Alimentos atractivos y saludables
Dietas y Nutrición

Alimentos atractivos y saludables

Por Kiwilimón - Septiembre 2012
De acuerdo con un reporte de Unilever, en la actualidad a nivel mundial hay mil millones de adultos con sobrepeso y 300 millones de casos de obesidad, se estima que esta cifra se elevará a 1,500 millones para 2015. Todos podemos contribuir a reducir esta tendencia. La industria de servicios de alimentos, con pequeñas acciones puede lograr importantes cambios para ofrecer menús más saludables. Nuestra investigación muestra que el 66% de los clientes elegirían un platillo ligeramente más saludable cuando salen a comer y buscan lo siguiente: 1. Muchos vegetales (34%) 2. Bajo en grasa (32%) 3. Tamaño correcto de porción (26%) 4. A la parrilla (22%) 5. Uso de ingredientes frescos (20%) 6. Bajo en calorías (19%) Pero no siempre eligen opciones más saludables por las siguientes razones: • Sabor: Casi la mitad (44%) de las personas coincidieron que las opciones saludables del menú generalmente no suenan muy apetecibles. • Costo: El 57% de las personas coincidieron en que la opción saludable tiende a ser más cara. • Satisfacción: Casi la mitad (45%) de las personar piensan que la opción saludable no llena lo suficiente.
(Fuente: World Menu Report 3)

Recetas de cocina saludables

Te recomendamos las siguientes recetas saludables que podrás preparar en casa, mismas que te ayudarán a ingerir los nutrientes necesarios para tu organismo. (haz click en el título de la receta para que conozcas el método de preparación de cada una) Filete de Pescado al Limón. Ligera y fácil de hacer. Atún con Crema de Cebolla y Queso Panela. Deliciosa combinación que no podrás resistir. Filete a las Hierbas Finas. Es una mezcla de sabores griegos e italianos, muy rica y práctica. Panini de Portobello con Queso de Cabra y Pesto. Este rico sandwich vegetariano lleva hongos portobello, queso de cabra y un pesto de aceituna verde. Son muy ricos e inovadores. Tacos de Filete con Tortilla de Nopal. Rica y saludable receta. Ensalada Arcoiris. Disfruta de éste colorido y saludable platillo. Rollitos de Jamón y Queso Cottage. Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre. Tallarines Orientales con Camarones. Deliciosos tallarines orientales con una salsa de soya y miel acompañados de camarones asados.  

Para conocer más recetas saludables, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
Este líquido, producido por la fermentación acética de un líquido alcohólico, es uno de los más populares en las cocinas. El vinagre se utiliza para aliñar verduras, para hacer escabeches, marinados, adobos y encurtidos. En México se utilizan, principalmente, vinagres suaves que no alcanzan un alto porcentaje de acidez. Los más populares son los elaborados con sidra, manzana, cerveza de malta y otras frutas. Incluso existen vinagres de pulque, que se obtiene por la fermentación del pulque y el tequesquite, calentado y fermentado durante varios días. Sin embargo, el vinagre no sólo se usa para cocinar. Una de las cosas más maravillosas del vinagre es que es el mejor aliado para la limpieza de tu cocina. A continuación te recomendamos algunas maneras de utilizarlo para que te olvides de las manchas y la suciedad para siempre: 1. Adiós a los malos oloresElimina los malos olores de tus tuppers y otros recipientes de plástico, agregándoles un poco de vinagre y calentándolos por un par de minutos. ¡Quedarán como nuevos!2. Limpia los vegetalesTermina con gran parte de las sustancias tóxicas de tus frutas y vegetales colocándolas en agua con una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato. 3. Lavavajillas como nuevaPara tener tu lavavajillas siempre nueva, añade al mes un vaso de vinagre al ciclo de lavado normal y tus filtros se mantendrán perfectos. 4. Esteriliza las esponjas Pon tus esponjas con vinagre y agua al microondas durante cinco minutos y quedarán como nuevas. 5. Limpieza del hornoUtiliza agua caliente con vinagre para una limpieza profunda de tu horno. Sólo rocía el horno con esta mezcla, deja actuar durante 20 minutos y hasta la grasa más adherida se quitará. ¿Tú conoces otras formas de aprovechar el vinagre en la cocina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD