¿Conoces la dieta de los 13 días?
Dietas y Nutrición

¿Conoces la dieta de los 13 días?

Por Kiwilimón - Octubre 2018
Existen muchos tipos de dietas, pero cuando se trata de perder peso en poco tiempo la dieta de los 13 días es definitivamente la más conocida. ¿Has oído hablar de este famoso régimen? Aquí te contamos más. La dieta de los 13 días se creó originalmente en los años sesenta para preparar a los astronautas antes de sus misiones espaciales. Sin embargo, sus resultados fueron tan impactantes que, poco a poco, empezó a adquirir popularidad entre la población. Como su nombre lo indica, este régimen está basado en un plan de dos semanas bastante estricto. Para seguir esta dieta debes cumplir al pie de la letra las indicaciones: respetar las cantidades, no sustituir alimentos y tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Menú para una semana (al terminarlo se repite durante la segunda semana)

Día uno:
  • Desayuno: café negro
  • Comida: 3 huevos duros con tomates y verduras
  • Cena: 200 g de carne a la plancha y lechuga
  Día dos:
  • Desayuno: café negro
  • Comida: 200 g de carne a la plancha y lechuga
  • Cena: 150 g de jamón cocido sin grasa y un yogurt descremado
  Día tres:
  • Desayuno: café negro y pan tostado
  • Comida: ensalada de tomate y apio y una mandarina o naranja
  • Cena: 2 huevos duros, 100 g de jamón cocido sin grasa y lechuga
  Día cuatro:
  • Desayuno: café negro y pan tostado
  • Comida: un huevo duro, 3 zanahorias y 150 g de jamón cocido sin grasa
  • Cena: macedonia de frutas y un yogurt descremado
  Día cinco:
  • Desayuno: café negro y pan tostado
  • Comida:200 g de pescado al vapor y un tomate
  • Cena: 250 g de carne a la plancha
  Día seis:
  • Desayuno: café negro y pan tostado
  • Comida: ¼ de pollo y lechuga
  • Cena: 2 huevos duros y un bol de zanahorias ralladas
  Día siete:
  • Desayuno: café negro
  • Comida: 250 g de carne a la plancha y una naranja
  • Cena: a elegir entre las cenas anteriores
  Como puedes ver, la dieta de los 13 días es bastante repetitiva y restrictiva. Esta es la razón por la cual muchas personas no logran completarla. Entre la monotonía de los alimentos y las pocas cantidades resulta complicado cumplir los 13 días de la dieta. Aunque durante muchos años la dieta de la NASA (como también se le conoce) fue una de las más populares porque prometía la pérdida de 10 kilos en dos semanas, con el tiempo ha perdido seguidores debido al impacto que puede tener en la salud. Al ser una dieta hipocalórica genera una descompensación en el organismo, y además puede provocar el temido efecto rebote. Si estás pensando en iniciar una dieta para bajar de peso, te recomendamos visitar a un especialista para que evalúe tu estado de salud y te indique el mejor régimen de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que no hay nada mejor que la alimentación balanceada y el ejercicio regular.

¿Quieres comer más saludablemente para cuidar tu figura?

Estas recetas te pueden servir:  Fuentes:
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Leticia Arambula
09/04/2021 11:21:52
Interesante,
PUBLICIDAD
Lo mas leído
5 recetas que no son pozole para dar el Grito
El 15 de septiembre es la fecha ideal para reunirse en familia y disfrutar de las mejores recetas tradicionales mexicanas. Durante esta importante fecha, las cocinas se llenan de aromas, colores y sabores alusivos a los ingredientes más importantes de la época, así que si quieres darle rienda suelta al menú del Día de la Independencia y salir de lo común, aquí te traemos 5 recetas que no son el clásico pozole. Si bien ser el anfitrión para la noche del Grito de Indepencia es una gran responsabilidad, aquí te mostramos un truco que te sacará del apuro: ¡suscríbete a KiwiPro y cocina como los grandes chefs de México! La app premium de kiwilimón, además de brindarte acceso a diversas recetas sin necesidad de internet y contenido exclusivo, tiene los mejores platillos mexicanos para ti, como te mostramos a continuación. Mole chiapaneco de Simojovel Creado por la maravillosa Marta Zepeda, chef especializada en comida chiapaneca y dueña del Restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de Las Casas, este rico mole se caracteriza por tener un sabor dulce que conquistará a todos los invitados. Tlayudas de habas y escamoles Esta versión contemporánea de las típicas tlayudas cuenta con dos ingredientes emblemáticos de la gastronomía mexicana: los irresistibles escamoles y las habas. Esta deliciosa receta está disponible en uno de los recetarios exclusivos de KiwiPro, a cargo del célebre chef Pepe Salinas. Chilapitas de pepita y manzana verde Más que un platillo mexicano, una verdadera experiencia culinaria, estas deliciosas chilapitas de pepita y manzana verde amenizarán el Grito de Independencia como ninguna otra noche mexicana. La autora de esta increíble receta es la talentosa chef Lula Martín del Campo, quien también protagoniza uno de los recetarios más exquisitos en KiwiPro. Mole Verde con Puerco Si buscas una receta llena de sabor y excedente de amor por la cocina, entonces no te puedes perder el maravilloso mole verde con puerco de la joven promesa de la comida oaxaqueña Thalia Barrios. Chalupas poblanas Un restaurante hito dentro de la historia de la gastronomía mexicana es, sin duda, El Mural de los Poblanos, quien nos han compartido la receta secreta para preparar unas auténticas chalupas poblanas. Recuerda que tu mejor aliado para preparar las recetas más mexicanas para el 15 de septiembre y adentrarte en el mundo gastronómico, con contenidos y experiencias exclusivas es KiwiPro. ¡Suscríbete aquí!
¿Cómo bajar de peso de manera saludable?
Si tienes algunos kilos extras, te cuesta trabajo ser constante con el ejercicio o tu trabajo te exige estar mucho tiempo sentado, no te preocupes, en #KiwiTeCuida creamos un reto semanal que a todos nos interesa: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable?El próximo lunes 27 de septiembre, te invitamos a unirte a la chef Colibrí Jiménez, en Instagram, quien preparará unos chayotes rellenos de salpicón, un platillo perfecto para bajar de peso. Posteriormente, el 4 de octubre, podrás escuchar un conversatorio con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de kiwilimón, quienes resolverán todas tus dudas sobre cómo bajar de peso.A continuación te compartimos las 10 reglas básicas para lograr tus metas: Encuentra tu fórmula perfecta. Hay que pulir hasta entender qué, cómo y cuándo consumir los alimentos.Tu salud digestiva es básica para lograr perder y mantener tu peso ideal. Restringe aquellos alimentos que te inflaman y promueve el consumo de pre y probióticos en tu alimentación.Mantener horarios adecuados de alimentación. Periodos largos sin alimentos pueden causar dolor de cabeza, mal humor y ansiedad. Crea un esquema adecuado según tu estilo de vida y preferencias.El hambre y la ansiedad muchas veces están asociadas a una mala hidratación. Debes consumir al menos 2.4 litros de líquidos al día. Procura que en su mayoría sean de agua natural o infusiones.Haz una lista de compras con alimentos saludables. Si te lo compras te lo comes… Por eso es importante tener snacks saludables en tu alacena.Está comprobado que la mayoría de las personas que realizan actividad física con frecuencia se divierten. Las probabilidades de abandonar el ejercicio es mucho más baja si practicas tu deporte favorito.Vas a necesitar ser disciplinado cuando ya no estés motivado, así que tener un equipo, coach o alguien que cumpla con esa labor es muy importante para bajar y mantener tu peso ideal.Ten un seguimiento adecuado. Mide tu peso y toma medidas para bajar de peso al menos cada 15 días. Si es mantenimiento, solo una vez por mes. Es muy importante saber si las estrategias que están aplicando son las más adecuadas para llegar a tu meta.No hay alimentos que por sí solos te hagan ganar o perder peso. Lo que sí se ha comprobado es que una alimentación alta en azúcares añadidos y grasas puede contribuir al sobrepeso y obesidad. Procura que tu alimentación sea adecuada, equilibrada, inocua y correcta.Come rico y sano. Con recetas sanas y saludables, como las que te proporciona Kiwi Te Cuida, no tienes que sacrificar el sabor con la salud. Recuerda que tener un recetario saludable es una gran herramienta para bajar y mantener tu peso ideal.¡No esperes más y únete al #RetoParaBajarDePeso de Kiwi Te Cuida!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD