Tradiciones de año nuevo alrededor del mundo
Datos curiosos

Tradiciones de año nuevo alrededor del mundo

Por Kiwilimón - Diciembre 2016

Se acerca el final del ciclo 2016, y se debe festejar en grande como cada año, pero no todo el mundo festeja de la misma manera.

Hay tradiciones muy marcadas en cada país del planeta que hacen de esta festividad única e irrepetible dependiendo de dónde la vivas. Hoy te contamos sobre 10 de las tradiciones de año nuevo más peculiares en todo el mundo para que tú también las pruebes en casa.

Brasil

En el país carioca se piensa que las lentejas son de buena suerte, así que se preparan sopas y guisados con la legumbre para atraer buena fortuna y riqueza para el próximo año.

Dinamarca

Resulta que los holandeses guardan todos los platos que no usan durante el año y los destrozan aventándolos contra la puerta de entrada en la víspera de año nuevo. Esto, según ellos, debe resultar en buena suerte.

Ecuador

Para sacar buena fortuna los ecuatorianos hacen dos cosas en año nuevo. La primera es que queman espantapájaros llenos de papel en la noche del 31 de diciembre y la segunda es que queman fotografías del año que acaba para darle la bienvenida al nuevo ciclo.

Filipinas

Aquí piensan que lo redondo simboliza a las monedas y por consecuencia, al dinero. En año nuevo los filipinos celebran con todo lo que sea redondo: sombreros, frutas, pelotas, etc.

Japón

En el país nipón se celebra el año nuevo tocando una campana 108 veces, esto debe traer buena suerte según la tradición budista. También piensan que cuando den las 12 de la noche uno debe estar siempre sonriendo para recibir el año con buena cara.

Perú

Aunque no se hace necesariamente el 31 de diciembre, algunas comunidades de Perú y Bolivia resuelven sus diferencias con peleas a puño limpio que además son públicas. Aunque parezca salvaje, esto se hace para empezar el nuevo año con pizarra limpia y sin rencores.

Suiza

Puede que suene a desperdicio pero en Suiza celebran tirando una bola de helado al suelo. ¿Por qué? Muchos de ellos ni siquiera lo saben.

Rumania

Cuando acaban las campanadas de media noche los rumanos van al riachuelo más cercano y tiran sus monedas sobrantes. Esto debe resultar en suerte y buena fortuna económica para el siguiente año.

Puerto Rico

En ciertas zonas de Puerto Rico las familias tiran cubetas llenas de agua por la ventana. Aunque suene peligroso, es para alejar a los malos espíritus.

Francia

Simple pero delicioso. En año nuevo los franceses se dedican a comer hot cakes, simplemente porque son deliciosos. Y porque nosotros tampoco nos quedamos atrás, aquí te dejamos algunos de nuestros rituales para año nuevo que puedes aplicar en casa.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California. Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un pulpo braseado en vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD