Deliciosas razones para no saltarse la comida en el trabajo

Por Kiwilimón - Mayo 2016
¿Por terminar más rápido el reporte no sales a comer? En estos días, en los que el estilo de vida acelerado es lo normal, parece cada vez más común que la gente deje de comer en sus trabajos. Por lo general, la falta de tiempo es la principal causa. Aunque pueda parecer que eres más productivo y trabajas mejor por ahorrarte los minutos de la comida, dejar de comer afecta tu rendimiento y disminuye tu concentración. Así que empieza a cuidarte y descubre estas deliciosas razones para no saltarse la comida en el trabajo. Si quieres rendir al máximo el resto del día, es importante que tomes tus alimentos a la hora de la comida. Pero, ¡ojo! No cualquier tipo de alimentos. La comida saludable ayudará a mantener tus niveles de glucosa estables, lo cual influye directamente en tu productividad.

Office lunch idea❤️ It's actually one of my favourite lunch ideas for work💜 130g oats + 300ml oat milk + 1 Tbs chia seeds + 1 Tbs buckinis for the crunch + 1 Tbs cacao powder + optional coconut sugar + 1 banana on top 🍌👌🏼✨ I prepare it the night before, which takes me about 5 minutes and simply take it out of the fridge in the morning. ❄️ It's filling, nutritious and ridiculously delicious. OATMEAL IS LIFE🙆🏽😛💜 Usually I also have a salad as a "starter" because I usually crave vegetables at some point of the day 😝 🍆🍠🌱 The jealous looks of my colleagues always confirm that I brought the right food with me 🙈🙈 haha 🍫❤️ What's your favourite office / school to-go lunch?

Una foto publicada por Forest Fairy🌲Living In A City🏙 (@laurafruitfairy) el

Lectura recomendada: ¿Se te antojó? Entonces tienes que probar este riquísimo pudín de chía. Aprovecha la hora de la comida para tomar un descanso. No cometas el error de comer frente a la computadora, ya que esto puede ocasionar que comas de más al tener la atención centrada en la pantalla. Aunque sean 15 o 20 minutos, este pequeño descanso puede ayudarte a mantener la concentración y los niveles de energía a lo largo del día.
Lectura recomendada:  Después de probar esta ensalada de quinoa no querrás comer otra cosa en el trabajo. Si bien, la hora de la comida puede ser el momento perfecto para entablar relaciones con tus compañeros y expandir tu círculo de networking, también puedes aprovechar estos minutos del día para practicar un poco de meditación. Trata de concentrarte únicamente en lo que estás comiendo, sin pensar en nada más. Este pequeño acto de mindfulness te ayudará a digerir mejor los alimentos y  te hará ser más eficiente en las tareas del trabajo.
Lectura recomendada: Estos snacks de yogurt son el alimento ideal para picar entre comidas, Otra gran manera de disfrutar la hora de la comida en el trabajo es organizando un pequeño picnic con tus compañeros. Es claro que muchas veces no contamos con el tiempo para trasladarnos hasta un parque, pero en este caso, cualquier área verde puede ser útil. Además de disfrutar de una deliciosa comida, el caminar por un parque tranquilo te ayudará a renovar tus periodos de atención, con lo cual te será más sencillo concentrarte al regresar a tu trabajo.
Lectura recomendada: Disfruta esta ensalada súper fresca y regresa al trabajo llena de energía. Finalmente, ponte a pensar en ese gran problema que has estado tratando de resolver: muchas veces, cuando intentamos encontrar una solución podemos sentirnos ciclados. El apartarte por unos minutos del trabajo y disfrutar la comida te dará una nueva perspectiva de las cosas, por lo que te será más sencillo encontrar alternativas a las dificultades laborales.
Lectura recomendada: ¡Tienes que probar esta receta de pulpo! Te aseguramos que nunca has probado nada igual. Tómate unos minutos por la tarde y disfruta de una deliciosa comida. Tu trabajo y tu cuerpo te lo agradecerán.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Todos hemos visto videos en los que limpian manchas inconcebibles con un poco de coca, tazas de baño convertidas en porcelana nueva después de un poco de este líquido o alfombras como recién compradas, pero ¿alguna vez lo has intentado realmente en casa o sabes cómo usar coca para limpiar?Un vistazo rápido a los blogs de limpieza y podemos leer no sólo sus usos, sino hasta que tiene propiedades de limpieza ecológicas casi místicas. Para limpiar, aflojar manchas, quitar grasa, pareciera que no hay nada que una coca no pueda hacer. Pero si no tienes bien claro su uso, aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar con coca.1. Limpieza de drenajesEste es uno de los problemas más comunes en cualquier casa y resulta muy útil, porque pocas veces sabemos qué hacer cuando un drenaje se tapa. De acuerdo con el sitio de plomería F.H. Hurr, una botella de coca de dos litros puede hacer el truco cuando tienes problemas de drenaje.La botella de coca debe estar a temperatura ambiente, entonces simplemente la viertes completa por el desagüe y dejas que la carbonatación y los ácidos de la bebida se pongan a trabajar. En un par de horas, vierte un poco de agua caliente. No solo enjuagarás el drenaje, sino que también se neutralizarán los olores. Se cree que es el ácido fosfórico de bebida lo que la hace tan eficaz para esto.2. Quitar manchas de ropaLa coca también puede eliminar manchas de sangre, grasa y los malos olores de la ropa. Para este cometido, vierte una lata de la bebida en tu carga de ropa y ejecuta el ciclo como de costumbre. También puedes quitar manchas de marcador de la alfombra si las frotas con coca de lavarlas con agua y jabón.3. Control de hormigasSi tienes problemas de hormigas, un vaso de coca es la mejor forma de atraerlas y deshacerte de ellas, pues se ahogarán en el líquido. Es un método un poco extremo, pero si estás desesperado, puede funcionar.4. Limpieza de la taza de bañoEste es el consejo de limpieza más popular para los fanáticos de la coca y es el más sencillo también. Simplemente vierte una lata de coca alrededor del borde de porcelana y déjala reposar, para después enjuagar. Las manchas y otras acumulaciones innombrables pasarán a la historia.La coca tiene algunos ácidos y carbonatación que la hacen útil en la limpieza, sin embargo, no es tan eficaz en otros usos de limpieza como el vinagre o un limpiador específico. Además, no podemos olvidar que está hecha principalmente de azúcar, por lo que sin importar lo que limpies con esta bebida, tendrás que limpiarlo nuevamente para quitarle el azúcar.
La gastronomía yucateca es una de las más populares en México por su diversidad de ingredientes y técnicas. Aquí te presentamos cinco desayunos que te harán amar la cocina de Yucatán:Huevos motuleños Los huevos motuleños son una receta clásica de Yucatán, específicamente del pueblo de Motul. Son muy famosos debido a que "Los huevos motuleños son parte de la historia de México y de Yucatán. Nacieron en una comida que tienen don Felipe Carrillo Puerto, con don José Vasconselos, Diego Rivera y otras grandes personalidades de esa época, estamos hablando de 1922, 1923. Carrillo Puerto era nato de aquí, de Motul", afirma Evelia Sánchez, cocinera maya de Motul. Se dice que en el desayuno el chef Jorge Siqueff, al no tener vajillas, acomodó en un solo plato las preparaciones que tenía: huevos fritos, frijoles, salsa de tomate y chícharos. Actualmente se preparan con una tortilla frita untada con frijoles refritos y un huevo estrellado con queso fresco rallado, jamón picado, chícharos y, en ocasiones, chaya, junto con una rica salsa de jitomate. ¡Encuentra aquí la receta completa! Panuchos Este antojito yucateco es elaborado con una pequeña tortilla de maíz inflada (por su cocción en el comal), a la cual se le hace un corte y se le unta frijoles colados, una rebanada de huevo cocido y se fríe en manteca. Sobre cada panucho se le ponen rellenos como guajolote en escabeche y cochinita pibil. Los panuchos son populares en la península de Yucatán y su nombre en maya significa “pan de maíz con frijol”. Los panuchos de cochinita pibil son una delicia que tienes que probar. Salbutes Los salbutes son muy parecidos a los panuchos, la diferencia es que en los salbutes la tortilla no se rellena y se hace a mano, esta se cuece en el comal y luego se fríe en aceite para que quede esponjosa. Pueden ir rellenos de carne de pollo, venado, cerdo o pavo, preparadas en escabeche rojo, oriental o pibil; y se acompañan con jitomate, col, cebolla curada, jitomate y salsa xnipec. La palabra salbute viene del maya, sáal, ligero, y buth, relleno, es decir de relleno ligero. Papadzules Se trata de otro antojito yucateco elaborado con pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate.El término papadzul viene del maya papa, que significa comida, y dzul, caballero, esto es comida de caballero o de los señores. ¡Aprende a preparar papdzules fáciles aquí! Mucbil de pollo Si te gusta desayunar tamales, entonces el mucbil de pollo es para ti. Se trata de un tamal elaborado con masa de maíz, manteca de cerdo y caldo de carne, el cual se rellena de carne de pollo y de cerdo, en una masa de achiote y envuelto en hoja de plátano, que se cocina en un horno de tierra llamado pib. Aquí te enseñamos a preparar mucbil de pollo a la sartén. ¿Has probado estos desayunos típicos de la gastronomía yucateca?, ¿Cuál es tu favorito?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD