¿Cuántos kilos debes bajar por semana?
Dietas y Nutrición

¿Cuántos kilos debes bajar por semana?

Por Kiwilimón - Octubre 2015

¿Cuántos kilos debes bajar por semana? Muchas veces las personas recurren a dietas restrictivas que las hacen adelgazar de forma rápida, pero poco saludable.

Una pérdida de peso saludable se encuentra entre 500 gramos y un kilo de grasa corporal por semana, lo verás reflejado en el abdomen y la cadera.

Piensa que una talla de ropa menos equivale a alrededor de tres kilos de grasa corporal menos. A algunas personas les resulta más sencillo que otras; sin embargo, la realidad es que basta tener disciplina y voluntad para lograr tus metas.

¡Adiós dietas restrictivas!

Una dieta muy restrictiva –por largo tiempo- puede ser contraproducente en el futuro, porque  el metabolismo se ralentiza. Por esto, debe haber una estrategia de salida para reactivarlo con alimentos de baja densidad calórica.

“Tu cuerpo por la “agresión” a la que lo estás sometiendo, decide gastar menos calorías para mantenerte vivo, lo que redunda en una mayor acumulación de grasa corporal cuando regresas a tu alimentación habitual. Lo que conocemos como “rebote”.

¡Olvida el rebote!

El rebote es básicamente una recaída. No es que por “arte de magia” al terminar tu plan alimenticio recuperes el peso pérdido o incluso subas más.

Lo que ocurre es que al volver a comer tal y como lo hacías antes, tu cuerpo decide acumular mayor cantidad de grasa en el cuerpo, para protegerse de que lo vuelvas a privar de comida en el futuro.

Para evitar el rebote, debes visitar a un especialista en nutrición que no te recete supresores del apetito ni ningún tipo de pastillas, y que aprendas a comer las cantidades adecuadas para ti.

Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino buenas y malas decisiones en cuanto a cantidad y calidad.

¡Actívate!

El ejercicio es la clave para mantener la figura que buscas. Sólo el 10% de las personas que pierden peso sólo con dieta, lo mantienen. Mientras que quienes adelgazan con la combinación de ambas y generan un nuevo estilo de vida, no vuelven a “sufrir” por su talla.

¡Más vale paso que dure, y no trote que canse! Sé paciente, disciplinado y siempre ten en mente lo que harás cuando logres verte y sentirte como siempre has deseado.

 

Ver artículo original

Artículo cortesía:

Notas recomendadas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
¿Qué es la harina de arroz? Se trata simple y sencillamente del arroz blanco molido, razón por la cual la harina de arroz conserva todos los beneficios del grano de arroz original. Si lo tuyo es la cocina, entonces la harina de arroz será un ingrediente perfecto para acompañarte en la preparación de todo tipo de platillos gracias a su versatilidad, sabor y beneficios.Beneficios de la harina de arrozYa que la harina de arroz conserva los atributos del arroz en grano, incluirla en tu dieta te aporta proteína de buena calidad, que el cuerpo humano aprovecha en la creación y mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la de algunas hormonas y anticuerpos.Otro de los grandes beneficios del arroz como cereal es que, a diferencia del trigo, el centeno o la avena, no contiene proteínas formadoras de gluten, así que es segura si eres alérgico a él.Otros usosCon la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe. ¡Haz la prueba!, te va a encantar.Pero no todo es cocinar cuando de harina de arroz hablamos. De hecho, sirve para muchas otras cosas, como para tu digestión, pero en específico, para el delicado cuidado de la piel. Sí, la harina de arroz es un gran aliado para aquellas pieles grasas o mixtas, pues tiene propiedades absorbentes. De hecho, un poco de harina de arroz sobre tu rostro te ayudará a controlar el brillo durante el día, así que también puedes usarla como polvo facial. Además, puedes sustituir el uso del talco por un poco de harina de arroz y así evitar los muslos rosados cuando usas faldas, o cuando tienes sensible la piel por exponerte demasiado tiempo a los rayos del sol.Si tienes hijos, en específico bebés, añadir un poco de este maravilloso ingrediente en sus papillas no sólo les dará una mejor consistencia, sino que les ayudará con su digestión y con los terribles cólicos. Y si te encanta la comida empanizada, pero no el aceite que absorbe, prueba con un poco de harina de arroz en la preparación y así lograrás comida menos grasosa.Después de ver todos estos beneficios, ya no dudarás en tenerla en casa e incluirla en tu dieta o tu rutina de belleza.Recetas con las que puedes usar harina de arroz: Tamales de Chocolate con Harina de ArrozCharola de Mariscos RebozadosCheesecake de Horchata
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD