Alimentos que causan acné
Dietas y Nutrición

Alimentos que causan acné

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Muchas personas se podrán preguntar si realmente existen alimentos que generen acné en las personas. La respuesta es sí. Existen algunos alimentos que pueden provocar brotes de barros en algunas personas propensas a ello, como los siguientes:
  • - Azúcar. La ingestión de azúcar en exceso puede generar un desequilibrio en las hormonas del cuerpo e irritar la piel causando micro inflamación. Además, contribuye al envejecimiento prematuro.
  • - Leche. De acuerdo con estudios médicos y científicos, consumir leche y sus derivados en exceso podría empeorar el acné o los barros en personas propensas a ello. Esto se debe a que la leche comercial, la que consumimos generalmente, contiene muchas hormonas, pues son éstas las que se ofrecen a las vacas para que produzcan más leche. Dichas hormonas son consumidas al cuando bebemos leche.
  • - Cacahuates. Aún no se sabe muy bien por qué este alimento es uno de los que genera más acné o barros. Lo que sí se ha notado es que muchas personas aparecen con barros después de comer comida china, por ejemplo, pues usualmente se cocina con aceite de maní o cacahuate.
  • - Comida chatarra. Por ser una fuente amplia de harinas y azucares puede causar acné, ya que las harinas son procesadas como azúcar por el cuerpo y por lo tanto estamos consumiendo exceso de azúcar.
  • - Falta de fibra. El no consumir fibra genera un exceso de grasa en nuestra piel, y por ello es muy recomendable consumirla para tener una flora estomacal sana, además de tomar agua.

Recetas de cocina saludables

De acuerdo a los consejos anteriores, aquí te dejamos algunas recetas que podrán ayudarte en mucho para evitar los molestos barros o acné en la piel. Además es muy recomendable ir a un dermatólogo periódicamente para que te haga una revisión. (es muy importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Frittata de Esparragos y Pimientos. Esta rica frittata de espárragos y pimientos lleva calabacitas y cebolla. Va preparada con un toque de eneldo, que le da un toque especial. Es un desayuno ideal para diabeticos o personas que están intentando seguir una dieta sana y baja en carbohidratos. Pollo con verduras. !podras tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores. Ensalada César con Camarón. El agregar el camarón a esta ensalada le dará un sabor muy especial y diferente. Es una receta saludable y recomendable para toda la familia. Pechuga de Pollo Asada a las Finas Hierbas. Si quieres comer de forma saludable con esta receta podrás hacerlo. No se utiliza nada de aceite. Filete de Robalo Marinado en Salsa de Cuatro Frutas Cítricas. Puedes preparar este platillo con una guarnición de puré de papas. La salsa es un maravilloso complemento para cualquier pescado o marisco. Filete de Res en Salsa de Setas. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 18% menos calorías, 25% menos grasa y 24% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Pechuga Fundida a la Poblana. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 10% menos calorías, 22% menos grasa y 15% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.  

Para conocer más recetas bajas en calorías, haz  click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD