10 tips para reducir la cintura y cadera

Por Kiwilimón - Febrero 2015
Tener un cuerpo delgado y tonificado no sólo es cuestión de estética, sino que te ayuda a mantener una salud estable, al prevenir la presencia de diversas enfermedades como diabetes o hipertensión.  Así que no esperes más y sigue estos tips para reducir la cintura y cadera. Te dejamos estos consejos que nuestras amigas de Salud180 nos ofrecen: 1. Mídete. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cintura de una mujer debe medir menos de 80 centímetros, mientras que la de los hombres no debe ser mayor a 94 centímetros. 2. Aimentación. El portal WikiHow recomienda reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y harinas; los causantes de la producción de grasa en cintura y caderas. 3. Comida sana. Ingiere grasas no saturadas y alimentos ricos en fibra para estimular tu aparato digestivo y activar tu metabolismo. La piña y la jamaica son alimentos diuréticos que te ayudan a depurar tu organismo. 4. Ejercítate. Es importante que tengas un entrenamiento integral para eliminar la grasa, por lo que realiza una actividad física diariamente, durante 20 ó 30 minutos. 5. Enfócate. Disciplinas como pilates y yoga te ayudan a quemar rápidamente la grasa de tu cuerpo, sobre todo de la parte inferior. Además, puedes hacer un entrenamiento de abdominales y sentadillas. 6. Pole-Dance. Además de divertirte e incrementar tu autoestima, el pole dance te ayuda a eliminar la grasa acumulada en cintura y caderas. Anímate. 7. Accesorios. Para que tu rutina de ejercicios para reducir tu cintura y cadera sea efectiva, debes utilizar accesorios como el hula-hula o mancuernillas, los cuales ayudarán a la definición de tu cuerpo. 8. Hidrátate. Bebe por lo menos dos litros al día, a través del líquido depurarás la grasa y toxinas acumuladas en el cuerpo. 9. Masajes. Este tipo de alternativa, además de relajar tu cuerpo, te ayuda a disminuir medidas. LKas técnicas más recomendadas para reducir cintura y caderas son la mesoterapia, el drenaje linfático o los reductores. 10. Respiración. De acuerdo con la revista El Club de Corredores, una respiración correcta previene la acumulación de depósitos grasos en la zona de las caderas. Ver nota completa aquí. Noticias recomendadas de Salud180.com recetas saludables  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabías que hay plantas que absorben la humedad del hogar? Aunque parezca imposible, es verdad y éstas nos ayudan a desaparecer bacterias, moho y otros daños ocasionados por el exceso de humedad, especialmente en épocas de lluvia. ¡Descubre cómo puedes cuidar tu casa con estas plantas que absorben la humedad! Lirio de la paz La planta perfecta para tener en casa es sin duda el lirio de la paz. Te ayudará a reducir los niveles de humedad porque la absorbe a través de sus hojas y, además, requiere poca iluminación para florecer, así que es ideal para departamentos o cuartos cerrados. Palma de caña Aprovecha la palma de caña ya que por su gran tamaño es ideal para colocarla en lugares del hogar donde aparece mucho la humedad. Tiene la capacidad de mantenerse en lugares con poca o mucha luz, pero es mejor mantenerla en zonas cálidas, como las ventanas o los cuartos cálidos. Helecho El helecho es la planta predilecta para deshacerte de la humedad, ya que absorbe de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar y a la par compensa distintos niveles de humedad para hacer de tu hogar más acogedora. Hiedra inglesa Olvídate de la humedad y hasta el moho con la hiedra inglesa, una de las plantas colgantes que posee la mayor capacidad para reducir la humedad en el aire. Clavel de aire Si no tienes tiempo o paciencia para cuidar plantas, el clavel de aire es para ti. Esta planta no necesita mucha luz ni nutrientes y lo mejor es que recoge la humedad del ambiente en sus hojas por lo que no necesitas regarlas con frecuencia. ¿Con qué planta para absorber la humedad te quedas?
La gastronomía española es famosa por su tradición, sus ingredientes y su gran variedad, por lo que muchos conocemos algunos de sus platillos más emblemáticos, desde la paella, hasta su botana característica: las croquetas de jamón.La historia de la cocina española tiene mucho que ver con la ubicación geográfica del país, el cual se encuentra en la Península Ibérica, rodeada de aguas casi en su totalidad, así que naturalmente, esto hace del marisco uno de los pilares de la gastronomía española y es la causa de la dieta generalmente mediterránea del país. El resto del terreno diverso de España incluye cadenas montañosas, exuberantes pastos, extensas costas y fértiles tierras de cultivo, y proporciona una variedad de productos frescos. Pero también su cercanía con otros países, como Francia, le ha heredado platillos como las croquettes o croquetas, una botana ya típica que se sirve como tapas en bares y restaurantes, rellenas de diversos ingredientes, como bacalao, jamón, espinacas o pollo, por ejemplo.Estos pequeños y deliciosos bocados nacen de las sobras, pues con ellos se aprovecha lo que quedó de cocidos y estofados anteriores. Ahora las croquetas son tan famosas y tan españolas, que incluso tienen una fecha en el calendario destinada a ellas.De acuerdo con el sitio de cocina español Cocinatis, el secreto para las croquetas está en la bechamel, pero también en 6 puntos claves de la preparación:La masa no debe tener grumos: el tip para conseguir esto es templar la leche antes de añadirla al sartén.Cuela la harina: el nombre para esto es tamizar, pero se trata de colar la harina para que queda más fina y se eviten los grumos.Usa una batidora de globo: no hay mejor forma de asegurarte de que la bechamel quedará perfecta que usando una batidora de globo para mezclarla.Fríe el jamón: este paso dará más sabor si lo haces antes de añadir la harina y la leche.Elige bien tu empanizador: para que queden muy crujientes, como debe ser, reboza tus croquetas dos veces, o prueba hacerlas con panko.Hornea en lugar de freír: si quieres una versión un poco más ligera, prueba meter las croquetas al horno, rociarlas con aceite en aerosol y cocinarlas a 200 °C por alrededor de 15 minutos.
Cuando pensamos en un vino mexicano, de inmediato nuestra mente se traslada al Valle de Guadalupe, y no es para menos, pues se ha convertido en un destino imperdible que ha permitido que nuestros vinos trasciendan fronteras a nivel internacional.   El Valle de Guadalupe forma parte de la Ruta del Vino de Baja California, misma que permite hacer un recorrido por más de 64 bodegas de producción, repartidas en siete valles y donde se produce aproximadamente el 90 por ciento de los vinos de nuestro país.  El Valle de Guadalupe, Calafia y San Antonio son las zonas que concentran el mayor número de viñedos, al sur se encuentran los Valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros, mientras que al norte se ubica el Valle de las Palmas.  Y si gustas de los buenos vinos, te comparto algunas opciones del Valle de Guadalupe que son verdaderamente imperdibles. 1. Capricornius El Cielo Chardonnay 100% Chardonnay, añejado 6 meses en barricas de roble francés. Servido entre 10 y 12°C acompaña muy bien pescados como atún, bacalao o sardinas, pastas cremosas y aves a la parrilla. 2. Grenache Monte Xanic 100% Grenache fermentado en depósitos de acero inoxidable. Se recomienda servirlo a 8°C para maridar entremeses de mariscos y ostras; carpaccio, paella, platos asiáticos o una tarta de frutos rojos. 3. Jardín Secreto Adobe Guadalupe Ensamble de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cinsault, 10 meses añejado en barrica de roble francés y americano. Complejo, de buen cuerpo y balanceada acidez, es ideal para quesos, pastas, carnes o pescados a una temperatura de servicio de 16°C. 4. Montefiori Shiraz Cabernet Mezcla 70% Shiraz y 30% Cabernet Sauvignon, reposado 12 meses en barricas de roble francés. Es recomendable servirlo entre 15 y 18°C para acompañar embutidos, quesos fuertes, pato o carnes rojas. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD