¿Conoces los beneficios de los sustitutos de azúcar?
Dietas y Nutrición

¿Conoces los beneficios de los sustitutos de azúcar?

Por Kiwilimón - Agosto 2018

  ¿Te has preguntado por qué los sustitutos de azúcar se han vuelto un tema tan controversial? Desde algún tiempo, el consumo de éstos ha ido en aumento, derivado de una tendencia hacia un estilo de vida más saludable. ¿En qué se parecen los sustitutos y el azúcar? Tanto el azúcar como los sustitutos de ella, tienen componentes edulcorantes, que son los que aportan dulzor a los ingredientes a los que se agregan. ¿En qué son diferentes? La diferencia clave entre los sustitutos y el azúcar es la aportación calórica. Los sustitutos no aportan calorías, mientras que el azúcar contiene 16 calorías por cucharada. Otro dato importante es que los poderes endulzantes de los sustitutos son mucho mayores a los que tiene el azúcar, por lo que se requiere menor cantidad para la misma elaboración. ¿Cómo sé cuánta cantidad de sustituto usar? Te dejamos esta tabla comparativa para que puedas utilizar de forma correcta el sustituto de azúcar de tu preferencia.
Receta original Sustituye por
1 taza de azúcar granulada 1 taza de sucralosa o 1 cucharadita de estevia en polvo o líquida
1/media taza de azúcar granulada ½ taza de sucralosa o media cucharadita de estevia en polvo o líquida
1 cucharadita de azúcar 1 ½ sobrecitos de sucralosa o 2 gotas de estevia líquida o una pizca en polvo
  Te dejamos estas deliciosas recetas elaboradas con sustitutos de azúcar. Disfruta de platillos deliciosos sin comprometer tu peso o tu salud. Pastel Frío de Piña Bajo en Calorías Salmón Hawaiano Paletas Heladas de Horchata
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Sonia del Carmen Cevallos Vera
03/02/2020 12:05:36
me encanto este postre ¿podria reemplazar el dulce en vez de los edulcorantes mencionados miel de abeja?
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
Desayunar papaya o un delicioso jugo de papaya es una de las mejores maneras de iniciar el día, aunque también puedes preparar una fresca agua de papaya para la hora de la comida, ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, esta maravillosa fruta tropical no solo es muy rica, también tiene beneficios para la digestión, la diabetes y algunos usos medicinales. En cuanto a las variedades que existen, las más conocidas en México son: papaya maradol, papaya amarilla, papaya roja y papaya amameyada. Así que ya lo sabes, esta deliciosa fruta tiene muchos beneficios y es perfecta para el desayuno, como snack o para preparar bebidas. Vitaminas y minerales presentes en la papayaDe acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la papaya es una fruta rica en fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias que son muy buenas para la salud: Vitamina AVitamina CComplejo BMagnesioFibraÁcido fólicoCalcioHierroPor si fuera poco, la papaya también contiene una importante cantidad de agua, tiene pocas calorías y muy poca azúcar, por lo que es ideal para las personas que buscan perder peso o aquellas que sufren de enfermedades como la diabetes. ¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?De acuerdo con diversos medios, la papaya no solo es una fruta tropical ideal para preparar jugos, snacks, postres y hasta ensaladas, pues también tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar la salud. ¡Aquí te contamos por qué es tan importante comer papaya todos los días! DigestiónUno de los principales beneficios de consumir esta fruta es que ayuda a mejorar la digestión gracias a su alto contenido de fibra, pero también a calmar el dolor de estómago. Te recomendamos consumir un plato de papaya en el desayuno o prepararte un delicioso licuado de papaya con avena cada mañana. Previene enfermedades gravesDe acuerdo con medios especializados, la papaya podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Por otro lado, también mejora el control de la glucosa en sangre, reduce la presión arterial y ayuda a la cicatrización. Huesos fuertesEsta fruta tropical contiene vitamina K, una sustancia que ayuda a mejorar la absorción del calcio, por lo que es un alimento ideal para personas de todas las edades. Usos medicinalesEn nuestro país esta fruta tropical se usa para tratar la diarrea, el asma, el estreñimiento, la bronquitis, los parásitos y el dolor pulmonar, según la Secretaría de Agricultura. Para bajar de pesoLa papaya es la fruta ideal para incluir en tu dieta si buscas bajar de peso, pues contiene mucha fibra, vitaminas, ácido fólico, complejo B, hierro, magnesio, calcio y además contiene una gran cantidad de agua. Cabellera saludableSegún los expertos, esta fruta también nos ayuda a tener un cabello sano y hermoso, pues contiene una cantidad importante de vitamina A, una sustancia que ayuda a la hidratación del pelo. Por otro lado, esta vitamina también ayuda a que el cabello crezca. Así que ya lo sabes, comer papaya es muy buena idea para tener una cabellera sedosa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD