Cómo evitar comer de más

Por Kiwilimón - Septiembre 2014

Todo el tiempo estamos pensando en cómo bajar de peso de forma saludable: ejercicio, dietas, trucos, no está mal. Pero olvidamos que el cerebro también juega un papel dominante en nuestro cuerpo, por lo que prestarle atención puede ser otra clave.

De acuerdo con un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York, después de un periodo prolongado de hambre, como una dieta estricta por ejemplo, el cerebro padece una escasez de nutrientes, lo que desata que las neuronas comiencen a comerse entre sí.

Este proceso, denominado autofagia, que busca obtener nutrientes, desencadena una serie de señales químicas que obligan a tu cuerpo a ingerir alimentos de manera urgente, lo que genera que ingieras alimentos de manera urgente.

Pero no sólo tiene que ver con los procesos internos que el cerebro genera, también con la manera en que poder “engañarlo” te ayuda a sentirte mássatisfecha, comer menos e incluso generarte bienestar. Por ello te compartimos algunas técnicas sencillas que puedes aplicar.

1. Piensa en la porción. Investigadores de la Universidad Vanderbiltseñalan que la atención debe centrarse en reducir la parte de losalimentos poco saludables, pero al mismo tiempo aumentar la cantidad de los sanos que los remplacen. Así tu cerebro no sentirá un “vacío” que llenar.

2. Espera 20 minutos. Tu cerebro y estómago registran sensación desaciedad después de 20 minutos, afirma Cara Stewart, dietista y nutricionista. Durante este tiempo los receptores informan al primero que tu cuerpo está recibiendo nutrientes.

3. Fondos blancos y redondos. Una investigación de la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, indica que las calificaciones de dulzurae intensidad eran más altas cuando se servía en platos blancos y redondos.

Si no eres fan de las ensaladas porque te hace falta un sabor dulce, puedes engañar a tu cerebro y darle esa sensación al utilizar utensilios con estas especificaciones y no necesitarás comer algo extra (como ese pastelito en el que estás pensando).

4. Come despacio. En un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, se demuestra que las mujeres que comieron susalimentos despacio, ingirieron menos calorías y tomaron mucho más agua. Esto ayuda a que te sientas saciada y no necesites comer de más.

Bajar de peso de forma saludable no es imposible, en tus manos está el poder de optar por una dieta llena de alimentos sanos, hacer ejercicio, e implementar técnicas que de manera comprobada te ayudan a lograr tu objetivo. ¿Te animas?

Ver artículo original

cómo enflacar con agua de avena

Cómo bajar de peso con agua de avena

Receta de Sandwich Bajo en Carbohidratos

Sándwich bajo en Carbohidratos

Receta de Tomates Rellenos de Requesón con Hierbas

Tomates Rellenos Con Requesón y Hierbas

  Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Para muchos, la noticia de que Oaxaca haya sido nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar no es una sorpresa, porque ¿quién no querría ir a la increíble Oaxaca y disfrutar de su gastronomía y bellos lugares?Ahora esto es oficial después de que la revista Travel and Leisure publicara los resultados de sus premios World Best’s, la edición número 25 de su encuesta a lectores que evalúa experiencias de viaje en todo el mundo.Oaxaca ganó el nombramiento luego de ser calificada a partir de sus lugares de interés (el zócalo, obvio), monumentos (el templo de Santo Domingo, por supuesto), cultura (sus murales), cocina (claramente su mole), la amabilidad, las compras que se pueden hacer ahí y su valor general.La comida en Oaxaca ha sido desde siempre un gran atractivo y en 2008, sus platillos típicos fueron nombrados “Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca”. Entre ellos, cuenta con 7 variedades de mole, de allá es el característico quesillo (el cual también es conocido como queso Oaxaca), allá se hacen las mejores tlayudas, hay tamales, tasajo, chapulines y nieves y aguas de sabores para refrescarse.De hecho, la lista de este año está encabezada por dos ciudades mexicanas, Oaxaca y San Miguel de Allende, mientras que la tercera posición se encuentra en Vietnam (Hoy An), luego Tailandia (Chiang Mai) y seguida de Italia (Florencia).También tiene mención en el conteo la honorable Ciudad de México en la posición 11 y la hermosa Mérida, en el lugar 24.Así que ahora que poco a poco se reabren los lugares, apuesta por viajes locales y no dudes en ir a conocer o volver a visitar estos increíbles destinos en México, y claro, no dejes de disfrutar de todas las opciones gastronómicas que tienen para ti.
Los nopales parecen tener beneficios inagotables, pues además de proveernos de fibra cuando los comemos, también tienen propiedades que los hacen perfectos para hacer productos cosméticos, como champús o cremas. Así, dos jóvenes de Guadalajara han encontrado un uso más y hacen piel tipo cuero a partir de cactus.Sus nombres son Adrián López y Marte Cázares, y lo que buscaban era crear un material amigable con el medio ambiente, con cualidades textiles como transpirable y duradero y, por supuesto, que no se tuviera que extraer de animales.Para lograr crear este cuero vegano, los dos jóvenes tuvieron que recorrer un trayecto de dos años y su idea surgió a partir de darse cuenta de que, si el nopal tenía propiedades cosméticas para la piel, entonces “por qué no crear piel a partir de él.”López contó a medios que muchas personas los creyeron locos, pero ellos dijeron: “¿Cómo que no? Estamos en México, somos mexicanos, ¿qué materia prima hay para aventar pa’arriba?, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua”.En su investigación, se dieron cuenta de que ya en Europa se hacen este tipo de materiales a partir de piña y manzana, así que el nopal era viable, pues además de que es una planta muy noble, su producción se da todo el año y cada cactácea genera hasta 100 nopales en su vida productiva.Su producto es una mezcla de nopal y algodón orgánico, y puede cubrir necesidades en varios ámbitos, como moda, muebles, marroquinería e incluso en el sector automotriz.Estos jóvenes ya tienen su propia empresa y con ella no sólo ofrecen una opción más amigable con el medio ambiente, sino que además generan trabajos en el país.
Durante esta pandemia, el uso del cubrebocas se traduce en empatía hacia los demás, pues al portarlo no sólo vemos por nuestra salud, sino también por la de las personas que nos rodean.No obstante, muchos creen que no sirve de nada o, peor aún, otros tantos no creen que el coronavirus covid-19 sea real. Esto sucede no sólo en México, sino también en Estados Unidos y otras partes del mundo.Ante una falta tan grave e importante, nada mejor que combatirlo con ciencia, por lo que el científico más genial de la tele decidió comprobar su eficacia, con un video en Tik Tok que ya se ha vuelto viral.Ya existe un cubrebocas transparente y autosanitizante, conoce todo sobre él aquí.Con ejemplos sencillos para que todos entendamos, Bill Nye, el científico, demostró con una vela, una bufanda y un cubrebocas que usarlo sí ayuda a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.Para demostrar cómo los cubrebocas “evitan que las partículas de mi sistema respiratorio entren en el aire y luego entren en tu sistema respiratorio”, Nye explica que lo que hacen los también llamados barbijos es bloquear el movimiento del aire.Una bufanda, por ejemplo, está diseñada para bloquear el movimiento del aire alrededor de la garganta para mantener el cuerpo caliente, pero una bufanda no es particularmente efectiva para bloquear las partículas respiratorias y el científico lo comprobó apagando fácilmente una vela encendida mientras sostenía una sobre su boca. Nye prueba después un cubrebocas de tela casero, hecho con dos capas de tela y con un limpiapipas alrededor del puente de la nariz. “Bloquea el movimiento del aire de manera muy efectiva”, dice el científico luego de intentar apagar la vela repetidamente mientras lo lleva sobre su boca y nariz. “Si usas uno de estos, te estás protegiendo a ti mismo y a quienes te rodean”.Finalmente, hace la misma prueba con la vela, pero usando una mascarilla N95 y la llama ni siquiera titila.Bill Nye concluye con algo muy sencillo: Sí, usar un cubrebocas te protege a ti, “pero la razón principal por la que queremos que uses uno es para protegerme yo de ti, y de las partículas de tu sistema respiratorio que pueden entrar en mi sistema respiratorio”, dice muy seriamente.Como el científico dice, este es un tema de vida o muerte, literalmente, así que cuando salgas a la calle y estés en lugares públicos, por favor, ¡usa un cubrebocas!
Tener un árbol de durazno es el sueño de muchos, pero lograr plantar un hueso de durazno que dé frutos no es tan sencillo, pues hay muchos tipos de duraznos y de ellos dependerá si el hueso da fruto o no, y su sabor también.También del tipo de hueso de durazno del que deriva dependerá si la semilla de durazno germina o no, así que será una tarea de prueba y error con varios tipos de duraznos. Lo mejor será asegurarte de que ese durazno provenía de tu país, pues así tendrá más chance de adaptarse a la tierra y el clima. La mayoría de los duraznos necesitan una temperatura constante inferior a 7 grados Celsius para poder dar fruto.La primera forma de cómo plantar un hueso de durazno puede ser directamente en la tierra durante el otoño y esperar la germinación en la primavera de manera natural. Para preparar las semillas de durazno, frótalas con un cepillo suave en agua limpia. Si el durazno estaba tan maduro que el hueso se ha abierto, se revelará la semilla real en su interior. Si no, puedes quitar la capa dura externa y simplemente plantar el grano de semilla. Siempre maneja las semillas con cuidado, pues contienen cianuro y son altamente venenosas.Si lograste sacar con éxito la semilla sin dañarla, el proceso de germinación se acelerará después de la siembra. Sin embargo, esto no es necesario, porque pequeños árboles crecen de muchos de los huesos duros.Puedes plantar los huesos de durazno directamente en el suelo del jardín si vives en un área donde los inviernos son largos y fríos, pero espera a que haya pasado el calor del verano. Puedes guardar tus semillas en el refrigerador durante al menos 8 semanas o desde el otoño hasta la primavera y tendrán mucha más probabilidad de germinar.Haz un hoyo de aproximadamente 7.6 centímetros (3 pulgadas) de profundidad y planta el hueso de durazno al aire libre en otoño, en un suelo bien drenado y fértil, con un pH de alrededor de 6. Coloca la tierra firmemente alrededor del hueso y asegúrate que esté ligeramente húmeda y de no regar de más.Foto de Joanna Stolowicz, Unsplash.Cómo germinar un hueso de duraznoPara no tener que esperar el proceso natural hasta la primavera y en caso de que vivas en un lugar cálido, puedes germinar el hueso de un durazno a través de un tratamiento frío o estratificación. Después de limpiar los huesos y retirar las semillas, colócalos en una bolsa de plástico con tierra ligeramente húmeda. Deben estar húmedos, pero no mojados durante su período de enfriamiento (estratificación). Guárdalos en refrigerador (o congelador) a una temperatura de 1.1 a 5.6 grados Celsius.Cuando hayan pasado seis semanas, revisa si el hueso de durazno germinó. No te desanimes si aún no sucede, las semillas pueden tardar más de tres meses en germinar.Una vez que el hueso haya desarrollado una raíz de al menos 1.3 centímetros de largo, plántalo en el suelo en una maceta hasta que llegue la primavera, entonces trasplanta tu árbol al aire libre en primavera.Plantar un durazno y verlo florecer tomará entre tres y cinco años, así que no desesperes y siempre germina más de un hueso de diferentes tipos de durazno para aumentar tus posibilidades.¿Esto te produjo antojo de duraznos? Prueba estas recetas:Volteado de duraznoMermelada de durazno caseraCarlota de durazno
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD