¡Oaxaca es la mejor ciudad en el mundo para viajar!
Datos curiosos

¡Oaxaca es la mejor ciudad en el mundo para viajar!

Por Eloísa Carmona - Julio 2020
Para muchos, la noticia de que Oaxaca haya sido nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar no es una sorpresa, porque ¿quién no querría ir a la increíble Oaxaca y disfrutar de su gastronomía y bellos lugares?

Ahora esto es oficial después de que la revista Travel and Leisure publicara los resultados de sus premios World Best’s, la edición número 25 de su encuesta a lectores que evalúa experiencias de viaje en todo el mundo.

Oaxaca ganó el nombramiento luego de ser calificada a partir de sus lugares de interés (el zócalo, obvio), monumentos (el templo de Santo Domingo, por supuesto), cultura (sus murales), cocina (claramente su mole), la amabilidad, las compras que se pueden hacer ahí y su valor general.

La comida en Oaxaca ha sido desde siempre un gran atractivo y en 2008, sus platillos típicos fueron nombrados “Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca”. Entre ellos, cuenta con 7 variedades de mole, de allá es el característico quesillo (el cual también es conocido como queso Oaxaca), allá se hacen las mejores tlayudas, hay tamales, tasajo, chapulines y nieves y aguas de sabores para refrescarse.

De hecho, la lista de este año está encabezada por dos ciudades mexicanas, Oaxaca y San Miguel de Allende, mientras que la tercera posición se encuentra en Vietnam (Hoy An), luego Tailandia (Chiang Mai) y seguida de Italia (Florencia).

También tiene mención en el conteo la honorable Ciudad de México en la posición 11 y la hermosa Mérida, en el lugar 24.

Así que ahora que poco a poco se reabren los lugares, apuesta por viajes locales y no dudes en ir a conocer o volver a visitar estos increíbles destinos en México, y claro, no dejes de disfrutar de todas las opciones gastronómicas que tienen para ti.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando te comes un mango con chile o tomas un vaso de agua de mango, ¿te has preguntado qué es lo que lo hace tan delicioso? Pues resulta que hay una gran variedad de mangos que se utilizan para diferentes platillos; dependiendo de qué tipo de mango se trate, existe un uso específico para explotar mejor su sabor. ¡Conoce los mangos más consumidos en México y para qué puedes usarlos! El mango es una fruta tropical que proviene de Asia, pero llegó para quedarse en México a través de la conquista española. Desde entonces, además de convertirse en parte importante de la gastronomía mexicana, también se volvió en una de las frutas favoritas de las personas, ¿tú qué tipo de mango prefieres? Mango manila Existen más de mil especies de mangos en el mundo y sin duda el mango manila es uno de los favoritos. Esto se debe principalmente a su sabor dulce y poca fibra en pulpa, que además es tierna y suave. El mango manila es ideal para preparar postres, hacer agua y si lo compras verde, su sabor acidito puede servirte para los ceviches de pescado. Mango Kent Si buscas un mango de pulpa suave y poca fibra, el mango kent es el ideal. Este mango lleno de sabor y jugo, es el ingrediente perfecto para preparar ensaladas o comer con yoghurt y granola. Su forma es más redonda que los primeros y su cáscara puede variar entre el verde oscuro y tintes de rojo intenso.Mango ataúlfo El mango ataúlfo es de los mangos más suaves y cremosos que las personas disfrutan de comer en rebanadas. Su forma es pequeña y ovalada pero un tanto puntiaguda y a diferencia del manila, éste si tiene consistencia fibrosa. Este tipo de mangos son los que usualmente venden con chile y limón en las esquinas.  Mango Tommy Atkins En este mango predomina el color rojo oscuro sobre su cáscara, pero su sabor no es tan dule ni intenso; tiene bastante fibra y esto provoca que su pulpa sea más tenue. El mango Tommy Atkins soporta más la manipulación y tiene alta resistencia a los golpes, por ello que tenga una vida más larga que el resto de los mangos en la tiendita. Este mango es ideal para preparar adobos o salsas para pescado, pollo y carnes. Mango Champagne El mango champagne suele confundirse con el mango manila porque su forma y color son muy parecidos, sólo que éste tiene la piel más gruesa y sabor no es tan dulce, por lo que es perfecto para platillos salados y conservas, siempre y cuando esté bien maduro. ¿Habías probado todos estos tipos de mangos? ¿Cuál es tu favorito y para qué lo utilizas comúnmente?
Pocas son las personas que pueden resistirse a un delicioso antojito mexicano, ya que además de tener un sabor inigualable, también se pueden comer a cualquier hora del día y en cualquier lugar, de ahí que los puestos de comida callejera sean un rotundo éxito. Así que si estás pensando en incrementar tus ganancias y poner un negocio de comida, no te pierdas estos antojitos mexicanos fáciles y deliciosos para vender. Quesadillas fritas Con queso o sin queso, las quesadillas son uno de los antojitos mexicanos que más disfrutan las personas y lo más increíble es que puedes mejorarlas mucho si las haces fritas. Para comenzar puedes ofrecer las clásicas quesadillas fritas con hongos y guisados típicos, pero si quieres darle un giro, atrévete a preparar quesadillas de plátano macho con mole. ¡A todos les encantarán! Tamales Hacer tamales para vender puede ser un negocio bastante redituable ya que los insumos para prepararlos son bastante económicos y su preparación es muy sencilla, además nadie puede resistirse a una rica tortita de tamal verde. Tu menú de tamales puede incluir desde los más tradicionales hasta los más originales como un asombroso tamal de habanero. ¿Cuántos se lleva, güerito? Sopes y gorditas Los sopes y las gorditas son esos antojitos mexicanos que siempre podemos encontrar en las esquinas, al menos en la Ciudad de México, con una gran variedad de guisados. Prepararlos es súper fácil y rápido y puedes ponerle tu ingenio para hacerlos mucho más deliciosos con recetas diferentes como estos sopes de tuétano o estas gorditas de chicharrón caseras.Pambazos Sabemos que los pambazos tradicionales de papa con chorizo son una garnachita que nadie resiste, pero te aseguramos que, si vendes también pambazos de suadero, la gente abarrotará tu negocio. ¡Lo mejor de lo antojitos mexicanos es que puedes reinventarlos con mucha creatividad! Tacos de canasta Los tacos de canasta son ese amigo con el que siempre puedes contar para comer rápido y rico cuando llevas prisa, además de que puedes venderlos a precios muy bajos y la gente siempre acabará con ellos. Si ofreces tacos de canasta con salsa verde cruda, hasta tú querrás comértelos. Como puedes darte cuenta, los antojitos mexicanos fáciles y deliciosos para vender son una gran alternativa para ganar un dinerito extra en tiempos de crisis, así que no pierdas tiempo y dales una oportunidad.
Los cuidados del cabello deben ser permanentes, especialmente cuando hay diversos factores que dañan nuestra melena como productos de belleza, tenazas, la contaminación, el sol y hasta el mismo estrés del día a día. Por ello, si quieres mejorar el aspecto, la vitalidad y hasta evitar la pérdida del cabello, te mostramos 4 ingredientes naturales que te ayudarán a reforzar el pelo. Si bien existen innumerables productos comerciales para cuidar el cabello, ninguno cómo los ingredientes naturales, ya que éstos no poseen sulfatos ni parabenos que lo maltraten, son mucho más económicos y le devuelven la suavidad y el brillo en la mayoría de los casos. ¿Listo para conocerlos? Sábila para la regeneración capilar La sábila, también conocida como aloe vera, es ese aliado infalible que ayuda en la regeneración capilar gracias a que está compuesto por 99% agua y el resto son poderosas vitaminas como la A, B, C y E. Las propiedades de la sábila la convierten en el ingrediente perfecto para hidratar el cabello, estimular su crecimiento, eliminar el exceso de sebo y darle más vitalidad. Puedes mezclar un poco de sábila en tu shampoo o aplicar directamente en la melena. Romero para la caída del cabello El romero es una planta con diversos beneficios para la salud y en este caso, es ideal para tratar la pérdida del cabello, ya que funciona como estimulante natural de los folículos, los mantiene activos y propicia el crecimiento del cabello; además tiene altas propiedades antifúngicas, que ayudan a combatir algunas infecciones del cuero cabelludo. Aceite de oliva para humectar el cabello El aceite de oliva es una herramienta maravillosa para cuidar el cabello maltratado porque contiene grasas saludables que humectan y cierran las cutículas del cabello. De igual manera, este aceite es alto en vitamina C y vitamina A, por lo que favorece la producción de colágeno y mejora el brillo de las melenas. Recuerda aplicar unas pocas gotas de la mitad de tu cabello hacia las puntas y enjagua con agua fría después de 20 minutos. Aceite de coco para nutrir el cabello Entre las propiedades del aceite de coco, destacan su alto grado de vitamina E, proteínas y ácido láurico que reducen la sequedad en el pelo, eliminan el frizz y penetra con facilidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que la mantiene hidratada. Puedes darte un masaje en el cuero cabelludo comenzando con pequeñas cantidades para observar cómo responde tu pelo. Recuerda consultar a un experto antes de utilizar cualquiera de estos remedios naturales, ya que puedes usarlos en el shampoo, en mascarillas o al natural pero cada cabello es diferente y sus necesidades puedes variar.
Los videos de TikTok pueden hacerte pasar horas riendo, pero también pueden enseñarte muchos trucos en la cocina, desde cómo quitarle tendones al pollo, hasta la mejor manera de cerrar tus cajas de cereal.No cabe duda de que esta nueva red social tiene de todo para nosotros, pero sus videos cortos son en especial útiles para estos tips o minitutoriales que te cambian la vida muchas veces, porque se tratan de cosas muy sencillas de la vida diaria, así que aprovecha estos.Cómo quitarle tendones al polloDe este truco ya te habíamos contado aquí, pero es tan bueno, que merece la pena ser recordado. Mandy Klentz (@raising_krazies) demostró cómo quitar de manera sencilla sólo con un tenedor y una toalla de papel el tendón de las pechugas de pollo con un solo movimiento.Todo lo que tiene que hacer es colocar las puntas de un tenedor a cada lado de un extremo del tendón, usar la toalla de papel para sujetarlo con la otra mano, empujar hacia abajo con el tenedor y deslizar el tendón hacia afuera.Cómo exprimir un limón sin abrirlo en dosUno de los trucos más populares y que ponen en práctica mucho ingenio es el de exprimir el jugo de un limón, como este, que sólo requiere de una brocheta.Utiliza la brocheta (de preferencia de metal) para perforar y hacer un agujero en un extremo del limón, luego sacas la brocheta y puedes exprimir el jugo de inmediato. (Mira el video aquí.)Cómo cerrar una caja de cereal con un doblez fácilLas cajas de cereal suelen abrirse todo el tiempo, pero para evitarlo, hay una manera mucho mejor de mantener fresco el contenido simplemente doblando la parte superior de la caja, como lo demostró Mandi Padda-Kandola en su cuenta de TikTok (mira el video aquí).Cómo pelar un huevo cocidoEn lugar de pelar un huevo duro poco a poco, el usuario Zach Crean (mira el video aquí) mostró cómo puedes sacar prácticamente todo de una sola vez haciendo un pequeño agujero en el extremo más puntiagudo, un agujero más grande en el otro y soplando el huevo con fuerza para sacarlo.Qué hacer si olvidaste sacar la mantequilla del refriVas a preparar un pastel y ya tienes todo listo, pero te das cuenta de que olvidaste sacar la mantequilla para que esté a temperatura ambiente. La buena noticia es que ya no tendrás que esperar a que se suavice, pues hay una manera fácil de evitar esto: rallar la mantequilla. (Mira el video aquí.)Cómo mejorar el sabor de un pepinoEste truco es bien conocido por los mexicanos, pero en TikTok (mira el video aquí) se ha viralizado porque no es tan común en Estados Unidos, donde se refieren al proceso como “ordeñar” al pepino.Si tampoco conoces la técnica, simplemente se trata de cortar el extremo del pepino y luego frotarlo con el otro trozo.Definitivamente, TikTok es un gran lugar para entretenerte, pero también para aprender dos o tres trucos útiles.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD