Alimentos ricos en Selenio y sus beneficios
Dietas y Nutrición

Alimentos ricos en Selenio y sus beneficios

Por Kiwilimón - Octubre 2013
El Selenio es un mineral importante para mantener tu cuerpo saludable y en buen estado, este  ayuda a la glándula tiroides a funcionar adecuadamente, misma que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo, producir proteínas y regular la sensibilidad a otras hormonas. Otros beneficios incluyen la mejoría del sistema inmune contra las infecciones virales y las células cancerígenas, nutricionalmente ayuda aumentando el colesterol HDL a colesterol LDL para un corazón sano.   Mantener tus niveles de Selenio en orden no es tan complicado, siempre y cuando no seas vegetariano y lleves una dieta balanceada.  Una deficiencia de este mineral es poco común, pero los síntomas incluyen debilidad muscular y fatiga, de manera contraria un exceso de selenio podría resultar en depresión, náuseas, vomito, nervios y pérdida de cabello. A continuación te presentamos un listado de alimentos que son relativamente altos en Selenio, puedes consumirlos más si quieres aumentar tus niveles o evitarlos si quieres disminuirlos.  

Atún

El Atún contiene una cantidad modesta de selenio, así como proteínas y omega 3, los cuales juegan un rol importante en una dieta saludable y balanceada. Se recomienda consumirlo pocas veces a la semana, debido a su contenido de mercurio, a pesar de esto la mayoría de los expertos coinciden en que sus múltiples beneficios hacen que vaga la pena incluirlo en tu dieta.  

Pulpo

De todos los alimentos ricos en Selenio este es uno de los que presentan los niveles más altos, inclúyelo en tu dieta más seguido, recuerda escogerlo fresco  y cocinarlo correctamente para que la carne sea masticable.

Receta de Pulpos a la Gallega

Ingredientes: - 750 gramos de pulpo cocido - 2 cucharadas de pimientón - 2 dientes de ajo - 4 papas - 4 cucharadas de aceite de oliva - sal - pimienta Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Queso

Si no consumes proteína animal el queso es una buena forma de mantener tus niveles de selenio en orden, recuerda escoger aquellos con el menor contenido de grasa y sodio.  

Camarón

El camarón es una proteína ideal si estás buscando incrementar tus reservas de selenio, ya que comparado con el Pollo y la Res, contiene más Selenio y menos calorías; inclúyelo en tu menú una vez a la semana.

Receta de Medallones de Camaron en Salsa de Tamarindo

Ingredientes: - 100 gramos de chile guajillo asado, desvenado - 125 gramos de tamarindo - 1/2 cebolla - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 dientes de ajo - 1/4 de cucharadita de tomillo - 1 rodaja de camarón grande Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Avena

Generalmente se recomienda como uno de los mejores alimentos para reducir los niveles de colesterol que dañan el sistema circulatorio, a la vez es uno de los alimentos más ricos en selenio. Al consumirla en el desayuno no solo te mantendrás satisfecho hasta tu siguiente comida, también obtendrás una buena parte de la ingesta de fibra recomendada diaria.  

Ostiones

Además de contener una buena dosis de Selenio, son altos en vitamina B-12 que también juega un rol importante en regular la glándula tiroides.

Receta de Mousse de Ostiones

Ingredientes: - 1 lata de ostión ahumado - 1 barra de queso crema - 1 lata de caldo de res - 2 sobres de gelatina - sal de ajo - pimienta al gusto Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"¿Conocías la importancia del Selenio?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
Como parte de las actividades de #KiwiTeCuida, presentamos el segundo conversatorio con Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, y Gina Rangel, chef y health coach certificada por el Integrative Institute of Nutrition, de Nueva York. El conversatorio se concentrará en los beneficios que tiene para el organismo el consumir una dieta rica en Omega 3, como parte complementaria del mixiote de mariscos elaborado por la chef Colibrí Jiménez. En esta plática se abordarán temas de relevancia como cuáles son los alimentos ricos en Omega 3, además de sus múltiples beneficios al organismo como el metabólico, pues previene la obesidad, reduce el colesterol alto (HDL) y los triglicéridos altos. Además, una dieta rica en Omega 3 reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatóide, la colitis, la diabetes tipo 1, la esclerosis y la psoriasis. Ayuda a tener articulaciones y ligamentos saludables y fuertes; a tener un sueño reparador y a tener una excelente salud cardiovascular como lo son tener una presión arterial balanceada, triglicéridos en niveles óptimos, colesterol bueno, además de venas y arterias limpias. ¡Y no sólo eso! Una alimentación rica en Omega 3 promueve la salud de la piel y previene el envejecimiento prematuro. Si quieres preparar una receta rica en Omega 3, te invitamos a preparar este mixiote de mariscos y especialmente te esperamos en el conversatorio desde nuestra cuenta oficial de Instagram, sólo da click aquí. Recuerda que tenemos una cita cada lunes a las 18:00 horas. ¡Te esperamos en #KiwiTeCuida donde encontrarás todas las recetas -con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA-, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación! 
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso Vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California.Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un Pulpo Braseado en Vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD