Desintoxica tu cuerpo en 7 días

Por Kiwilimón - April 2015
Desde hace un par de años se ha puesto de moda hacer détox y cuando pensamos en este concepto es muy fácil caer en la idea de que un détox son 3 días de puros jugos. Sin embargo, hay muchas maneras de limpiar nuestro cuerpo. A mi este détox me gustó bastante porque tiene una propuesta diferente. Aquí no se trata de quitar sino de sumar nutrientes y balancear lo que comemos durante 7 días. Es una propuesta de Salud180 que pueden conseguir en su tienda en línea. Cuando lo pides te llega una cajita con una carta de bienvenida al programa y una guía súper completa y detallada de todo lo que vas a comer, cómo comerlo y qué beneficios tiene para tu cuerpo. Son 7 días de sumar nutrición y quitar excesos, comes riquísimo todos los días y en buena cantidad y lo mejor es que en el kit que te mandan viene TODO lo que necesitas, para que no haya pretextos. Desintoxica tu cuerpo. Yo lo empecé un día lunes (como todas las buenas dietas) para poder medir día a día el progreso y cómo me iba sintiendo. El domingo fui al súper con mi guía en mano porque hay algunas cosas frescas que sí debemos comprar, como huevos, verduras y frutas. Y ya estaba lista para empezar. Los nutrientes que agregamos a nuestra dieta son:
  • Cúrcuma: para desinflamar el cuerpo y eliminar toxinas
  • Alga espirulina: Rica en fibra y antioxidantes, mejor la digestión y previene el hígado graso.
  • Té verde y limón: para tener energía
  • Maca orgánica: Desinflama los órganos internos, previene el estreñimiento, acelera el metabolismo y da energía.
  • Nueves y almendras: grasa buena rica en antioxidantes que fortalecen la memoria y el corazón.
  • Jengibre molido: Depura el hígado y fortalece las defensas.
  • Ajo en trozo: Desintoxicante natural y fortalecedor del sistema inmunológico.
  • Leche de almendras
  • Jarabe orgánico de agave azul
  • Té de hierbabuena
  • Té de manzanilla
  • Clorofila Yerbabuena
Como ven, este programa lo que propone es consumir más alimentos clave para ayudarnos a limpiar nuestros órganos y tener más energía. Además, todo sabe delicioso. Sólo ténganle paciencia al té de cúrcuma con jengibre. Desde  el 2º día se sentirán mucho más ligeras y con más energía de la normal, aprovéchenla para activarse y salir a caminar o andar en bici. Parte de la desintoxicación del cuerpo es deshacernos de malos hábitos, así que es buen momento para empezar a movernos. Para que no se cansen de los sabores intenten comer una proteína diferente todos los días, puede ser pescado, pollo, atún, salmón… Y pueden variarle a la fruta del licuado usando además de fresas un poco de zarzamoras o cualquier otro fruto rojo que encuentren. Durante estos días deben evitar el consumo de café, refrescos, lácteos, harinas refinadas, cosas fritas o capeadas y alcohol. Sólo son 7 días… sí se puede. Chicas, este programa está diseñado por los expertos de Salud180 para limpiar realmente nuestro cuerpo… yo les recomiendo hacer este desafío pensando en un verdadero cambio de hábitos. Háganlo con la disposición de empezar a cuidar más lo que consumen, con el compromiso de darle a su cuerpo mejores alimentos y de activarlo para que funcione como la máquina perfecta que es. También pueden aprovechar este programa como una inducción a una dieta para bajar de peso. Con este détox es probable que bajen un par de kilos porque modificarán su consumo de alimentos, pero su objetivo primordial no es ese si no desintoxicarnos, pero si además quieren bajar unos cuantos kilos aprovechen que su cuerpo ya va bien encaminado y con el metabolismo listo para bajar de peso. Ver artículo original.

Notas recomendadas

  banner_recetas_de_cocina  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Septiembre es un mes muy importante para todos los mexicanos, pues se celebran las fiestas patrias, fecha relevante que es un buen pretexto para reunirnos con nuestros familiares o amigos y comer rico.Una gran opción para pasarla bien es hacer una noche mexicana, así tienes la oportunidad de celebrar en una casa, lo cual resulta más económico que salir a un restaurante o bar, además de que no tendrás límites de tiempo ni espacio.Y para que todo salga de maravilla, te damos los mejores tips para disfrutar de una gran noche mexicana.Haz una lista con todo lo que necesitas, desde decoraciones, comida, bebida, invitados, qué traerá cada quién.Planea una decoración muy colorida y mexicana, procura que los motivos sean verde blanco y rojo, puedes utilizar varias banderas, collares para las mujeres, sombreros para los caballeros, papel picado, manteles multicolores, o materiales reciclados y hacer tus propios adornos.¡Lo principal es la comida! El eje más importante de la noche mexicana son los platillos, lo más típico es pozole, pero también los pambazos, sopes, mole, chiles en nogada, quesadillas o tostadas. Podrías organizarte con tus invitados para que cada uno lleve un platillo, así todos pueden comer sus favoritos. Arma una barra de postres con dulces mexicanos, eso le dará un toque increíble a tu noche mexicana. En esta barra puedes incluir merengues, palanquetas, mazapanes, cocadas, alegrías, obleas, dulces de leche, arroz con leche, flan napolitano, gelatina tricolor, ates con queso... Ofrece aguas frescas a tus invitados. Lo típico son aguas de limón, jamaica, horchata, incluso puedes jugar con eso y contribuir a tu decoración tricolor. Organiza juegos típicos como lotería, serpientes y escaleras, canicas o pirinola; para hacerlo más interesante puedes hacer castigos con shots de tequila o tener premios como muñequitas típicas de tela, bolsas de dulces, o alguna artesanía mexicana. La música también es muy importante, arma una lista con canciones muy mexicanas, en la que no falte el mariachi, el norteño, la banda y también incluye música para bailar.Las bebidas alcohólicas también son una parte fundamental en una noche mexicana, lo típico es el tequila, el mezcal, el pulque; además con el tequila puedes preparar ricos cócteles como el charro negro, tequila sunrise, margaritas y palomas. Ahora que ya tienes todos los elementos para hacer una gran noche mexicana, recuerda divertirte con responsabilidad y procura no abusar de la comida, de los postres ni del alcohol. ¡Viva México!
¿Qué es la harina de arroz? Se trata simple y sencillamente del arroz blanco molido, razón por la cual la harina de arroz conserva todos los beneficios del grano de arroz original. Si lo tuyo es la cocina, entonces la harina de arroz será un ingrediente perfecto para acompañarte en la preparación de todo tipo de platillos gracias a su versatilidad, sabor y beneficios.Beneficios de la harina de arrozYa que la harina de arroz conserva los atributos del arroz en grano, incluirla en tu dieta te aporta proteína de buena calidad, que el cuerpo humano aprovecha en la creación y mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la de algunas hormonas y anticuerpos.Otro de los grandes beneficios del arroz como cereal es que, a diferencia del trigo, el centeno o la avena, no contiene proteínas formadoras de gluten, así que es segura si eres alérgico a él.Otros usosCon la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe. ¡Haz la prueba!, te va a encantar.Pero no todo es cocinar cuando de harina de arroz hablamos. De hecho, sirve para muchas otras cosas, como para tu digestión, pero en específico, para el delicado cuidado de la piel. Sí, la harina de arroz es un gran aliado para aquellas pieles grasas o mixtas, pues tiene propiedades absorbentes. De hecho, un poco de harina de arroz sobre tu rostro te ayudará a controlar el brillo durante el día, así que también puedes usarla como polvo facial. Además, puedes sustituir el uso del talco por un poco de harina de arroz y así evitar los muslos rosados cuando usas faldas, o cuando tienes sensible la piel por exponerte demasiado tiempo a los rayos del sol.Si tienes hijos, en específico bebés, añadir un poco de este maravilloso ingrediente en sus papillas no sólo les dará una mejor consistencia, sino que les ayudará con su digestión y con los terribles cólicos. Y si te encanta la comida empanizada, pero no el aceite que absorbe, prueba con un poco de harina de arroz en la preparación y así lograrás comida menos grasosa.Después de ver todos estos beneficios, ya no dudarás en tenerla en casa e incluirla en tu dieta o tu rutina de belleza.Recetas con las que puedes usar harina de arroz: Tamales de Chocolate con Harina de ArrozCharola de Mariscos RebozadosCheesecake de Horchata
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD