. MezcalEl mezcal es 100 por ciento mexicano y proviene del agave. Existen muchos tipos de mezcal: minero, espadín, pechuga, pero lo importante es que se toma solo y se suele acompañar de rodajas de naranja y sal de gusano.2. PiscoEste destilado es referente de dos países, Chile, Perú, y se obtiene de dos tipos de uvas que se dan en esa región, llamadas uvas pisqueras.3. TequilaOtro famoso y con Denominación de Origen es el tequila, que se produce en ciertas regiones de México, como Tequila, Jalisco, pero también en Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Por supuesto, viene del agave y los cuatro tipos de tequila que puedes encontrar son blanco, reposado, añejo y extra añejo.4. GrappamielEsta bebida se hace a partir de grappa, un destilado de las semillas, tallos y cáscaras de uvas, y miel. Se toma solo y con mucho hielo en el verano, y es típica de Uruguay.5. CachazaOriginaria de Brasil, la cachaza se hace de caña, como el ron, pero la bebida brasileña se hace a partir del jugo fermentado y luego destilado. La bebida que ha llevado a la cachaza a la fama mundial es la caipirinha.6. AguardienteDerivado de la caña de azúcar, pero tratado con anís, el aguardiente es el sello de Colombia en cuanto a destilados. Posee un sabor un tanto dulce y se toma solo, mezclado con agua mineral y muchos hielos.7. RonAunque realmente es originario de Medio Oriente, pero cuando llegó la caña a América, este destilado se consolidó en Cuba y ahora es más latino y mundialmente conocido por los deliciosos mojitos. A diferencia de la cachaza, el ron se hace a partir de la melaza de caña.¿Qué otros destilados conoces y cómo se toman?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD