Comer INSECTOS es más común de lo que crees ¡y son más SALUDABLES!

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
En el mundo existen alrededor de un millón de especies de insectos, lo que los convierte en el grupo animal predominante. Están presentes en todos lados, pero hay una mayor concentración en las zonas cercanas al Ecuador. De todos los insectos que conocemos, 1462 especies se consideran aptas para el consumo humano. ¿Te atreverías a probarlas? Aunque parezca extraño, comer insectos es una práctica muy común alrededor del mundo en países de América, Asia y África. De hecho, son millones de personas las que consumen insectos como parte de su alimentación diaria. https://www.instagram.com/p/BNPfS-DBEXO/   Si no eres precisamente del tipo de personas al que les atraen los platillos exóticos, aquí te compartimos una lista de razones por las cuales debes darles una oportunidad a los insectos: 1. Son una fuente rica de proteínas. A diferencia de otros alimentos, el contenido proteico de un insecto es muy alto, ya que representa casi el 75% de su peso. (Si crees que la carne también aporta muchas proteínas, piénsalo dos veces: un corte de carne solo tiene 43% de proteínas). https://www.instagram.com/p/BNPmCAyByu_/   2. Son fáciles de cultivar. ¿Alguna vez has tenido una plaga en tu jardín? Entonces, ya sabes lo difícil que es deshacerse de un insecto. Su alta tasa de reproducción y su periodo de maduración tan corto (un par de días) hacen que sea mucho más sencillo mantener una fuente de alimento constante. https://www.instagram.com/p/BHIFJ1GhJMG/   3. Ofrecen una gran variedad de aplicaciones en la gastronomía. Seguramente, cuando piensas en insectos comestibles lo primero que viene a tu mente son los chapulines servidos en un taco. Y, aunque son verdaderamente deliciosos en esta presentación, también puedes comer insectos en galletas, pasta, harina, barras energéticas, etc. https://www.instagram.com/p/BM1RA2AAZWH/   4. Son fáciles de conservar. A diferencia de otros alimentos que requieren refrigeración para conservar su valor nutritivo, los insectos pueden mantenerse en seco y almacenarse sin perder sus propiedades nutricionales. https://www.instagram.com/p/BNFEmHUDy4B/   Ahora que ya conoces los beneficios de comer insectos, ¿te animas a probarlos?

Te recomendamos estas recetas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
Más allá de lo placentero que resultan los sabores de la comida, hay algunos alimentos que además te ayudan a mantenerte feliz, pues son nutritivos, ligeros, te ayudan a mantenerte activo todo el día y también a alejar la tristeza.A continuación, te mencionamos 7 ingredientes para mantenerte feliz y seguir la dieta de la felicidad todos los días.Chocolate oscuroLo que hace mágico al chocolate oscuro o amargo no sólo es su delicioso sabor, los antioxidantes del chocolate amargo pueden ser muy útiles para reducir los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo, induciendo así una sensación de felicidad.Café Además de ser el combustible perfecto para las mañanas, el café, si se toma con moderación, puede tener una serie de beneficios para la salud además de mantenerte feliz, pues las investigaciones muestran que reduce el riesgo de depresión, tanto en hombres como en mujeres.BayasUna taza de bayas como las frambuesas, las zarzamoras, fresas o moras puede que no sea muy común en tu mesa, pero sí son el snack perfecto para la dieta de la felicidad. De acuerdo con las investigaciones, la antocianina en las bayas (un antioxidante) puede reducir la inflamación relacionada con la depresión.OstrasLas ostras tienen fama de aumentar la libido, pero también pueden ser beneficiosos para su bienestar emocional. Estos moluscos son una gran fuente de zinc y vitamina B12, los cuales mejoran el estado de ánimo y la memoria. Té verdeEl té verde es una de las bebidas más saludables del mundo, porque no sólo tiene beneficios para tu cuerpo, sino que también para tu salud mental. Las investigaciones realizadas sobre este ingrediente muestran que las personas que beben de tres a cinco tazas de té verde en un día probablemente tengan niveles de estrés más bajos en comparación con aquellas que no beben té verde con regularidad. Puedes incluir té verde de varias formas, por ejemplo, en tus smoothies o en tus bowls de fruta.
Aunque su nombre refiere que los productos horneados son su forma principal de usarse, el polvo para hornear es útil en muchos otros sentidos cuando cocinas.Claro que cuando haces un panqué o un pastel lo usas para que te quede esponjoso y con la textura perfecta, pero quizá te estás perdiendo de su toque mágico en platillos que no necesariamente van al horno, como unos chiles rellenos de queso capeado, por ejemplo.El polvo para hornear es un agente leudante químico seco, es decir, es una mezcla de bicarbonato y un ácido débil que se utiliza para aumentar el volumen y aligerar la textura de tus recetas, por lo que también es perfecto para empanizar o capear.Quizá no te imaginabas que puedes obtener el rebozado perfecto para un pescado o el capeado ligero y consistente que siempre habías deseado si usas un poco de polvo para hornear, así que sigue leyendo para descubrir estos usos y sacarle todo el provecho a este ingrediente más allá de hornear.Para lograr el rebozado perfectoEl rebozado es una fritura que se aplica a carnes, pescado o verduras con la que podemos conservar el interior jugoso del alimento, pero con una textura crujiente en el exterior.Por ejemplo, para hacer unos ricos tacos de pescado rebozado perfectos, prueba hacer tu mezcla con harina, un poco de ajo en polvo y sal para darle sabor, y añade una cucharada de REXAL polvo para hornear. Luego de que agregues el líquido que prefieras, ya sea cerveza, refresco o agua mineral, notarás que tu mezcla luce espesa pero ligera y cubrirá perfectamente tu pescado, para mejores resultados, recuerda que el líquido debe estar lo más frío posible.Para capearSimilar a la técnica del rebozado, el capeado es una capa exterior crujiente que se le da a ciertos alimentos, pero esta se logra con huevo.Para que el capeado te quede muy esponjoso y cubra bien los alimentos, además de batir primero y por separado las claras de huevo, añádeles una cucharada de REXAL polvo para hornear antes de agregar una a una las yemas y te quedará más esponjoso que nunca y cubrirá a la perfección tus chiles rellenos, por ejemplo.Para freírEl polvo para hornear le da la mejor textura a platillos fritos, como unas quesadillas o unas tortitas de plátano macho. Con solo añadir una cucharadita a la masa de tus quesadillas fritas te quedarán extra crujientes y con una cucharada, tus tortitas lograrán mantener una consistencia esponjosita.También puedes aprovechar el polvo para hornear en tus recetas de pasteles al sartén, en tus hot cakes, en la masa para pizza, en la de tamales o para hacer tortillas de harina. Elige REXAL para esponjar tus platillos, un polvo para hornear que cumple 90 años en las cocinas mexicanas, lleno de historia y recetas, además de que puedes comprarlo en varios tamaños y confiar en que te dará la textura y consistencia más increíbles que puedas imaginar.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y (Qualtia®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:Deberás consultar la clase en vivo que será transmitida en día 14 de enero de 2021 a las 13:00 p.m. a través de la red social Facebook® transmitida en la cuenta de Kiwilimón®.Deberás preparar la receta que se mostró en la clase referida en el inciso anterior, y deberás tomarle una fotografía al platillo.El usuario deberá subir la fotografía a los comentarios de la clase en vivo o en los posts publicados a través de la red social de Kiwilimón® en Facebook®, o en Instagram mencionando a @Kiwilimon y @Zwan_mx con los hashtags #ClaseDeCocina #Zwantástica.La fotografía debe mostrar el platillo creado por el usuario.Participarán aquellos que suban su fotografía a partir del 14 de enero de 2021 al 21 enero de 2021.Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por Qualtia®.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia.El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo.Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:Deberás consultar la clase en vivo, que será transmitida en día 14 de enero de 2021 a las 13:00 p.m. a través de la red social Facebook®, transmitida en la cuenta de Kiwilimón®.Deberás preparar la receta que se mostró en la clase referida en el inciso anterior, y deberás tomarle una fotografía al platillo.El usuario deberá subir la fotografía a los comentarios de la clase en vivo o en los posts publicados a través de la red social de Kiwilimón® en Facebook®, o en Instagram mencionando a @Kiwilimon y @Zwan_mx con los hashtags #ClaseDeCocina #Zwantástica.La fotografía debe mostrar el platillo creado por el usuario.Participarán aquellos que suban su fotografía a partir del 14 de enero de 2021 al 21 enero de 2021.Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por Qualtia®.El ganador se anunciará el 25 de enero de 2021 en una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®.4.- Criterios de Selección: Los finalistas serán elegidos por el equipo de Qualtia®, conforme a los siguientes criterios:Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes).Claridad del contenido (se debe distinguir que es la receta de la clase en vivo).Presentación final de la receta (que sea similar a la mostrada en la clase en vivo).Congruencia con el contenido que se solicitó en la clase.Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook®.5.- Vigencia*: Podrás participar hasta el 21 de enero de 2021.Los ganadores se anunciarán el 25 de enero de 2021 a través de una historia en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com *La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirá 1 (un) ganador a quien se les entregará el siguiente premio: 1 (un) horno de microondas de la marca WINIA.Se solicitarán los datos personales y domicilio de cada uno de los ganadores a través del correo concursos@kiwilimon.com para realizar el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días laborales.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón®, la marca Qualtia® cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos de cualquier reclamación, demanda o acción legal de cualquier autoridad o tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón®, la marca Qualtia®; o cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón® la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD