5 beneficios de la coliflor que la hacen perfecta para todas las dietas
Dietas y Nutrición

5 beneficios de la coliflor que la hacen perfecta para todas las dietas

Por Kiwilimón - Abril 2020
Todos sabemos que las verduras son de los alimentos más sanos e imprescindibles en cualquier dieta balanceada, pero en este post vamos a hablar de una verdura especial: la coliflor y sus beneficios.

La coliflor es un alimento muy saludable, con gran cantidad de nutrientes, que tiene muchos beneficios a la salud, por lo que no sólo la dieta keto incluye muchas recetas con coliflor.

Entre sus beneficios, tenemos que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer varias enfermedades y la coliflor tiene muy pocas calorías, por lo que también es un buen aliado en cualquier dieta, sobre todo si se quiere bajar de peso.

¿Buscas recetas con coliflor keto? Encuéntralas miles de recetas con coliflor aquí

Por sus buenas propiedades nutricionales, desde hace muchos años la coliflor está en todas las dietas y esto se debe a sus múltiples beneficios.

¿Qué beneficios tiene la coliflor?

La coliflor es un vegetal extremadamente saludable y una fuente importante de nutrientes, de fibra y vitaminas. Sus componentes pueden ayudar a fortalecer los huesos, estimular el sistema cardiovascular y prevenir el cáncer. 

Además, es fácil de preparar e increíblemente fácil de agregar a su dieta, pues es tan versátil que entre las formas sabrosas de comer coliflor podemos contar la pizza de masa de coliflor o una sopa de coliflor y queso.



-Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales

La coliflor es un alimento muy completo, ya que tiene muy pocas calorías pero gran parte de las vitaminas, como la C, K, o B6 y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que nuestro organismo necesita a diario.

-Contiene fibra

Otro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias.

La fibra es importante porque ayuda al intestino grueso ayudando a prevenir inflamaciones y mejora la digestión, por lo que consumir la cantidad adecuada de fibra puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como las diarreas, la diverticulitis o la inflamación crónica del intestino, según el estudio “Fibra y prebióticos: mecanismos y beneficios para la salud”.

-La coliflor tiene colina

No son muchos los alimentos que proporcionan colina, pero la coliflor y el brócoli sí son buenas fuentes de este nutriente.

La colina es una sustancia necesaria en el organismo ya que en presencia de vitamina C y calcio, realiza una de sus funciones que consiste en ayudar a que el hígado expulse la grasa y a evitar que la acumule, ideal si quieres perder peso. También juega un papel importante en el desarrollo de las células cerebrales.

-La coliflor ayuda a perder peso

Para empezar, tiene muy pocas calorías, por lo que te puedes servir una ración abundante sin miedo a que sabotee tu dieta.
Como ya hemos visto contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, así evitas los antojos y las ganas de comer cosas que no debes.

Además, es un sustituto de para otros alimentos mucho más calóricos como como el arroz, las harinas y las papas. Tiene un gran contenido de agua y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado con la pérdida de peso.

-La coliflor es una buena fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por ellos. E igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas

Quizá no sabías que la coliflor tiene tantos beneficios y es tan buena para tu dieta, pero es importante que la incorpores a tu lista de alimentos para empezar a gozar de sus propiedades nutricionales. Hay mil formas de cocinarla y consumirla, consulta nuestra sección especial de recetas con coliflor y saca las mejores ideas para tus menús semanales.


Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía argentina es una verdadera delicia y sin duda alguna, los postres que encontramos dentro del país sudamericano, son unos de los más sabrosos de todo el continente. ¿Estás listo para conocer los 5 más irresistibles postres de Argentina? Alfajores Los alfajores son quizás el postre argentino más conocido en todo el mundo y es que ese sándwich de galletas relleno de dulce de leche, chocolate o hasta mermelada de frutas, son un pedacito de cielo. Aunque los alfajores pueden prepararse como un sinfín de combinaciones, el tradicional se prepara a base de maizena y mantequilla para las galletas, se rellena de dulce de leche y sus orillas se bañan con coco. Dulce de leche Como mencionamos anteriormente, el dulce de leche es parte importante de los alfajores y de muchos otros postres argentinos. Se trata de un dulce untable, muy parecido a la cajeta mexicana, hecho con leche, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato. Vigilante argentino Si te gustan las gelatinas de mosaico, el postre vigilante seguramente te cautivará pues se trata de cuadritos de dulce de membrillo combinados con pedacitos de queso, un clásico de la gastronomía argentina. Mazamorra argentina La mazamorra es un postre de origen indígena que también se encuentra en Colombia, Paraguay y Perú. La mazamorra nos recuerda al atole mexicano, ya que se prepara a base de maíz blanco, acompañado de agua, canela, azúcar y vainilla. ¿Te suena familiar? Pastafrola La tarta tradicional argentina, mejor conocida como pastafrola, es una explosión de sabores, ideal para acompañar con un rico cafecito o mate. La pastafrola prepara con una masa cubierta de dulce de membrillo, dulce de leche y hasta guayaba. ¿Ya probaste alguno de estos postres de Argentina?
El tequila es un destilado icónico en México, símbolo de nuestra identidad y tradiciones. Está elaborado con agave azul tequilana Weber y aunque existen alrededor de 295 especies de agaves distintas, sólo este se puede utilizar para hacer tequila.Cada tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila. Celebra esta bebida con Denominación de Origen, desde 1974, en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, con un buen tequila hecho 100% de agave. ¿Cómo catar el tequila? Para degustar tequila como un experto y celebrar el Día Nacional del Tequila sólo necesitas seguir las siguientes recomendaciones: Vista: sirve tu tequila en una copa o un caballito tequilero y observa su tonalidad. Esta te indicará si es joven o tuvo un tiempo de reposo en barricas. Nariz: el aroma depende de la memoria olfativa de cada persona, así como de diversos factores como la tierra donde se cultivó el agave, sus procesos de elaboración, añejamiento, entre otros. Para esta fase, coloca tu nariz en en el centro de la copa e inclínate un poco antes de inhalar, posteriormente, exhala suavemente por la nariz e intenta reconocer todos los aromas que hayas percibido antes (de flores, hierbas, frutas, etc.). Gusto: bebe sorbos pequeños de tequila y pasalos por tu boca para apreciar el sabor del agave en cada sorbo. Cocteles con tequila para celebrarSi prefieres celebrar este día con un rico y fresco coctel, te recomendamos dos margaritas que nunca olvidarás, además de que son muy fáciles de preparar: Margarita de JalapeñoIngredientes: 60 ml Tequila Patrón Silver15 ml Patrón Citrónge Orange5 ml de jarabe de agave30 ml de jugo de limón fresco3 rodajas de jalapeñoGajo de limón para decorarProcedimiento: En el fondo de un shaker, machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave.Agrega todos los ingredientes líquidos y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso bajo.Decora con un gajo de limón y el resto de las rodajas de jalapeño.Margarita de pepino y cocoIngredientes:45 ml Tequila Patrón Silver60 ml de agua de coco15 ml de jugo de limón fresco15 ml de jarabe natural7 rodajas de pepino (3 para decorar)Procedimiento:Combina todos los ingredientes en un shaker (excepto los de decoración) y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso y decora con un abanico de pepino.¡Cuéntanos cómo celebrarás el Día Nacional del Tequila!  Información y fotos: Tequila Patrón. 
El romero es una hierba muy común y de fácil acceso que tiene hojas verdes y delgadas en forma de aguja, con un olor profundo y penetrante. Y aunque su uso es más común en la cocina, el romero también tiene varios usos y beneficios para el cabello.Esta maravillosa hierba ofrece fuertes efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y antisépticos. También es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que causa la caspa, por lo que funciona como remedio casero útil para tratar la caspa, la comezón y la irritación del cuero cabelludo.Entre los beneficios del romero en el cabello, podemos contar que estimula y mejora la circulación en el cuero cabelludo –lo que favorece el crecimiento del cabello–, aumenta su brillo, alivia el cuero cabelludo irritado o seco, además de que limpia suavemente el cabello.De hecho, suele usarse como una infusión para refrescar el cabello dentro del método curly o después de hacer ejercicio, pues es una manera sencilla de mantenerlo limpio e hidratado. Para preparar infusión del romero para el cabello, sólo necesitas hervirlo y si lo deseas, puedes combinarlo con aceites esenciales, como el de argán o de lavanda.Si usas romero fresco, sólo necesitas 2 cucharadas de hojas y si utilizas hojas secas, entonces sólo 1 cucharada. Pon a hervir 2 tazas de agua y añade las hojas de romero, déjalas reposar durante 15 a 30 minutos y luego cuela las hojas. Tu infusión de romero está lista.Puedes transferirla a una botella con aspersor y guardarla para rociarla sobre tu cabello cuando quieras refrescarlo, después de hacer ejercicio, por ejemplo, o usarla como enjuague después de lavarlo. Sólo aplica directamente sobre tus raíces y da un ligero masajear a tu cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo después.Esta infusión puede rendir para al menos 2 a 4 aplicaciones, dependiendo del largo de tu cabello y puedes guardarla en el refrigerador sin ningún problema y se mantendrá en buen estado hasta por dos semanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD