Beneficios del agua de Hierbabuena

Por Kiwilimón - Julio 2014

Además de ser muy fresca, el agua de hierbabuena tiene muchas propiedades medicinales que te ayudan a mejorar tu calidad de vida de forma natural, de acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una tarde calurosa o simplemente para calmar la sed, el agua de hierbabuena es una gran bebida que te ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago ya que es rica en manganeso, cobre y vitamina C, pero, ¿qué otras razones existen para beber todos los días esta agua? Nuestros amigos de Salud180 nos comparten todos sus beneficios.

¡Disfruta su sabor y sus beneficios!

1. Acelera tu digestión. De acuerdo con la UNAM, esta bebida alivia la acidez estomacal o agruras, evita la inflamación y dolor abdominal.

2. Respiras mejor. Al beber el agua de hierbabuena mejoras la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio, según The Healthiest Foods.

3. Reduces la diarrea. Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, porque relaja los músculos del intestino.

4. Purifica tu cuerpo. La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, es decir, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.

5. Ideal para la lactancia. El agua de hierbabuena reduce las grietas y dolor del pezón en las madres lactantes, de acuerdo con un estudio de la University of Medical Sciences, Tabriz, Irán.

6. Mejora tu memoria. Mientras bebes el agua de hierbabuena trata de inhalar todo su aroma, ya que este te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen

desarrollo cognitivo.

7. Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata. La hierbabuena tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, de acuerdo con un estudio del Department of Physiology, Seoul National University College of Medicine, Seúl.

8. Aleja el mal aliento. Un estudio del Department of Biology, Shahed University, Opposite Imam Khomeini's Shrine, Tehran-Qom Highway, Tehran, Iran, señala que mata los gérmenes causantes del mal aliento.

9. Dile adiós al estreñimiento. Una investigación del Department of Internal Medicine, Taichung Veterans General Hospital, Taiwan, menciona que el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable.

10. Calma el estrés. La hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir liviana y fresca.

No importa que no te duela nada, simplemente al beber un vaso de agua de hierbabuena te sentirás ligera, fresca y de buen humor, porque mitigará tu sed y disfrutarás al máximo de la vida. Y tú, ¿has bebido agua de hierbabuena?

Ver artículo original

Receta de Raspado de Frambuesa y Hierbabuena

Raspado de frambuesa y hierbabuena

Receta de Mojito de Blueberry

Mojito de blueberry

Receta de Ensalada de Tabouleh

Tabouleh

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Qué es lo que nos une al centro de la mesa? Las memorias familiares, los sabores que conforman nuestra identidad y el placer de compartirla. Cada historia va montada en un plato, que también representa historias individuales, de trabajo, dedicación y compromiso por crear una pieza que contenga todos estos simbolismos y rituales. Hay piezas que nos han acompañado a lo largo de la historia de México como son las vajillas de Anfora. Su fábrica, fundada en 1920, fue la principal proveedora de hoteles y restaurantes desde su fundación. En los años ochenta cuando el país se abrió a las importaciones provenientes de China, Anfora se enfrentó a la competencia que causó la quiebra de ocho de las nueve fábricas de cerámica existentes en el país, pero su calidad y compromiso la hicieron salir adelante para seguir acompañándonos en las mesas de todo México. ¿Recuerdas la vajilla de paisaje chinesco, con pagodas, lagos y montañas? Esa vajilla con la que te llevaron tus enchiladas suizas de Sanborns es de Anfora pero también lo son esas tazas con diseños increíbles de Cielito Querido.Anfora es el centro cerámico más importante de Latinoamérica y sus piezas han atestiguado el amor al centro de la mesa de todo nuestro país. En restaurantes, hoteles y mesas familiares… en las manos de presidentes, reyes y en churrerías, Anfora es la vajilla de todos y para todos. Y como el amor se celebra y busca nuevas formas de expresión, en 2012 se creó Anfora Studio, el área de diseño que aprovecha la experiencia de elaborar la mejor cerámica del país, pero combinada con la creatividad y energía de jóvenes diseñadores mexicanos como Alonso Cartú, Ariel Rojo o Prince Lauder. Desde hace 100 años, Anfora refleja la calidad y el talento mexicano, pero sobre todo la vajilla de nuestro hogar, esa que expresa siempre amor al centro de la mesa. 
Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. En Kiwilimón creemos en compartir la mesa y la vida, por ello te invitamos a unirte a la causa de Dona En Vida.México ocupa el último lugar en Latinoamérica en donación de sangre voluntaria con una tasa del 3.1%. Esto propicia que la mayoría de las transfusiones se hagan con donación de reemplazo, las cuales tienen un mayor índice de infección (del 95-100%) como VIH, hepatitis B y C y la enfermedad de Chagas, teniendo un costo más alto en la salud. Países como Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba o Nicaragua tienen una alta tasa de donación altruista, con porcentajes mayores al 50%. Son comunidades que representan un ejemplo para Latinoamérica, considerando que el desabasto de sangre en los hospitales produce en México alrededor de 530,000 muertes maternas y el 90% de defunciones ocasionadas por accidentes de auto.Por eso, en Kiwilimón apoyamos Únete Dona En Vida, asociación civil que tiene como objetivo fomentar la cultura de donación de sangre altruista para que los mexicanos donen sangre de manera habitual y voluntaria, con las siguientes acciones: conectar donadores con pacientes; fomentar la cultura de donación; crear campañas de donación en empresas, universidades y lugares públicos. Recuerda que "cuando se dona sangre se obtienen 450 ml, que se dividen en 2 o 3 componentes sanguíneos. Así una bolsa de sangre puede salvar hasta 3 vidas", asegura la jefa del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana, Marisa Martínez. Hoy más que nunca, México requiere donantes altruistas (en esta contingencia sanitaria las donaciones han bajado entre el 75 y 80%). Por eso, te invitamos a seguir el trabajo de esta asociación en Twitter, Facebook o Instagram, a donar tu tiempo como embajador o voluntario o con tus aportaciones económicas a través de su página de internet. ¡Únete Dona En Vida, aquí, y haz la diferencia!
Después de una mascarilla de arroz, el rostro se siente súper hidratado, terso y flexible, suave y de tono uniforme, quizá por eso es tan popular entre los remedios caseros de belleza japonesa y si no la has probado aún, aquí te contamos un poco de sus beneficios y cómo hacerla.Algunos de los componentes bioactivos del arroz, como los extractos de ácido ferúlico, PABA y ácido fítico, se utilizan en productos para el cuidado de la piel para aclarar las manchas oscuras, exfoliar la piel y protegerla de los rayos UV, así que ciertamente pueden beneficiarte si haces una mascarilla casera, sin embargo, debes tener en mente que estos ingredientes están más concentrados en extractos que en la propia harina de arroz.El almidón de arroz también se usa en productos cosméticos para absorber la grasa y reducir el brillo, por lo que si deseas hacer una mascarilla casera de harina de arroz, es probable que obtengas mejores resultados combinándola con ingredientes que han demostrado ser beneficiosos para la piel, como el aceite de oliva. Exfoliante de harina de arroz y aceite de olivaLa harina de arroz definitivamente podría eliminar el aceite de la piel y frotar suavemente la piel puede provocar cierta exfoliación, así que prueba con esta receta:Mezcla 3 cucharadas de leche en polvo con 5 cucharadas de harina de arroz integral, luego añade 1 cucharada de aceite de oliva (si tu piel es muy grasa, no lo agregues) y mezcla nuevamente. Por último, agrega agua de rosas gradualmente, hasta obtener una pasta espesa.Aplica la pasta sobre el rostro, luego dejar secar al aire de 10 a 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aplica un poco de agua para aflojar la mascarilla y luego simplemente frota suavemente para exfoliar la piel. Enjuaga por completo y listo.Mascarilla de arroz con leche y mielEsta es una de las mascarillas faciales de arroz caseras más nutritivas y ayuda a rejuvenecer la piel, iluminarla y le devuelve su brillo saludable. La miel es uno de los mejores ingredientes naturales, apto para todo tipo de pieles. Hidrata la piel sin engrasarla y tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes y cicatrizantes, mientras que la leche exfolia y aclara la piel y la vuelve tersa y juvenil.Para hacerla, necesitas los siguientes ingredientes:3 cucharaditas de arroz hervido2 cucharaditas de miel1 cucharada de lecheHierve el arroz hasta que los granos estén completamente blandos, luego cuélalo y tritúralo con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea. Entonces agrega la leche, la miel y mezcla bien.Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, preferiblemente después de un exfoliante facial suave. Déjala actuar durante 20 a 30 minutos, luego enjuaga con agua y aplica tu crema facial de inmediato para retener la humedad.*Foto de portada de Luba Ertel en Unsplash.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD