Corre 5 minutos al día

Por Kiwilimón - August 2014

Con el gran pretexto de no tener tiempo, seguramente te has exentado de hacer alguna actividad física, sin meditar que es indispensable para tu bienestar. La duda de cuánto tiempo es el indicado para correr, nadar o implementar cualquier ejercicio en realidad depende de lo que quieres lograr.

Los beneficios de correr son amplios, diversos estudios ya lo han mostrado, por ejemplo uno de la Escuela de Medicina de Stanford indica que los adultos que son corredores tienen niveles más bajos de incapacidad para realizar tareas simples, como cortar su carne.

Corre por tu salud

Para que pienses seriamente en integrar este ejercicio a tu vida diaria, te decimos algunas cosas que puedes ganar en pro de tu salud al correr, con base en diversos estudios.

1. Cuidar tu corazón. Un estudio de la Iowa State University Kinesiology Department, indica que correr aunque sea sólo cinco minutos al día puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, sin importar la velocidad con que se haga.

2. Vivir más. De igual manera esta investigación demuestra que los corredores viven en promedio tres años más que aquellos que no corren nada.

3. Tener menos enfermedades. Está demostrado que correr reduce la presión arterial, aumenta la inmunidad frente a la gripa y otros virus.

Con base en un estudio, el National Cancer Institute indica que las mujeres de peso corporal optimo que reportaron altos niveles de actividad deportiva, entre ellas correr, presentaron un 30% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de seno.

4. Deshacerte del estrés. Los investigadores del departamento de deportes de la Universidad de Georgia, después de un experimento y analizar sus resultados, afirman que corriendo se pueden tratar problemas como la depresión y reducir los niveles de ansiedad.

5. Una vista duradera. De acuerdo con dos estudios del departamento de energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, correr reduce el riesgo de padecer degeneración macular (un trastorno de la visión), que es causada por la edad y cataratas.

Determinar cuánto es el tiempo indicado para correr depende de las condiciones de cada persona, pero de manera general todas estas investigaciones comprueban que lo importante es llevar a cabo la actividad y hacer un espacio en el día para eso.

Ver artículo original 

   
Receta de Tarta de Chabacano y Yoghurt

Tarta de Chabacano y Yoghurt

Receta de Bomba de Chocolate y Miel con Yoghurt Estilo Griego

Bomba de Chocolate y Yoghurt

Receta de Macarrón a los 4 Quesos

Macarrón a los 4 quesos

  Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:    
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Muchas veces cometemos el error de confundir una buena alimentación con un estómago simplemente lleno. Para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones básicas y desempeñarse correctamente es necesario que consumamos alimentos ricos en nutrientes, y no solo cosas que satisfagan el hambre. Una manera de asegurarte de que estás dando a tu cuerpo todos los minerales y vitaminas que necesita es integrar a tu dieta diaria los famosos súper alimentos. Aquí te contamos las propiedades de algunos de ellos: Moringa Es un tipo de arbusto que es completamente comestible. Desde sus raíces y tubérculos hasta sus flores, corteza y vainas pueden comerse. La moringa se considera un súper alimento porque aporta proteínas, vitaminas (A, B y C) y minerales, además de tener propiedades antibióticas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, entre otras. Todo esto hace que la moringa sea un alimento excelente paras las mujeres embarazadas y lactantes. Si no encuentras moringa fresca, también puedes usarla en polvo. En esta receta te decimos cómo puedes agregar moringa en polvo a tus platillos. Spaguetti con crema de brócoli y moringa   Chía La chía es una semilla pequeñita de color café o negro. Aunque ya formaba parte de los cultivos principales de las civilizaciones precolombinas, el consumo de la chía se ha incrementado en los últimos años gracias a la popularidad de la cocina vegana. Debido a la textura que adquiere al remojarse en agua, la chía funciona como un sustituto para el huevo. Entre sus principales beneficios están la prevención de enfermedades óseas y cardíacas, reducción de los niveles de azúcar y aumento de niveles de energía. Prepara un pan sin harina de trigo ni huevos o lácteos, pero lleno de nutrientes con esta deliciosa receta. Pan de quinoa y chía sin gluten   Sábila Esta planta puede consumirse en jugo, de manera sólida o incluso usarse como gel. Aunque sus propiedades para la piel son muy conocidas, estos no son los únicos beneficios que ofrece la sábila. Su alto contenido en vitaminas del complejo B y minerales ayudan a disminuir los niveles de colesterol, prevenir las piedras en el riñón, reducir la presión arterial, entre otras. El consumo periódico de jugos con aloe vera también ayuda a disminuir los síntomas de la gastritis y otras enfermedades gastrointestinales. Aprovecha las propiedades de la sábila con este delicioso jugo détox. Jugo saludable détox limpiador de colon   ¿Quieres mejorar tu alimentación? Aquí encontrarás más ideas para cocinar con súper alimentos. Fuentes: Fao.org Lanacion.com Eluniversal.com.mx Aboutespanol.com
Ya no pidas comida para llevar. Cena rico en casa preparando estas sencillas pero deliciosas recetas. Aguachile vegano Este platillo es ideal tanto para las personas que no comen proteína animal como para aquellas que buscan cenar algo ligero. Agrega un chorrito de aceite de oliva para que quede aún más rico el marinado. Ravioles de queso caseros Lúcete con una increíble cena a la italiana. Si nunca has hecho ravioles, no olvides que es súper importante dejar reposar la masa por lo menos 30 minutos, ya que de lo contrario los ravioles pueden encogerse. Alitas BBq crujientes Después de preparar estas alitas no volverás a querer cenar fuera. El secreto está en marinar las alitas en leche con paprika y añadir un chorrito de whiskey a la salsa para que adquiera un sabor más ahumado. Ensalada de higos y queso de cabra ¿Tienes mucha flojera o de plano ya no tienes tiempo ni de prender la estufa? Prepara esta exquisita ensalada. La mezcla de ingredientes es muy original, por lo que el resultado final es una explosión de sabores realmente sorprendente. Lasaña vegetariana de calabacitas No te preocupes por los carbohidratos. Esta receta de lasaña no incluye pasta, por lo que tiene mucho menos calorías que la lasaña tradicional. No olvides agregar tu queso favorito para darle el toque final a tu cena. Pizza con alcachofa Cuando tengas antojo de una cena más contundente te sugerimos preparar esta espectacular pizza con alcachofa. Extiende bien la masa para que la pizza quede delgada y adquiera una textura crocante en las orillas cuando la metas al horno. Enchiladas de jamaica Disfruta una cena muy original usando la jamaica como ingrediente principal. Te recomendamos aprovechar el agua de cocción de la flor para preparar una deliciosa y refrescante agua de jamaica. Láminas de berenjena con especias Si no eres muy fan del sabor fuerte de la berenjena, no olvides cortarla en rodajas y saltearla. Dejar en reposo los trozos con sal hará que la berenjena pierda el sabor amargo. Calabaza rellena de vegetales y quinoa Las calabazas son un ingrediente muy versátil. Pruébalas con curry para que descubras todo su potencial. En caso de que no quieras prender el horno, puedes preparar esta receta en una sartén. Nada más asegúrate de vigilar cada 5 minutos para evitar que se pegue la comida. Ensalada de frijoles con vinagreta de albahaca ¿Ya te aburrieron las ensaladas hechas a base de lechuga? Entonces esta receta te va a encantar. Recuerda agregar la vinagreta justo antes de servir la ensalada para que no se oxiden los vegetales. ¡Disfruta una deliciosa cena casera!
Aparte de ser la festividad más esperada del año (claro, después de Navidad), el Día de Muertos es una fecha llena de historia y muy especial para los mexicanos. Si tú también esperas con ansias que llegue noviembre solo para comer pan de muerto y poder decorar con cempasúchil, entonces seguramente te gustará conocer estos 5 datos curiosos del Día de Muertos: Es Patrimonio de la Humanidad. Desde hace 15 años la fiesta del Día de Muertos fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. De esta manera, el organismo internacional reconoce el valor de la tradición indígena y la riqueza cultural de esta celebración. (Por si tenías la duda: Halloween no es considerado patrimonio cultural). Es una celebración muy antigua. Algunos historiadores consideran que la tradición del Día de Muertos se originó hace más de 3 mil años entre las culturas azteca y tolteca. En aquella época las sociedades precolombinas veían como una falta de respeto llorar a los muertos, y en su lugar preferían celebrar su memoria. Fue así como surgieron las festividades (que antes duraban un mes) para honrar a los muertos. Las fechas no han sido siempre las mismas. Las culturas prehispánicas llevaban a cabo estas celebraciones en el noveno mes del calendario solar mexica. Con la Conquista, se mezclaron las costumbres indígenas con las tradiciones católicas, por lo que los festejos españoles del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos se fusionaron con las fiestas indígenas para honrar a los muertos. Los festejos varían de un lugar a otro. Aunque es una fiesta de carácter nacional, la manera de celebrar no es la misma en todos los estados. Por ejemplo, en Campeche algunas personas tienen la costumbre de extraer los huesos de sus difuntos para limpiarlos, mientras que en Michoacán tienen la tradición de pasar la noche en el cementerio junto a las tumbas de sus seres queridos. La migración de la mariposa monarca está relacionada. Curiosamente alrededor de estas fechas se da la migración de la mariposa monarca desde Canadá hasta México. De acuerdo con la tradición azteca, los antepasados podían regresar en forma de mariposas o colibríes, así que este fenómeno natural resulta muy oportuno para las fiestas. ¿Conoces algún otro dato curioso del Día de Muertos? Compártelo en los comentarios. Prepárate para celebrar el 2 de noviembre con platillos típicos mexicanos: Tortas ahogadas de Jalisco Sopa azteca con chile pasilla Sopa de lima tradicional Birria de res casera   Fuentes: Ich.unesco.org Vanguardia.com.mx Nationalgeographic.com Vix.com Efe.com
Además de ser un alimento rico, versátil y práctico, que siempre puede sacarte de un apuro, las papas tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Conoce algunas de las ventajas de incluir papas en tu alimentación: Reducen la presión arterial. Debido a sus altos niveles de potasio, las papas pueden ayudar a bajar la presión arterial. La próxima vez que vayas a cocinar papas no las peles. La mayor parte del potasio está presente en la piel del tubérculo. Mejoran el funcionamiento del cerebro. Las papas contienen la mayor parte de los nutrientes que el cerebro necesita para funcionar correctamente, como hierro, fósforo y vitaminas del complejo B. Asimismo, su aporte calórico ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, lo que evita que el cerebro se fatigue. Son fáciles de digerir. La mayor parte de las papas son carbohidratos, por lo cual resulta más sencillo digerirlas. De igual manera, la fibra presente en las papas aumenta la secreción de jugos gástricos haciendo aún más sencilla la digestión y la evacuación. Disminuyen la inflamación. No solo son buenas para reducir las ojeras o las bolsas de los ojos, las papas también pueden disminuir la inflamación internamente. Su consumo está relacionado con la reducción de la inflamación en intestinos y sistema digestivo en general. Previenen el cáncer y enfermedades cardiacas. Las papas rojas contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina A, los cuales protegen contra varios tipos de cáncer. De la misma manera, los carotenoides presentes en las papas son benéficos para el estado del corazón. Ayudan a tratar las piedras del riñón. Los cálculos renales suelen formarse debido a la calcificación dentro del órgano. El magnesio de las papas inhibe la acumulación de calcio en los riñones, convirtiéndose así en un alimento benéfico para las personas con este padecimiento. ¿Necesitas más excusas para comer papas? Con estas recetas no podrás resistirte a cocinar con papas. Gratín de papas con queso y poblano Tlacoyos de papa en salsa verde Pastel de papa con tocino Sopa de poro y papa   Fuentes: Medicaldaily.com Organicfacts.net
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD