Dejar de beber puede ser el secreto para bajar de peso
Dietas y Nutrición

Dejar de beber puede ser el secreto para bajar de peso

Por Kiwilimón - Agosto 2019
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchos mitos alrededor de la necesidad de bajar de peso. Una de las teorías que de un tiempo para acá ha cobrado importancia es sobre que el alcohol engorda pero, ¿qué pensarías si te decimos que esto no es un mito, sino verdad? 

Aquí te va una verdad que puede doler: las bebidas alcohólicas no sólo están saboteando tu dieta, además te están haciendo engordar y todo esto tiene una explicación que nos lleva directo al alcohol que contienen, pues este interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y, en lugar de quemarlos, los almacenemos.

Además, el alcohol contiene etanol, una sustancia nociva para el sistema nervioso central si se consume en grandes cantidades, la cual afecta el funcionamiento del hígado. Por ejemplo, cada gramo de etanol aporta 7 Kcal y las bebidas además pueden contener azúcares y otras fuentes de calorías que también impactan en el organismo.

Así que si estás buscando bajar de peso, considera moderar y, de ser posible, evitar el consumo de alcohol, porque además de las calorías vacías que te aporta, solemos tener malos hábitos alimenticios cuando consumimos este tipo de bebidas y eso es una bomba para nuestro cuerpo.

Y si toda esta información no te ha bastado para dejar el alcohol, aquí te dejamos datos que te harán pensar dos veces antes de tomarte esa copita:

● Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 355 ml.
● Una cerveza light, aproximadamente 100 calorías por un vaso de 355 ml.
● El vino contiene aproximadamente 100 calorías por una copa de 145 ml.
● El alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whiskey), aproximadamente 100 calorías por 45 ml.
● Un martini tiene aproximadamente 140 calorías por una copa de 65 ml.
● Una piña colada, aproximadamente 500 calorías en 205 ml.

Y a algunas de esas bebidas hay que sumarle las calorías de las sustancias con las que se mezclan, como jugos, refrescos, jarabes.

Por último, recuerda que la mejor manera de controlar las calorías es limitar la cantidad de alcohol que tomas. Antes de salir, establece un límite y apégate a él. Es válido rechazar una bebida que no quieres o negarse a que te sirvan una segunda copa de vino, todo está en tus decisiones y en la conciencia de ellas.
Califica este artículo
Calificaciones (3)
Erika MB
05/05/2020 16:13:25
Excelente!
Clarisa Pacheco
03/10/2019 14:29:12
Excelente información
Ruben Francisco Rodriguez Castillo
29/08/2019 23:37:40
GRACIAS, MUY BUENA EXPLICACION. Y LO OTRO QUE FALTA, ES LA VOLUNTAD.
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dulces, con manzana, zanahoria, durazno o malvaviscos, o saldas, con papa o col, las ensaladas navideñas pueden ser tan variadas como quieras y con estos tips que te damos, tendrás 8 formas más para darle un giro a tus ensaladas navideñas.Si te gustan las clásicas, no te puede faltar la de manzana o la más tradicional ensalada de Nochebuena, con betabel. Pero si prefieres una diferente, puedes probar con una papa o incluso preparar una ensalada rusa para acompañar tu platillo principal. Ahora que si quieres preparar una ensalada ligera, porque las ensaladas navideñas suelen llevar crema o mayonesa, lo cual las hace un poco más pesadas, la coordinadora de chefs en Kiwilimón, Yamilette González, nos dio 8 tips para que puedas usar la receta de tu ensalada favorita como una ensalada navideña dándole giros sencillos.En un plato redondo puedes poner al centro tu aderezo favorito y alrededor de él, tu ensalada, de esta forma simulará una corona.Utiliza fruta de temporada, como mandarina, arándanos frescos, camote rostizado.Agrega frutos secos, como nueces, pistaches, piñones, cacahuates, semillas de girasol y dátiles, que son de esta temporada.Si agregas frutas secas como pasas, arándanos secos o dátiles, agrega un queso salado para que se equilibren los sabores y se complementen con el resto de los ingredientes.Puedes agregar como proteína tocino frito, jamón serrano, pastrami; si usas estas carnes frías, equilíbralas con un queso maduro, como brie o roquefort.Puedes agregar textura y sabor complementando tu ensalada con cebollas crujientes o chips de vegetales.Utiliza hojas como arúgula para darle un toque de acidez y frescura, combina tus ensaladas con lechugas de distintas variedades, como lechuga francesa, sangría, italiana u orejona.Si agregas nueces, almendras o semillas de girasol, tuéstalas antes para que se concentre mejor el sabor.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD