Consejos para obtener un abdomen plano
Dietas y Nutrición

Consejos para obtener un abdomen plano

Por Kiwilimón - Abril 2013
Tal vez si pensamos en un abdomen plano, se vengan a la mente imágenes de abdominales, sentadillas, etc. Existen otras formas de tener un abdomen plano sin tener que hacer solamente éstos ejercicios que en algunas ocasiones pueden llegar a ser tediosos. El cortisol es una hormona del cuerpo que reduce el múscula magro y almacena grasa en la región abdominal, por lo que es recomendable el quemar cortisol y evitar acumular grasas innecesarias. El estés del día a día produce mayores niveles de cortisol por lo que es muy importante tratar de no entrar a un estado de estrés total y relajarnos para evitar que se produzca esta hormona. Algunos consejos para obtener un abdomen plano son:
  • - Dormir bien.
  • - Reducir o eliminar el consumo de azúcares refinados de su alimentación.
  • - Respirar lentamente.
  • - Hacer ejercicios (ejercicios de intervalos de alta intensidad)
  • - Consumir vitamina C.
  • - Comer grasas sanas como las omega-3 que se encuentran en algunos pescados, el aguacate y nueces.
Es por eso que es importante hacer todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, dormir bien no sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, también ayuda a optimizar el reloj circadiano de las personas, el cuál puede tener impacto profundo en el metabolismo y peso. Una de las principales herramientas para un abdomen plano, es la alimentación seguida por el tipo de ejercicio. Cerca del 80% de la capacidad de las personas para reducir el exceso de grasa corporal, se determina por lo que comes y el restante se relaciona con el tipo de ejercicio que haces. Esta por demás recordarte que debes llevar hábitos saludables, tales como dormir bien y reducir el estrés. No importa si haces mucho ejercicio, debe ser complementado por la alimentación, si tu dieta se basa en alimentos con niveles de azúcar muy altos, no tendrás los mismos efectos en tu abdomen que el común de la gente.

¡Empieza ahora!

Reduce tu consumo de azúcar o utiliza sustitutos. También deja de consumir azúcares como la fructuosa y también, deja de consumir los granos, ya que se convierten en azúcar y a su vez, en grasa. Aumenta el consumo de grasas saludables, como las grasas saturadas y las omega-3 de origen animal. Cocina más en tu casa, ésto te ayudará a tener mayor control sobre lo que come tu familia y si optas por alimentos orgánicos, será mejor. Artículo escrito por...    Recetas de cocina A continación te presentamos algunas recetas de cocina que podrás preparar con grasas naturales como son las nueces, almendras y avellanas. (es recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles)   Ensalada de blue cheese con pera y nuez. Esta ensalada lleva blue cheese, nueces y peras. Todo va en un aderezo de dijon con limón y tomillo. Es un buen primer plato para una cena o comida. Pollo a la nuez de la india con chipotle. Una receta que se convierte en la favorita de toda la familia, en especial los niños. El pollo a la nuez de la india es un receta originaria de India/Asia pero con este toque de chipotle recibe un sabor latino. Lomo de cerdo con nuez y manzana. Una deliciosa receta que le da un nuevo "twist" a un clásico lomo de cerdo. Pastel de almendra. Un postre delicioso muy facil de preparar. No contiene harina de trigo y es una receta gluten free. Biscotti de almendra cubierto con chocolate. Ricas galletas italianas con almendras y ralladura de cáscara de naranja remojadas en chocolate. Turrón de almendras. El turron es un dulce de almendra y huevo que se acostumbra comer en las epocas navideñas. Pudín de chocolate y avellana. Este rico pudin hecho con chocolate y nutella es delicioso. Cupcake con crema de avellana y chocolate. Los consentidos y deliciosos cupcake de crema de avellana y chocolate son deliciosos. Souffle de chocolate con avellana. Soufflé de chocolate con un centro de chocolate derretido con sabor a avellana. El postre perfecto para una ocasión especial.

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos para ti, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
Según la Organización Mundial de la Salud, comer sanamente y realizar algún tipo de ejercicio contribuyen a alejar las enfermedades y aunque comida sana hay muchísima, existe un tipo de alimento que no sólo te alimenta sino que además tiene un beneficio real en tu memoria.Los hongos no sólo son uno de los alimentos más saludables en el mundo debido a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Este alimento también podría convertirse en milagroso, ya que al incluirlo por más de dos días en tu dieta diaria, podría reducir el riesgo en la pérdida de memoria y aumentaría la inteligencia, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.Este estudio, el cual tuvo una duración de seis años (2001 al 2017) y en el que participaron 663 adultos mayores de 60 años, los investigadores comprobaron que las personas que ingerían más hongos presentaban un mejor desempeño en las pruebas de pensamiento, pues disminuía las posibilidades de un deterioro cognitivo leve; además, se descubrió que tenían una velocidad de procesamiento más rápida.Los hongos que los participantes estuvieron ingiriendo durante los años que duró el estudio fueron cola de pavo, ostras, shiitake, botón blanco, secos, dorados, así como estañados, con porciones de alrededor de 350 gramos dos veces por semana.Los investigadores confían en que la ergotioneina, antioxidante y antiinflamatorio que contienen los hongos y que el ser humano no genera por sí mismo, podría dar un mejor resultado combinándolo con nueces y algunos pescados, así como con verduras de hoja verde y té.Por otra parte, además recomendaron una dieta baja en azúcar y sal; asimismo, realizar ejercicio, beber con moderación y evitar el cigarro.Al parecer, de ahora en adelante los hongos podrían ser considerados un superalimento, ya que pueden inhibir la producción de toxinas, las cuales al acumularse en el cerebro pueden desarrollar enfermedades como el Alzheimer y algunas otras formas de demencia.Por último, otro de susbenfeicios es que preparar hongos es muy fácil y versátil, ya que puedes mezclarlos en ensaladas, en sándwiches, a la parrilla, en quesadillas, salteados, en caldo, cremas, a la mexicana o con pasta; incluso podrías sustituir la carne por setas.¿Necesitas ideas para comer más hongos?Caldo de Hongos con EpazoteQuesadillas Fritas de HongosLasaña Cremosa de Hongos y Espinaca
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD