Cuida tu piel con mascarillas naturales
Dietas y Nutrición

Cuida tu piel con mascarillas naturales

Por Kiwilimón - Mayo 2013
Porque sabemos lo importante que es para ti tener una piel hermosa y sobretodo saludable, ¡no te aflijas! Tenemos algunos consejos de belleza que te ayudarán a tener una piel radiante, sana y brillante con increíbles mascarillas naturales. Las mascarillas naturales son la mejor opción para ti, ya que podrás realizarlas en la comodidad de tu casa, con ingredientes que ya tienes en tu cocina y utilizando solo la licuadora. ¿No es increíble? Lo mejor será utilizar una licuadora que tenga suficiente potencia, la que yo utilizo es de la marca Oster porque tiene la potencia que se necesita además de que se ve muy bien con la decoración de la casa. Además puedes obtener otros beneficios de utilizar ingredientes naturales. No solo es más económico, también tienen efectos menos agresivos para la piel, la fortalece de manera natural y mejora las funciones dérmicas obteniendo mejores resultados. También estarás contribuyendo con el medio ambiente por no tener residuos químicos.   Consejos para aplicar las mascarillas:
  1. Es muy importante tener la piel limpia. Antes de ponerte una mascarilla, elimina el maquillaje o sudor que pudieras tener.
  2. Exfolia tu piel. Previamente puedes poner un poco de yoghurt con avena sobre la piel por unos minutos.
  3. Relájate cuando tengas la mascarilla. Además de beneficiar tu piel, podrás tomarte unos minutos para descansar.
  4. Retira la mascarilla con agua tibia. Es muy importante que la temperatura del agua no sea ni fría ni caliente, ya que puede llegar a irritarte la piel.
  5. Es preferible que si la utilizas, cuando salgas de casa, utiliza un protector solar.
. Uso correcto de las mascarillas:
  1. Las mascarillas deberán aplicarse con ayuda de los dedos y siguiendo movimientos circulares, siempre hacia arriba.
  2. Debes dejar reposar las mascarillas de 5 a 20 minutos, dependiendo de cada una. Esto ayudará a que tu piel absorba todos los nutrientes necesarios.
  3. Para las mascarillas de pulpa de frutas que no tienen una consistencia untable, puedes agregar una cucharadita de harina de trigo o de avena y te será más fácil el proceso.
  4. La frecuencia en que debes usar cada mascarilla dependerá del tipo de la condición de tu piel. Las mascarillas exfoliantes deben usarse solo 2 veces por semana y si tienes la piel muy sensible, 1 vez cada 10 días.
. Tipos de mascarillas:
  1. Mascarillas para piel seca. Este tipo de piel tiene un cutis con una textura muy fina y poros pequeños. Es muy probable que sientas “restirada” la piel después de lavar el rostro.
  2. Mascarillas para piel grasa. El aspecto de esta piel es brillante y un poco grasa aunque se haya lavado recientemente. Los poros están dilatados y con puntos negros y acné.
  3. Mascarillas para piel mixta. Las pieles mixtas acumulan grasa sobre todo en la llamada “zona T” (frente, nariz y mentón), es en esta parte donde se acumulan los puntos negros y piel grasa, mientras que el resto se encuentra seco.
.

Mascarillas que puedes preparar en casa con licuadora:

* Mascarilla de cacahuate. Esta es ideal para la piel seca que necesitan hidratación. Lo único que tienes que hacer es echar en una licuadora Oster 2 cucharadas de cacahuate natural (sin sal), 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Tritura todo muy bien y aplica la mezcla sobre la cara y cuello durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino y manzana.  Esta es ideal para las pieles grasas. Vierte a una licuadora Oster media manzana roja, medio pepino, 1 clara de huevo y un chorrito de limón. Licúa muy bien los ingredientes y mete la mezcla al refrigerador unos minutos (no debe estar demasiado fría). Aplica sobre el rostro y cuello y deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. * Mascarilla de almendras. Esta funciona muy bien para hidratar la piel y mostrar una piel sana. Compra almendras crudas y sin tostar, mete a la licuadora Oster hasta hacer un polvo. Vierte 1 cucharadita de yogurt y aplica sobre el rostro por 3 minutos. Retira con agua tibia. * Mascarilla de chabacano. Esta mascarilla es ideal para las pieles mixtas. Mete en una licuadora Oster los chabacanos sin hueso, licua hasta tener una masa consistente. Aplica la masa sobre el rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de manzana. Esta mascarilla te ayudará a hidratar la piel. Primero descorazona una manzana, vierte a la licuadora Oster y procesa. Si notas que es muy poco puedes utilizar otra manzana retirándole el corazón previamente. La puedes aplicar si sufres de muchos barros o espinillas. * Mascarilla de melón. Esta mascarilla es ideal para pieles secas o normales. Utiliza de ¼ a ½ melón, retira las semillas y la cáscara. Vierte la fruta en una licuadora Oster y aplica sobre el rostro por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino. Esta mascarilla la pueden utilizar las personas que tienen piel grasosa o normal. Te ayudará a refrescar y humectar la piel, sobretodo en época de calor. Retira la cáscara y vierte sobre una licuadora Oster el pepino. Ya que tenga una consistencia untable, retira y coloca sobre el rostro. Deja reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de espinacas con leche.  Esta mascarilla te ayudará si lo que quieres es purificar tu piel ya que te ayudará a limpiarla. Es importante que primero dilates tus poros con ayuda del vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia. Hierve un manojo de espinacas en leche. Ya que se reduzcan de tamaño, vierte sobre una licuadora Oster y tritura. Aplica las hojas sobre el rostro por 5 minutos.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Beber vino es delicioso, pero por una extraña razón, muchas veces el vino sigue siendo una bebida poco familiar para nosotros: ¿qué uva, de qué país, de qué año? Por fortuna, el vino mexicano no sólo se ha ido abriendo paso para ser más accesible y prestigioso, sino que además, se preocupa por ser inclusivo.En el marco de la Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, celebrada del 1 al 8 de diciembre, el Consejo Mexicano Vitivinícola presenta etiquetas en braile para cada tipo de vino, para así volverse más inclusivos con los consumidores.Esta semana de la inclusión de personas con discapacidad es una iniciativa en conjunto con esta empresa de etiquetas, el consejo, Libre Acceso AC e intérpretes de lengua de señas mexicana, que buscan hacer conciencia sobre la inclusión de minorías, tanto en la industria vitivinícola, como en otros sectores y no sólo para su consumo, sino que también en el área laboral.Las etiquetas se incluyen en las botellas de diversos socios y se elaboran con la colaboración de MCC Labels. Su finalidad es “que las personas con discapacidad visual puedan sumarse a la cultura vitivinícola en México, por lo que esta alianza con el CMV nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que disfrutan y aman el vino mexicano”, de acuerdo con Juan Moreno, director comercial de MCC Labels.Además de las etiquetas, en la semana de la inclusión habrán diversas actividades en bodegas de vino mexicanas, como Tres Raíces, Freixenet, Monte Xanic y Las Nubes. También se realizarán transmisiones en vivo con diversas asociaciones civiles y una cata maridaje, en la cual las personas que la adquieran podrán disfrutar de un menú único a 4 tiempos y maridaje con dos vinos especiales para 2 personas.Esta cena tiene un costo de 2840 pesos y puedes reservar al correo jimena.cuevas@uvayvino.org.mx.
Los tiempos difíciles siempre sacan lo mejor de nosotros y a pesar de que este año la industria gastronómica, como muchas otras, se ha visto afectada porque hemos tenido que guardarnos en casa lo más que podemos, muchas iniciativas están creando formas seguras e increíbles de reactivarla y apoyarla.Así, para cerrar el año de manera deliciosa, no te pierdas estos 3 festivales de comida y cerveza, con los cuales podrás descubrir nuevos sabores, restaurantes y lugares favoritos de manera segura, pero sobre todo, apoyar a las personas que se dedican a esta sabrosa industria.Festival A qué me sabes #CDMX 2020Del lunes 23 al domingo 29 de noviembre 2020 podrás disfrutar de experiencias y eventos exclusivos para probar la cocina y barra de estupendos restaurantes, cafés y bares a través de menús especialmente creados por las grandes figuras de la gastronomía mexicana.En total, 50 restaurantes como Azul Histórico, Azul Condesa, Sesame o Alba Cocina, en diferentes colonias de la Ciudad de México ofrecerán menús de tres tiempos, con el que cada restaurante o bar dará a descubrir un pedacito de su cocina a un precio atractivo, pero justo para los establecimientos.Consulta la página oficial del Festival A qué me sabes #CDMX para conocer su programación y todos los bares y restaurantes participantes.Coca-Cola Metate 2020Los amantes de los tacos no se quedarán sin la secuela del festival que combina sus favoritos: música y los mejores tacos de la ciudad. Coca-Cola Metate 2020 se adapta a la nueva normalidad por completo con un formato tipo “autocinema”, en el que podrás hacer el recorrido taquero desde la comodidad y seguridad del auto, para después disfrutar de los invitados musicales en el Palacio de los Deportes.Este año los barrios incluyen oferta Norteña, Costeña, Al pastor y Tiangüis, con más de 20 de las taquerías favoritas del país, junto a un cartel único de artistas, entretenimiento familiar y formato drive-thru donde los participantes conducirán por diferentes originales y divertidos escenarios. Debido a su éxito y a que para mantener la sana distancia hay un número limitado de autos por recorrido, Coca-Cola Metate 2020 se extendió un día y podrás acudir a este festival el 3, 4, 5 y 6 de diciembre, con 5 integrantes por coche. Puedes comprar los boletos en Ticketmaster desde 400 pesos.CDMX Ciudad Cervecera 2021Entre los eventos de reactivación que más expectativas han generado para los apasionados de la cerveza está la primera edición de CDMX Ciudad Cervecera. Del 12 al 21 de febrero de 2021, cervecerías de la ciudad, hoteles, restaurantes, boutiques especializadas, biergardens, pubs y tasting rooms reunirán el talento y producto de 40 cervecerías independientes de toda la ciudad de México. “Serán 10 días en los que el orgullo de lo hecho con lúpulo y malta, y el entusiasmo de miles de emprendedores, animarán la capital del país con multiexperiencias en recintos y espacios que son parte de nuestra identidad”, afirmó el comité organizador, integrado por cervecerías independientes y especialistas en comunicación.CDMX Ciudad Cervecera 2021 ofrecerá activaciones y experiencias tipo pop up que contribuirán a reactivar económicamente a la ciudad. Estos micro eventos operarán respetando las máximas medidas sanitarias y de sana distancia que exige la nueva normalidad. En la agenda están contemplados tours por cervecerías, take overs, catas guiadas presenciales y virtuales, clases magistrales, maridajes, activaciones, corredores, conciertos y actividades en hoteles. Consulta todos los detalles aquí o síguelos en Instagram y Facebook.Ya sea que extrañes los conciertos e ir por taquitos, las cervezas con amigos o simplemente la experiencia de ir a comer a un restaurante, estos tres festivales son la forma segura de volver a vivir estas experiencias, mientras contribuyes a reanimar una industria muy importante para el país.
En Perú, como en muchos otros lugares, la comida para la cena de Navidad es un banquete que incluye un pavo, pero también tenemos su lechón, su arroz navideño o arroz a la jardinera.Una búsqueda rápida en tu explorador de confianza te dejará saber que el pavo relleno al horno es el platillo que más se prepara en el país para cenar, pero en cada región del país se acompaña con diferentes ensaladas y guarniciones.Así, entre los 5 platillos navideños más comunes en las mesas de los peruanos encontramos:Pavo relleno. El pavo relleno y horneado al estilo peruano va macerado en jugo de naranja con un poco de chile seco en polvo y relleno de carne molida.Lechón al horno. Este platillo es más propio de Perú y va acompañado de moraya, que es papa deshidratada y después dejada en remojo para consumirse, además de tamales y pan. La pierna de lechón va macerada en ajo, cebolla, diversos chiles, vinagre y mostaza antes de llevarse al horno.Puré de manzana y de camote. El puré de manzana suele hacerse con manzanas verdes, por su sabor ácido y se cocinan con agua, azúcar, canela y mantequilla, para después formar el puré, mientras que el de camote va con azúcar rubia, jugo de naranja, canela, mantequilla y nuez moscada.Arroz navideño. También conocido como arroz árabe, esta guarnición se prepara con fideos finos o cabello de ángel, tocino, pasas, nueces, y algunos lo preparan con gaseosa negra, es decir, refresco de cola, pero también se prepara salado.Ensalada navideña. En Perú, esta ensalada se prepara una con lechuga de bola, también conocida como col blanca o repollo, manzanas, zanahorias, piña en almíbar, uvas, nueces, almendras y yogurt.Leyendo un poco más sobre la comida navideña en Perú, encontramos que en el sitio Matador Network hicieron el ejercicio de proponer una cena con platillos más típicos del país, basados en las costumbres gastronómicas de la costa, la sierra y la selva, y con la ayuda de la cocinera María Zúñiga. Así, ellos proponen que en la cena aparezcan tamales criollos de maíz pelado, achiote y ají colorado rellenos de carne de chancho (o sea, de cerdo), o de pollo, con un pan dulce de chancay o de postre, un budín de pan clásico, y de bebida, un ponche de leche con huevo, para Lima.Para la costa, sugieren el cambio del pavo por el pato, en la costa sur, las fuentes de rocoto relleno y el pastel de papa, y de bebida, el guiñapo para el brindis. Para la sierra, señalan que lo tradicional debería ser el caldo de gallina con papas y fideos, y los tamales o humitas de cada departamento.Finalmente, para la selva mencionan los juanes, un platillo parecido a los tamales de arroz, con relleno de gallina, además de su carne ahumada de cecina y las bolas de tacacho.¿Conocías estos platillos? ¿Cuál crees que debería ser la cena en tu país si se usara comida más regional?
La comida de la temporada decembrina nunca decepciona, ni la local, ni la extranjera, pues así como aquí se nos antoja el ponche, los atoles o el chocolatito caliente, de Europa podemos adoptar el delicioso vino caliente, conocido como vino especiado o mulled wine.Su origen su puede rastrear hasta Roma, durante el siglo II, cuando los romanos viajaban por el continente mientras conquistaban gran parte de él y comerciaban con el resto de Europa. Es así como las legiones trajeron vino y viticultura, junto con sus recetas.En la actualidad, el vino especiado se vende en los mercados europeos durante la temporada invernal, y puedes encontrarlo en Francia, Alemania o incluso en España, y ahora cada vez más se prepara en otras partes del mundo, como Estados Unidos, pues tiene una receta sencilla muy fácil de hacer.Sin importar en dónde estés, te aseguramos que hacer esta receta de vino caliente será un éxito y será perfecto para compartirlo con familia y amigos. Prueba esta receta y no dudes en hacer tus propias mezclas, para lograr el equilibrio perfecto de especias, dulzura y calidez.Mulled wine o vino caliente especiadoLa receta tradicional del vino caliente consiste en vino (generalmente tinto) que se calienta con una mezcla de especias, además de ingredientes opcionales como sidra de manzana y cítricos, y adiciones opcionales (y especiales) como brandy.El mejor vino para hacer mulled wine o vino caliente es uno seco y con cuerpo como un cabernet sauvignon o shiraz, pues estos tipos de vino resistirán los otros sabores y asegurarán que el vino especiado no sea demasiado dulce. Por otro lado, ya que añadiremos varios sabores, lo mejor será usar una botella económica.Para hacerlo necesitarás:Vino tintoSidra MielNaranjaEspecias como canela, anís estrella, clavos de olor y cardamomoBrandyPara hacerlo, primero vierte el vino en una olla grande y calienta a fuego lento. Añade las especias enteras y evita en lo posible usar especias molidas o en polvo, pues si lo haces así, flotarán en el vino. Agrega la sidra de manzana, la naranja en rodajas y mantén la cocción a fuego lento para permitir que las especias infusionen el vino y que los otros ingredientes se unan en una bebida única y deliciosa, hasta que hierva. El brandy, que es opcional, se integra hasta el final, si lo deseas.Al momento de servirlo, puedes decorarlo con una rajita de canela y rodajas de manzana o de naranja y listo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116