4 remedios para tener más energía

Por Kiwilimón - Junio 2014

Es horrible sentirte agotada todo el día, pero mucho está en la alimentación, aunque también te digo… que se necesita dormir de 7 a 9 horas diarias, no sólo comer bien. Pero hay veces que aunque hagamos todo esto, nos sentimos agotadas, pero ya encontré unos tips que a mí me han servido muchísimo.

vaso de agua_kiwiblog

1. Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente en el momento que te despiertes. Te ayudará a despertar tu cuerpo y a eliminar azúcares o comida difícil de procesar que tengas en tu sistema (eso te quita energía). Entonces, de hoy en adelante, cuando te despiertes, un vasito de agua te cambiará el día.

2.  Lo típico que hacemos, si no nos da tiempo de desayunar, es comprar lo primero que vemos en un café , pero aunque tenga muchas calorías es un error porque no le estás dando energía al cuerpo más que por unos minutos; cuando tu cuerpo acabe de procesar el azúcar te dará un bajón y te volverá a dar hambre o seguirás cansada. Trata de comer muchas semillas, brócoli, coliflor, manzanas y jícama. Si ya sabes que no te va a dar tiempo de desayunar, deja todo picado desde la noche anterior y en la mañana pon todo en la procesadora y hazte un jugo con uno o varios de estos alimentos, que si te llenarán de energía.

más energía kiwiblog3. Tómate 5 minutos de tu día para hacer respiraciones profundas y mientras tanto, piensa en imágenes lindas, que te ayudarán a producir serotonina, felicidad y energía.

4. Si hacemos de 25 a 45 min de ejercicio de 5 a 7 días a la semana, podrás dormirte más fácil (y más profundamente) sin estar dando vueltas una hora en la cama. Descansarás mejor y generarás energía natural.

Ver artículo original

Artículo cortesía de   Inicio

     

El mejor tip de  Cómo hacer un jugo para bajar el colesterol y quemar grasaJugo para quemar grasa

El mejor tip de Como hacer un jugo antioxidante

Jugo antioxidante

El mejor tip de Cómo hacer un smoothie verde personalizado

Smoothie Verde

     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los limpiadores caseros nos hacen sentir como adultos exitosos porque muchas veces podemos hacerlos con productos que ya tenemos en la alacena y así ahorrarnos unos pesos, al mismo tiempo que usamos opciones más sustentables con el medio ambiente.Además, existen sitios como Craftología.com donde podemos encontrar desde tips para hacer rendir más el jabón para trastes o un desengrasante natural, hasta formas caseras de eliminar hongos y bacterias del baño. Los limpiadores caseros fáciles de hacer existen y por eso aquí te dejamos 5, con ingredientes como vinagre, cáscaras y jugo de limón o bicarbonato de sodio.Limpiador natural para manchas difíciles1/2 limón1/2 taza de bórax en polvoEste limpiador es excelente para quitar las manchas de óxido en lavabos o baños de porcelana o esmaltados, pero evita usarlo en mármol o granito. Para hacerlo sólo tienes que sumergir el limón en el bórax y después con eso frotar la superficie, para luego enjuagarla.Limpiador de latón caseroVinagre blanco o jugo de limónSal de mesaPara limpiar manijas sin esmalte, el baño y más, puedes humedecer una esponja con vinagre o jugo de limón, espolvorear con sal y luego frotar ligeramente la superficie. Enjuaga bien con agua y seca inmediatamente con un paño suave y limpio.Limpiavidrios casero2 tazas de agua1/2 taza de vinagre blanco1/4 taza de alcohol isopropílico concentrado al 70%1 a 2 gotas de aceite esencial de naranja para oler (opcional)Combina estos ingredientes y viértelos en un atomizador para hacer un limpiavidrios casero con vinagre. Como tip eficaz, no limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque esta solución se secará muy rápido y dejará muchas rayas. Para espejos, rocíea la solución en una toalla de papel o un paño suave, frota ligeramente y listo.Limpiador y desodorante de cocina4 cucharadas de bicarbonato de sodio1 litro de agua tibiaPara limpiar las superficies de la cocina, electrodomésticos e incluso el interior del refrigerador, la mejor opción es el bicarbonato de sodio, porque no sólo se encarga de los olores, sino que además se puede usar para dar brillo a fregaderos y electrodomésticos de acero inoxidable. Para desodorizar superficies, usa el limpiador casero con la solución de bicarbonato de sodio directamente. Para dar brillo y quitar manchas del acero inoxidable, haz una pasta con el bicarbonato de sodio y el agua, aplícala con un paño húmedo y frota suavemente en la dirección de la veta del metal, para finalmente enjuagar y secar.Limpiador multiuso Una parte de vinagre blancoUna parte de aguaCáscara de limónramitas de romeroCombina los ingredientes anteriores, vierte en un atomizador, agita y luego deja reposar para infusionar durante una semana antes de usar. Este limpiador multiusos casero sirve para eliminar las manchas de agua dura, limpiar botes de basura, quitar manchas de las paredes y mucho más, sólo evita usarlo en el granito.
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
Desde los ojos de Víctor Hugo, “La vida es como una flor en la que el amor es la miel”. En la Biblia, y junto a la leche, la miel es metáfora de felicidad, de abundancia. Yo diría que es signo de alegría, no sé, hasta de ternura. Las abejas nos la dan a partir del juego de ir picoteando el néctar de las flores al que llaman alimento. Ese, el líquido dorado que va transmutando de abeja en abeja, es un tesoro para los humanos. La semana pasada visité Mercado el 100. En un pequeño anaquel se desplegaban decenas de botecitos con distintas etiquetas. Eran mieles y cada una lucía su propio nombre. ¿A poco existen tantas?, le pregunté a Víctor Manuel Iglecias quien, junto a su esposa, Rocío Zelaya, lideran el proyecto Peregrinas. Según la US National Library of Medicine, existen trescientos veinte tipos, pero Víctor me informó que actualmente ellos manejan catorce. ¿Qué es la miel multifloral o monofloral?Víctor y Rocío me explicaron que las variaciones entre especies de abejas no suponen un diferente tipo de miel. Las variaciones tienen que ver con las flores y con las estaciones en las que dichas flores emergen de la tierra. De ahí que las mieles lleven el apellido del néctar, en caso de ser monoflorales, o que sean multiflorales, cuando provienen de una variedad inespecífica. Para Rocío, esta última categoría es causal de suspicacias: “Las personas que mencionan miel multiflora o miel de selva o bosque es porque no saben de qué floración pertenecen, no son apicultores”, a diferencia de ella que es egresada de la Universidad Autónoma Chapingo por la carrera de Agroecología.En la actualidad su proyecto cría setecientas cámaras con colmenas que se alimentan de catorce floraciones durante todo el año en distintas regiones –de ahí que su marca se llame Peregrinas–: de marzo a abril, en floraciones de naranja; de mayo a julio, en floraciones de la zona cafetalera; de septiembre a noviembre, en las de mozote que crecen entre los bosques de pino y cultivos de maíz.Al referir a las flores, los nombres de las mieles son infinitos. Las hay de romero, de flores de azahar, de eucalipto, de acacia, de tajonal. En Peregrinas tienen incluso una proveniente de la flor del aguacate, de encino y por supuesto, la melipona que “tiene múltiples propiedades terapéuticas, es utilizada principalmente para frenar el crecimiento de las cataratas en los ojos y como auxiliar para combatir infecciones en el sistema respiratorio”. Además es una miel más acuosa que el resto y a la boca deja sabores cítricos y profundamente dulces. Rocío incluso afirma que es una suerte que esté de moda porque hasta hace poco, la abeja melipona estaba en peligro de extinción. Principales diferencias entre las mielesLa diferencia sensorial está dada por la flor. En algunas mieles sobresaldrán más las notas frutales, las herbales, las cítricas o las florales. En cuanto a calidades también hay diferencias. Rocío afirma que es la humedad la que lo determina. “Esto se ve reflejado en la consistencia. Cambia según el tipo de cristalización”. Y por eso existen mieles con texturas ideales para cada necesidad culinaria. Están las que cristalizan suavemente, casi como una mantequilla, como son la proveniente de mozote y cha-chan. Existen otras que cristalizan casi en sólido, como las provenientes del mezquite. Algunas no cristalizan fácilmente como la de azahar o la melipona, que por tener más humedad son bastante líquidas y perfectas para incorporarlas a bebidas. ¿Para qué sirve la miel dentro de la dieta?En cuanto a los beneficios de consumirla, no hay duda: la miel tiene un alto valor nutritivo. Está comprobado que es rica en antioxidantes, reduce el estrés metabólico, promueve la recuperación del sueño, minimiza las alergias, ayuda a tratar heridas y moretones y estimula el sistema inmunológico. Para maximizar los beneficios de la miel hay que asegurarse de que lo que tenemos enfrente sea 100% natural, de apicultores como Rocío Zelaya. Y es que algunos de los productos que se venden en los supermercados pueden estar diluidos o adicionados con azúcar y químicos que transmutan lo que la naturaleza ya hizo en perfección. Respetar tanto a la miel como a las abejas es parte de la agenda mundial en los foros de ecología y sustentabilidad. Su presencia en la tierra asegura más que la continuidad de una receta de pastel: su supervivencia asegura la prevalencia de la humanidad. La miel y, por consiguiente, las abejas, son sinónimos de vida. No por nada la miel se parece al amor: es dulce, le hace bien al cuerpo y sin ella, la vida se marchita. 
Seguramente has escuchado sobre la importancia de tomar agua, pues es esencial para la digestión y la hidratación, así como para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Aunque se dice mucho sobre la cantidad exacta de agua que debemos tomar al día, aquí te decimos lo que en verdad dicen los expertos. Los beneficios de tomar aguaDebido a que el agua ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente, es importante consumir suficiente agua todos los días, ya que esto tiene muchos beneficios para nuestra salud, aquí te contamos más sobre los efectos de tomar agua.Mejora la digestiónAyuda a expulsar a las bacterias de nuestra vejigaTransporta los nutrientesLleva oxígeno a las célulasPreviene el estreñimientoRegula la presión arterialEs esencial para las articulacionesRegula la temperatura corporalTe mantiene hidratado, lo que te ayuda a llevar a cabo todas tus actividadesProtege los órganosTambién puedes leer: ¿Tomar mucha agua ayuda a bajar de peso?¿Cuántos litros de agua debemos tomar al día?De acuerdo con información publicada por la universidad de Harvard, las personas que gozan de buena salud necesitan alrededor de 1.4 litros de agua al día, sin embargo, el número cambia dependiendo de casa caso, ya que las personas tienen necesidades diferentes. Por lo tanto, se recomienda tomar en cuenta tu actividad física, padecimientos y tu salud en general para calcular cuánta agua debes tomar al día. Por otro lado, el Instituto de Medicina (IOM) recomienda que los hombres consuman 3 litros de líquidos todos los días, mientras que las mujeres deberán consumir alrededor de 2 litros al día. Sin embargo, también señala que la cantidad de agua puede variar, pues necesitarás más agua durante los días soleados, si haces ejercicio o tienes temperatura o diarrea. En el caso de los niños y adolescentes, se recomienda que consuman entre 1.4 y 1.8 litros de agua diariamente. Mientras tanto, la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. señala que las mujeres deben tomar 2.7 litros de agua, mientras que los hombres deben tomar 3.7 litros al día. Sin embargo, cabe mencionar que este número incluye otros líquidos como té, jugo y el agua que se obtiene a través del consumo de alimentos. Recuerda que la cantidad de agua que necesitamos dependerá de factores como: El clima del lugar en donde vives. Deberás consumir más líquidos si vives en lugares con clima cálido, húmedo o de gran altitud.Lo que comes. Recuerda que, si consumes mucho café, perderás más líquidos a través de la orina, por lo que necesitas tomar más agua. Esto también es recomendable para las personas que consumen alimentos con mucha sal o azúcar, así como para aquellos que siguen dietas que no incluyen frutas y vegetales, alimentos ricos en agua.La época del año. Debido a que sudas más durante la primavera y el verano, debes tomar más agua durante estos meses.Tu actividad física. Si practicas algún deporte, vas a necesitar una mayor cantidad de líquidos.Tu salud. Recuerda que es importante mantenerte bien hidratado si presentar fiebre, diarrea o vómito.También puedes leer: Consejos para que tu pequeño elija agua natural en vez de refrescos¿Qué pasa si no tomo suficiente agua?Como ya mencionamos anteriormente, no tomar suficiente agua tiene muchos efectos adversos en nuestra salud, pero el principal es que estarás deshidratado, lo que desencadena síntomas como poca energía, presión arterial baja, mareo, confusión y orina de un color muy amarillo. Si presentas cualquiera de estos síntomas, lo más recomendable es incrementar tu consumo de este líquido vital y acudir a un médico. ¿Puedo tomar otros líquidos además de agua?La cantidad de agua que se recomienda diariamente, 2.7 litros en mujeres y 3.7 litros en hombres, incluye el consumo de líquidos a través de los alimentos, sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tomar en cuenta.Aunque el café y el té también son líquidos, estas bebidas contienen cafeína, una sustancia que te hace perder más líquidos cuando vas al baño. Lo más recomendable es tomar un máximo de 2 tazas de café al día, pero debes disminuir su consumo si te causan síntomas como ansiedad. Los jugos, aguas frescas, smoothies y refrescos pueden hidratarte, sin embargo, contienen grandes cantidades de azúcares, por lo que es mejor evitar o limitar su consumo. Las bebidas deportivas son una buena opción si te sientes deshidratado, pero debes recordar que también contienen azúcares, calorías y sal. En el caso de las bebidas energéticas, su consumo también debe ser moderado, pues contiene azúcar y cafeína. Además de tomar bastante agua, es importante que incluyas frutas y verduras que contengan bastante agua en tu dieta. Puedes empezar por comer más lechuga, pepino, apio, pimiento morrón, brócoli, melón, sandía, piña, durazno y naranja.También puedes leer: ¿Cuáles son los beneficios de comer lechuga?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD