¿Pan? Mejor estos alimentos para el susto
Datos curiosos

¿Pan? Mejor estos alimentos para el susto

Por Eloísa Carmona - Junio 2020
Ahora quizá más que la recomendación de comernos un pan para el susto, vemos mil memes y stickers en nuestras conversaciones en seguida de una situación que nos causa miedo, como un temblor.

Como buenos mexicanos, el pan para el susto ya se ha vuelto una forma de tomarnos con un poco de humor cosas serias y claramente estresantes, pero ya se sabe que un pan, así sea un bolillo o una rebanada de pan de caja, realmente no tiene ninguna relación para apaciguarnos el estado de alerta en el que nos deja el miedo.

Lo que sí es cierto es que es comer algo sólido después asustarse sí es recomendable, pues esto ayuda a aminorar la secreción de jugos gástricos; no necesariamente tiene que ser un pan o un bolillo.

Es decir, podrías comer un plátano o una manzana, o mejor aún, tomarte un antiácido, pues la reacción de alerta en nuestro cuerpo hace que los jugos gástricos aumenten y que incluso nos den náuseas y vómitos.

De hecho, existe algo llamado estómago nervioso, que consiste en sentir “mariposas” por nervios, nudos en el estómago, náuseas, indigestión y otros síntomas, que pueden estar relacionados con tu estado o tu salud mental, tu digestión o la salud de tu sistema digestivo.

Esto sucede porque el cerebro y el intestino están conectados a través del nervio vago, uno de los nervios más grandes del cuerpo. Este nervio envía señales desde el cerebro al intestino y viceversa, lo que aumenta la irritabilidad digestiva y la irregularidad cuando se produce estrés y ansiedad.

El estómago nervioso es lo que le sucede a muchas personas después de un susto y se puede sobrellevar con remedios caseros, como tés, y si ya lo padeces, además puedes llevar a cabo cambios sencillos en tu dieta diaria, como un aumento de ingesta de fibra o comidas ricas en probióticos, como un yogurt.

Los beneficios de los probióticos en la ansiedad se han comprobado en estudios preliminares en ratones y pueden ayudar a aliviar los síntomas intestinales a través de la acción sobre el nervio vago.

Otra opción además de un bolillo para el susto es comer chocolate oscuro con 70 por ciento de cacao o más, pues de acuerdo con una investigación del Journal of Proteome Research encontró que comer alrededor de 40 gramos de chocolate por día puede reducir los niveles de cortisol.

Para la próxima vez que sientas que tu estómago se desacomodó por un susto, al menos ahora tienes más opciones para comer después, además de un pan.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tres rincones mexicanos con el encanto democrático de comer algo único, rico y a buen precio. Estas son las paradas obligadas para cualquier viajero que disfrute la comida urbana. Tortas del Wash Mobile, TijuanaTijuana es la tierra de los tacos de asada. Desde la Avenida Revolución hasta la carretera que va a Rosarito, encontrarás grandes taquerías. Sin embargo, lo que es taco también puede ser torta y el gran hallazgo de esta combinación ganadora lo tiene Juan Manuel Hernández, quien en 1964 instaló su taquería en el autolavado más concurrido de Tijuana. Un día preparó su porción de asada en una telera con mayonesa, jitomate, cebolla y aguacate, y al probarla descubrió que ese sería el giro de su negocio. Las míticas tortas Wash Mobile siguen en manos de sus hijos, quienes han expandido el negocio con nuevas sucursales, conservando el mismo sabor delicioso de la receta de su padre. Es un reto abordar la emblemática torta de Tijuana tanto por su tamaño como por el jugo que desborda.Dirección: Av. Jalisco 2424, Centro, 22040 Tijuana, B.CMariscos El Güero, Ensenada Sobre el Boulevard Costero de Ensenada encontrarás El Güero, una carreta de mariscos con un producto que desborda frescura. Tienen ceviches, cocteles, aguachiles, tostadas y conchas. Las tostadas son mis favoritas, hay de aguachile, camarón, ceviche de calamar e incluso unas especiales en las que la combinación de mariscos es a tu gusto. Su salsa de la casa le dará un toque picosito perfecto a tus mariscos. Encuéntralo en Mariscos El Guero Ensenada Dirección: Alvarado y Lázaro Cárdenas, Ensenada, Baja California 22870 Los burritos de Villa Ahumada, Chihuahua Los mejores burritos montados con queso asadero y guisado son los de Villa Ahumada. Se encuentran sobre la carretera Panamericana, muy cerca de Ciudad Juárez y a una hora y media de Chihuahua, con un servicio de 24 horas. Entre los guisados que puedes elegir para tus burritos están su res con papas y chile rojo o la versión en verde, de frijol, chicharrón de pella con chile verde, de chile chilaca relleno o de chile pasado. Si te gustan los burritos no probarás otros iguales a estos. Dirección: Carretera Panamericana (federal 45). Villa Ahumada, Chihuahua.
¿Estás listo para pasar tiempo en casa sin aburrirte? Si ya hiciste cada curso digital posible, quizá es momento de que pruebes con algo un poco más intuitivo, pero con una guía excepcional.Cocinar puede ser tu próxima habilidad a desarrollar, para tener un momento recreativo y productivo al mismo tiempo, además de que seguro no te vendrá mal consumir más comida casera hecha por tus propias manos.Ya que cocinar se trata sobre todo de seguir pasos, necesitas practicar lo más que puedas en estos procesos y ninguna herramienta será mejor que una app de cocina para ser tu guía en cualquier platillo que quieras preparar: desde un panqué de plátano, hasta una lasaña boloñesa.Para esta tarea de acompañarte en cada paso de volverte una cocinera o cocinero normal a uno pro, la app de Kiwilimón se pinta sola, pues con ella no sólo puedes seguir con el video tu receta, sino que además puedes planear tus menús, hacer la lista del súper, o guardar esa receta para prepararla el fin de semana.Lo mejor de la versión premium de KiwiPro es que puedes navegar entre recetas y pasos sin tener que tocar la pantalla, así que adiós al miedo de arruinar tu teléfono con comida al estar cocinando.Otro beneficio de descargar KiwiPro es que si eres dueño de un equipo Huawei, automáticamente tienes oportunidad de ganar premios gracias a su dinámica Lucky Draw, disponible sólo en su tienda de apps App Gallery.Por ejemplo, podrías ganarte 3 meses gratis de KiwiPro para cocinar como un chef profesional, además descuentos en otras apps, accesorios o dispositivos de la marca y esto sólo con descargar la versión premium de nuestra app.Para participar sólo entra a tu App Gallery, descarga nuestra app y en automático estás dentro de la dinámica Lucky Draw para ganar con Huawei.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD