Cuida tu piel con mascarillas naturales
Dietas y Nutrición

Cuida tu piel con mascarillas naturales

Por Kiwilimón - Mayo 2013
Porque sabemos lo importante que es para ti tener una piel hermosa y sobretodo saludable, ¡no te aflijas! Tenemos algunos consejos de belleza que te ayudarán a tener una piel radiante, sana y brillante con increíbles mascarillas naturales. Las mascarillas naturales son la mejor opción para ti, ya que podrás realizarlas en la comodidad de tu casa, con ingredientes que ya tienes en tu cocina y utilizando solo la licuadora. ¿No es increíble? Lo mejor será utilizar una licuadora que tenga suficiente potencia, la que yo utilizo es de la marca Oster porque tiene la potencia que se necesita además de que se ve muy bien con la decoración de la casa. Además puedes obtener otros beneficios de utilizar ingredientes naturales. No solo es más económico, también tienen efectos menos agresivos para la piel, la fortalece de manera natural y mejora las funciones dérmicas obteniendo mejores resultados. También estarás contribuyendo con el medio ambiente por no tener residuos químicos.   Consejos para aplicar las mascarillas:
  1. Es muy importante tener la piel limpia. Antes de ponerte una mascarilla, elimina el maquillaje o sudor que pudieras tener.
  2. Exfolia tu piel. Previamente puedes poner un poco de yoghurt con avena sobre la piel por unos minutos.
  3. Relájate cuando tengas la mascarilla. Además de beneficiar tu piel, podrás tomarte unos minutos para descansar.
  4. Retira la mascarilla con agua tibia. Es muy importante que la temperatura del agua no sea ni fría ni caliente, ya que puede llegar a irritarte la piel.
  5. Es preferible que si la utilizas, cuando salgas de casa, utiliza un protector solar.
. Uso correcto de las mascarillas:
  1. Las mascarillas deberán aplicarse con ayuda de los dedos y siguiendo movimientos circulares, siempre hacia arriba.
  2. Debes dejar reposar las mascarillas de 5 a 20 minutos, dependiendo de cada una. Esto ayudará a que tu piel absorba todos los nutrientes necesarios.
  3. Para las mascarillas de pulpa de frutas que no tienen una consistencia untable, puedes agregar una cucharadita de harina de trigo o de avena y te será más fácil el proceso.
  4. La frecuencia en que debes usar cada mascarilla dependerá del tipo de la condición de tu piel. Las mascarillas exfoliantes deben usarse solo 2 veces por semana y si tienes la piel muy sensible, 1 vez cada 10 días.
. Tipos de mascarillas:
  1. Mascarillas para piel seca. Este tipo de piel tiene un cutis con una textura muy fina y poros pequeños. Es muy probable que sientas “restirada” la piel después de lavar el rostro.
  2. Mascarillas para piel grasa. El aspecto de esta piel es brillante y un poco grasa aunque se haya lavado recientemente. Los poros están dilatados y con puntos negros y acné.
  3. Mascarillas para piel mixta. Las pieles mixtas acumulan grasa sobre todo en la llamada “zona T” (frente, nariz y mentón), es en esta parte donde se acumulan los puntos negros y piel grasa, mientras que el resto se encuentra seco.
.

Mascarillas que puedes preparar en casa con licuadora:

* Mascarilla de cacahuate. Esta es ideal para la piel seca que necesitan hidratación. Lo único que tienes que hacer es echar en una licuadora Oster 2 cucharadas de cacahuate natural (sin sal), 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Tritura todo muy bien y aplica la mezcla sobre la cara y cuello durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino y manzana.  Esta es ideal para las pieles grasas. Vierte a una licuadora Oster media manzana roja, medio pepino, 1 clara de huevo y un chorrito de limón. Licúa muy bien los ingredientes y mete la mezcla al refrigerador unos minutos (no debe estar demasiado fría). Aplica sobre el rostro y cuello y deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. * Mascarilla de almendras. Esta funciona muy bien para hidratar la piel y mostrar una piel sana. Compra almendras crudas y sin tostar, mete a la licuadora Oster hasta hacer un polvo. Vierte 1 cucharadita de yogurt y aplica sobre el rostro por 3 minutos. Retira con agua tibia. * Mascarilla de chabacano. Esta mascarilla es ideal para las pieles mixtas. Mete en una licuadora Oster los chabacanos sin hueso, licua hasta tener una masa consistente. Aplica la masa sobre el rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de manzana. Esta mascarilla te ayudará a hidratar la piel. Primero descorazona una manzana, vierte a la licuadora Oster y procesa. Si notas que es muy poco puedes utilizar otra manzana retirándole el corazón previamente. La puedes aplicar si sufres de muchos barros o espinillas. * Mascarilla de melón. Esta mascarilla es ideal para pieles secas o normales. Utiliza de ¼ a ½ melón, retira las semillas y la cáscara. Vierte la fruta en una licuadora Oster y aplica sobre el rostro por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino. Esta mascarilla la pueden utilizar las personas que tienen piel grasosa o normal. Te ayudará a refrescar y humectar la piel, sobretodo en época de calor. Retira la cáscara y vierte sobre una licuadora Oster el pepino. Ya que tenga una consistencia untable, retira y coloca sobre el rostro. Deja reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de espinacas con leche.  Esta mascarilla te ayudará si lo que quieres es purificar tu piel ya que te ayudará a limpiarla. Es importante que primero dilates tus poros con ayuda del vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia. Hierve un manojo de espinacas en leche. Ya que se reduzcan de tamaño, vierte sobre una licuadora Oster y tritura. Aplica las hojas sobre el rostro por 5 minutos.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hoy en día vivimos un ritmo vertiginoso, siempre estamos llenos de presión, cosas por hacer y pendientes que derivan en que nos sintamos estresados y agobiados, y con la mente girando al mil por ciento. Con un ritmo de vida tan acelerado, es necesario hacer una pausa y poner la mente en calma.Una manera fácil y práctica de relajarte es tener un hobbie o pasatiempo, pues además de que te hará mejorar en alguna habilidad, te ayudará a controlar la ansiedad, tener una mejor autoestima, te ayudará con la concentración, romperá positivamente la rutina y podrás aprender una nueva habilidad.Este año, preuba relajarte aprendiendo algún hobbie como los que te mostramos a continuación.-JardineríaHacerte cargo de una o más plantas es una actividad que puede ser apasionante, pues requieren de cuidados específicos. Ver cómo crecen, además del contacto de la tierra, el agua y el procedimiento utilizado para su manutención puede resultar muy relajante. Crear macetas con materiales reciclados, pintarlas y darles un nuevo uso será muy satisfactorio. -Organizadores DIYNo hay nada más motivador y relajante que darle un giro a la decoración de tu hogar. Puedes pintar, reacomodar muebles y hasta crear nuevos adornos y objetos de organización, y observar qué efecto podrían tener los cambios. Además, esta actividad puede realizarse tanto individualmente como en grupo para involucrar a los demás miembros de la familia.-Cocinar postresUna de las actividades más relajantes es cocinar. Donna Pincus, profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Boston, confirmó que la repostería tiene la ventaja de permitir que las personas se expresen. Una forma de comunicar nuestros sentimientos es cocinar para otros. Saca tus dotes artísticas y creativas al decorar los postres que realices y con ello pasarás horas de relajación. -Manualidades con ReciclajeHacer manualidades es un método común de entretenimiento, incluso para los niños. Estos elementos decorativos pueden ser empleados en la vida real. Con materiales reciclados o con cosas que tenemos en casa, seguro pasarás mucho tiempo plasmando tu talento y creatividad. -TejerTejer es una actividad que hoy en día está regresando, ya que se trata de una afición que puede resultar muy estimulante a la par que creativa y productiva. Podrás realizar prendas para ti, para tus seres queridos e incluso también podrías hacer un negocio de esto. Te recomendamos poner en práctica alguna de estas actividades, ya que aprenderás nuevas habilidades, podrás echar a volar tu imaginación y también te servirá para relajarte.
Qué comer en la Cuaresma suele ser una duda que a muchos de nosotros nos pone a pensar, pero la pregunta que nos pone de verdad en jaque es ¿se puede comer pollo en Cuaresma?La Cuaresma son los 40 días previos a la Pascua y es una temporada importante en el calendario cristiano, en la cual, los creyentes se preparan espiritualmente para la Pascua y siguen el ejemplo que Jesús dio antes de morir, con un ayuno en esos días. Así, la Cuaresma es un tiempo de purificación que inicia con el miércoles de ceniza y termina el sábado de resurrección. Aunque el ayuno depende  las creencias de cada persona, la idea de la tradición es hacer una penitencia, por lo que se renuncia a algo, en este caso, algunas comidas.Mientras que las personas más ortodoxas renuncian a las carnes rojas por cuarenta días, otras sólo practican el ayuno de carnes los viernes de Cuaresma y algunas más deciden dejar la carne sólo el viernes santo, es decir, el último viernes de los cuarenta días.Pollo en Cuaresma: ¿se puede comer?La respuesta es sí. Se puede comer pollo en Cuaresma, porque el ayuno es de carnes rojas. Esto tiene su explicación en que, por lo general, las carnes rojas son consideradas un insumo preciado y por eso se renuncia a él, pero también porque dentro de las creencias religiosas, la carne representa el cuerpo de Cristo.El pollo, junto con otras aves, como el pavo o la gallina, además del pescado y los mariscos, es considerado carne blanca, por lo que comer pollo en cuaresma sí se puede.Aunque en esta temporada, los platillos estrella suelen ser aquellos sin carne o se aprovecha para cocinar mariscos en este tiempo del año, para evitar aquello que no se debe comer en Cuaresma.Si no sabes qué cocinar esta Cuaresma 2020, te damos algunas ideas.Enchiladas mineras de GuanajuatoSon un platillo mexicano sin carne, delicioso y práctico para estos días.Chile relleno de pescadoUna forma sencilla de comer pescado, acompañado de un chile poblano que no te puede faltar.Tostadas de atún a la mexicanaNada más practico que unas tostadas con atún de lata guisado con un poco de jitomate.Rollitos de pescado rellenos de arrozEsta es una receta perfecta para incuir a los niños en la cuaresma si la preparas con una salsita de tomate sin chile.¿Tú comes pollo en cuaresma? 
Desde hace algunos años escuchamos mucho sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan especiales y por qué se les ha dado ese título? Es importante que sepas que aunque estos alimentos tienen una gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios, ninguno es “milagroso”. Lo más importante para tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.¿Qué son los superalimentos?Los superalimentos son alimentos que son más densos en nutrientes. Son ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Por lo regular, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y poseen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría. Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.Los superalimentos principales -Aceite de olivaNos ayuda a reducir el colesterol malo y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.-ChíaConstituye una fuente de fibra, calcio y omega 3 ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.-QuinoaContienen fibra y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniendonos de enfermedades.-BrócoliSe trata de un alimento alcalino que nos aporta vitamina C y fibra. Además, gracias a su contenido en agua nos aporta una sensación de saciedad. -AjoRefuerza nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.-EspirulinaEs un tipo de alga que posee una gran concentración de proteína, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12. -AcaiPor sus propiedades antioxidantes se considera un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.-KaleEl kale tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y posee un alto poder antioxidante.-Té verdeContiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.-CacaoEl caco 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidante. Además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. -ArándanosContiene muchas vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.-JengibreEs rico en Vitaminas B y C, calcio y fósforo. Favorece la correcta circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico. Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.
La pasta es uno de los platillos más comunes y fáciles de cocinar que existe, un ingrediente que siempre tenemos en nuestra despensa y que puede transformar una comida o cena perfecta. Son tantas las posibilidades que nos ofrece la pasta en sus más de 300 variedades, que merece la pena que exploremos con las diferentes salsas que podemos preparar.Aunque no hay reglas escritas respecto a las salsas y la pasta, hay algunas combinaciones que funcionan mejor, por ejemplo:-El espagueti por lo regular es acompañados de salsas ligeras con tomate, aceite y ajo.-Las pastas largas y gruesas o macarrones son bañadas con salsas espesas y condimentadas. -A los tallarines y cintas se les vierten salsas verdes o blancas y pueden estar acompañadas de vegetales como brócoli o champiñones.Luego de estos tips, te enseñaremos los básicos para las salsas más comunes y exquisitas, para que acompañes tus pastas y dejes boquiabiertos a tus invitados.Salsa AlfredoEl creador de esta salsa es el chef Alfredo di Leilo, quien picó finamente un diente de ajo y lo frió en mantequilla. Antes de dorarse agregó nata líquida, la cual dejó cocinar a fuego lento por tres minutos. Al cumplirse el tiempo agregó queso parmesano rallado para darle un último hervor.Recetas con salsa AlfredoCarbonaraEsta salsa es la más utilizada a la hora de preparar el espagueti, ya que es muy fácil y sencilla. Su preparación incluye bañar la pasta cocida con seis yemas de huevo y queso parmesano y a la hora de servir en el plato, se incorpora el tocino (previamente cocinado), pimienta negra molida y más queso.Pesto Esta salsa la podemos preparar en el molcajete. Para lograr el sabor característico del pesto necesitarás dientes de ajo junto, un puñado de piñones y un manojo de albahaca para crear una pasta. Luego se le añade queso de cabra seco rallado y aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una crema espesa, además de un chorro de agua con la que herviste la pasta para que quede un poco más liquida y añadirla a la pasta una vez que esté en el plato. Este Pesto también puede ser rojo, únicamente cambia la albahaca por jitomates secos.En caso de que tus salsas queden muy aguadas, puedes aplicar los siguientes consejos para espesarlas.- Cuando estés hirviéndola, déjala a fuego lento sin taparla, esto estimulará la evaporación del agua adicional. Este método no cambiará el sabor.- En caso de que no quieras evaporar el agua, podrías agregarle una cucharadita de maicena para espaguetis y cambiará la consistencia.- Otra forma de espesar es terminar de cocinar la pasta con la salsa. El almidón de la pasta hará que la salsa espese y de paso, tu espagueti esté bien cubierto.Seguramente en más de una ocasión has recurrido a las pastas, así que esperamos que estos tips te hayan servido para prepararlas como toda una experta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD