5 fáciles pasos para eliminar el consumo de GMOs en 2017
Dietas y Nutrición

5 fáciles pasos para eliminar el consumo de GMOs en 2017

Por Kiwilimón - January 2017
Últimamente se ha hablado mucho sobre los riesgos de consumir alimentos genéticamente modificados, pero aun con tanta información parece no quedar muy claro el término en sí mismo.

¿Qué es un GMO?

Los alimentos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés) son aquellos que han pasado por un proceso de alteración genética de manera artificial. Aunque con esto se busca mejorar los cultivos y hacerlos más resistentes a  ciertas enfermedades, por ejemplo, las implicaciones de estas modificaciones pueden tener efectos negativos en la población que consuma dichos alimentos. Si tú ya has decidido cuidar tu salud y llevar una alimentación más sana, te recomendamos estos sencillos pasos para que elimines los GMOs de tu lista del mandado: 1. Busca alimentos orgánicos: al comprar productos con esta clasificación te estarás asegurando de que tus alimentos estarán libres de químicos.
Consejo: ¿Sabes cuál es el verdadero significado de las etiquetas en la comida? Descúbrelo aquí. 2. Considera los aditivos: los 5 alimentos genéticamente modificados más comunes son el maíz, la canola, la soya, el algodón y el betabel. Antes de comprar algo, cerciórate de que no contenga aditivos con GMOs.
Receta: Disfruta el dulce sabor de un betabel orgánico con estos deliciosos bocadillos. 3. Evita los mariscos y pescados de granja: los productos del mar que vienen de un criadero, por lo general, son nutridos con alimentos genéticamente modificados.
Receta: Busca unos mariscos frescos y consiéntete con una suculenta cazuelita de mariscos. 4. Come más fibra: la mayoría de los granos, semillas, nueces y leguminosas no han pasado por procesos de alteración genética. Procura consumir más este tipo de alimentos.

Fuel up for the day with this Dark Chocolate Quinoa Breakfast Bowl! Click the link in our bio for the recipe!

Una foto publicada por Nature's Earthly Choice (@earthlychoice) el

Receta: Te podemos asegurar que nunca has probado un postre tan saludable y delicioso como estos brownies vegetarianos de frijol. 5. Deja el aspartame: aunque también puede ser producido por procesos químicos, la mayor parte del aspartame que se encuentra en los refrescos y dulces bajos en calorías se hace mediante microorganismos genéticamente modificados.

E biscotti sia 😋😋😋😋😋 #biscotti #bisquit #zucchero #sugar #stella #star #smile

Una foto publicada por Lorenzo Brocca (@lorenzobroccadj_official) el

Receta: Prepara una exquisita mermelada sin aditivos ni químicos. Tú eliges tu fruta favorita. Decisiones tan sencillas como cambiar el endulzante de tu café pueden beneficiar mucho tu salud. Decídete y deshazte de los GMOs en tu dieta.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD