Consume estos alimentos, y tendrás mejor humor TODOS LOS LUNES
Dietas y Nutrición

Consume estos alimentos, y tendrás mejor humor TODOS LOS LUNES

Por Kiwilimón - September 2016
A todos nos ha pasado alguna vez que amanecemos de mal humor sin alguna razón aparente y durante todo el día nos sentimos mal o a disgusto. Cualquier situación te molesta y ante la más mínima provocación pareces explotar. ¿Te suena familiar? Antes de que te azotes creyendo que eres un amargado, ponte a pensar qué es lo que has estado comiendo últimamente. Aunque no lo creas, tu mal humor puede ser a raíz de una mala alimentación. Aquí te decimos qué es lo que debes comer para levantarte con una sonrisa todos los días (incluyendo el lunes):

Pescados azules

Tu mal humor no se debe únicamente al tráfico o al estrés del trabajo. Si tienes deficiencia de ácidos grasos omega 3, puedes presentar estados de ánimo depresivos. Consume salmón y sardinas, y te sentirás mucho mejor todos los días.
Receta recomendada: Te recomendamos estas deliciosas recetas con salmón.

Chocolate oscuro

El delicioso sabor del chocolate no es un simple placebo. El chocolate negro hace que el cerebro libere endorfinas y aumente los niveles de serotonina. La próxima vez que te sientas estresado o ansioso, prueba un poco de chocolate, y verás cómo al cabo de unos minutos te sentirás más tranquilo.

Bonheur! ❤️ #chocolat #mousseauchocolat #chocolatnoir #ilovechocolate #chocolovers #lecharmant

Una foto publicada por Le Charmant (@lecharmantgourmet) el

Plátano

La mezcla de insomnio, depresión y estrés puede llevar a la más alegre de las personas a un estado de mal humor casi permanente. Contrarresta los efectos del cansancio y la ansiedad con dosis diarias de triptófano, el aminoácido encargado de elevar los niveles de serotonina, y potasio – ambos presentes en el plátano.

#nachtisch #banane #nuttella #grillen#موز #نوتلا #کبابی #بزن #بخور

Una foto publicada por Adel shalizar (@adash_14) el

Receta recomendada: Prueba este exquisito pan de plátano con un poco de chocolate.

Verduras de hoja verde

Las vitaminas del complejo B se conocen por sus grandes beneficios en el funcionamiento neuronal. Cuando tu cerebro no se encuentra al 100, además de sentirte cansado, es posible que te sientas malhumorado o ansioso. Come espinaca y brócoli para mejorar tu estado de ánimo.

Arándanos

Aunque parezca difícil de creer, este pequeño fruto tiene componentes muy similares al ácido valproico, el cual se usa para aminorar los cambios de humor en las personas que sufren de trastornos maniacodepresivos. ¿Se te ocurre un mejor lunch para esos días que están llenos de juntas?

Когда я была маленькой, то каждое лето ⛱родители отвозили меня к бабушке с дедушкой в деревню во Владимирской области, где я с удовольствием проводила три месяца своих детских историй... На сей день прошло уж много времени, что воспоминания эти начинают притупляться и лишь фотокарточки служат неоспоримым доказательством. К примеру, та, на которой я сижу около ведра полного брусники и, склонившись над "своей прелестью", ем по ягодке руками прям из ведра. В этом же году все было поскромнее, захотелось приготовить пирог для близких из того скромного пакетика, что привезли мне родители как раз из той самой деревни.) Оказывается, найти хороший рецепт брусничного пирога не так то просто, но @__h_e_l_l__ меня очень выручила.) Всем было очень вкусно.)^^

Una foto publicada por Анастасия&Александр (@kyrkymali) el

Receta recomendada: Llévate un sano y rico lunch preparando estos scones de arándanos. Cuéntanos, ¿qué haces tú cuando te sientes malhumorado?
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
Sabemos que en gastronomía de la vista nace el amor, y más si la comida se sirve en un plato hermoso. Desde las cocinas de las abuelas hasta sus exposiciones de piezas artísticas en Zona Maco, son pocos los mexicanos que no conozcan o hayan disfrutado un delicioso platillo en vajillas Anfora. Es una empresa de cerámica mexicana que ha sorteado mil batallas y sigue en pie, engalanando nuestras mesas ¡desde hace cien años!La herencia culinaria de México se ha reinventado a la par de sus vajillas, por eso te contamos algunos secretos de una empresa que ha conquistado el corazón de los mexicanos, en el marco de sus 100 años. Orgullo nacionalAnfora fue una de las tres primeras empresas que llevaron la producción cerámica a una escala masiva en México. Comenzaron en 1920 con una fábrica ubicada a espaldas de la Penitenciaría de Lecumberri, en la Ciudad de México. Durante sus primeras décadas, el gobierno alentaba a los ciudadanos a comer en sus vajillas, ya que destacaban por utilizar pastas nacionales de muy buena calidad, a la altura de cualquier producto de importación. Renombre internacionalPara los años 60, Anfora vestía las mesas no sólo de nuestros hogares, sino de los mejores hoteles y restaurantes de la capital, como el San Ángel Inn, el Centro Gallego, Sanborns y el Danubio. También los atletas de la Villa Olímpica probaron en sus piezas auténticos platillos mexicanos durante las Olimpiadas de 1968, e incluso Marilyn Monroe fue retratada frente un plato Anfora durante su visita a México. Nueva eraEn 1994 la empresa trasladó la fábrica a su ubicación actual en Pachuca, Hidalgo. Los nuevos tiempos requerían una gran celebración y a la inauguración de las nuevas instalaciones asistió el presidente Ernesto Zedillo. Un par de años después llegó un encargo peculiar desde Rosarito, Baja California. Se trataba de una réplica de vajillas antiguas para la taquillera película Titanic, del director James Cameron. A pesar de la entrada a gran escala de cerámica china, Anfora ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su calidad. Hoy nos sigue sorprendiendo con piezas duraderas y diseños que honran la creatividad de las nuevas generaciones. Visita aquí su catálogo, su tienda en línea o sus vajillas en Amazon para engalanar tu hogar.
La comida corrida es un sello distintivo de la gastronomía mexicana gracias a la facilidad y rapidez con que se prepara, además de ser deliciosa y súper económica. Así que si te quieres sentir como en fondita, a continuación te presentamos 3 menús para hacer en casa recetas de comida corrida. El menú clásico de la comida corrida Generalmente en las fonditas de comida corrida, podemos encontrar un menú de 3 tiempos que incluye una entrada como caldo de pollo o sopa aguada, un segundo tiempo como sopa de pasta o arroz y el tercer tiempo que consiste en un plato fuerte lleno de sabor. ¿Qué opinas de este menú clásico de comida corrida? Primer tiempo: Caldo de pollo Segundo tiempo: Arroz rojo a la mexicana Tercer tiempo: Milanesas rellenas de jamón y queso  El menú ejecutivo de la comida corrida Otro tipo de comida corrida muy popular en las fonditas y que también puedes replicar en casa, es el menú ejecutivo, aquél que las personas piden en quincena y tiene platillos un poco más elaborados y abundantes. Primer tiempo: Crema de espinaca con poblano Segundo tiempo: Coditos cremosos con salchicha Tercer tiempo: Sábana de res en salsa verde  El menú consentido de la comida corrida Dentro de los innumerables platillos que podemos encontrar en una fondita de comida corrida, no pueden faltar las lentejas, la ensalada de nopales y un guisado tan rico y rendidor, que no puede faltar en tu cocina. Primer tiempo: Sopa de lentejas con chorizo  Segundo tiempo: Ensalada de nopales tatemados  Tercer tiempo: Albóndigas en salsa de chile pasilla¿Listo para consentir a tu familia con estas deliciosas y rendidoras recetas de comida corrida?
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD