8 beneficios de beber café todos los días
Dietas y Nutrición

8 beneficios de beber café todos los días

Por Kiwilimón - Septiembre 2015
Si tu eres parte del grueso de la población que no perdona el café por las mañanas o después de la comida, tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con varios estudios recopilados por el diario El Confidencial, el café genera ciertos aportes positivos, los cuales deberían motivarte a no dejar de beberlo,  por supuesto, con moderación. A continuación te compartimos algunos de ellos:

1. ¡Larga vida al café!

Un estudio realizado a más de 400 mil personas durante 15 años concluyó que beber café de manera cotidiana aumenta la esperanza de vida hasta un 10% en el caso de los hombres y un 15% en las mujeres.

2. Café para el corazón

Contrario a lo que se pensaba, los últimos estudios demuestran que el café no está relacionado con problemas cardiovasculares,sino que al consumirlo con moderación, es capaz de minimizar las posibilidades de sufrir un infarto. Esto se debe a que ayuda a la reducción del calcio en las arterias lo que evita la obstrucción.

3. No más dolor

Un informe publicado por BMC Research Notes asegura que el café ayuda a reducir el dolor de cuello y hombros hasta un 14%.

4. Café para no olvidar nada

Una taza de café no sólo despierta la mente de manera momentánea, sino que aumenta el rendimiento intelectual a largo plazo. Su consumo diario favorece la memoria a largo plazo y reduce la posibilidad de padecer Alzhéimer en un 65% y Parkinson en un 50%.

5. El aliado perfecto del ejercicio

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina lo que motiva para hacer ejercicio. Favorece la contracción muscular, lo cual alivia la sensación de cansancio aumentando el rendimiento. Además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular luego del entrenamiento hasta un 48%.

6. Para mantenerse en forma

Al combinarlo con una dieta equilibrada ayuda a deshacerse de las grasas acumuladas. Es importante no añadirle azúcar o lácteos para no aumentar sus calorías.

7. Ser felices con café

Según informes de un estudio realizado durante 10 años a más de 50 mil mujeres, las personas que beben café todos los días tienen 20% menos probabilidades de sufrir depresión. Este podría ser un buen aliado sin tantas calorías como el chocolate.

8. Piel más tersa

Cuando la cafeína es aplicada en la piel favorece la circulación y hace la piel más tersa. Aunado a esto, beber café diariamente protege al organismo de los radicales libres que propician las arrugas prematuras, lo cual propicia la firmeza y la vitalidad de la piel.
Ver artículo original

Artículo cortesia de:

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD