Desintoxica tu cuerpo en 7 días

Por Kiwilimón - Abril 2015
Desde hace un par de años se ha puesto de moda hacer détox y cuando pensamos en este concepto es muy fácil caer en la idea de que un détox son 3 días de puros jugos. Sin embargo, hay muchas maneras de limpiar nuestro cuerpo. A mi este détox me gustó bastante porque tiene una propuesta diferente. Aquí no se trata de quitar sino de sumar nutrientes y balancear lo que comemos durante 7 días. Es una propuesta de Salud180 que pueden conseguir en su tienda en línea. Cuando lo pides te llega una cajita con una carta de bienvenida al programa y una guía súper completa y detallada de todo lo que vas a comer, cómo comerlo y qué beneficios tiene para tu cuerpo. Son 7 días de sumar nutrición y quitar excesos, comes riquísimo todos los días y en buena cantidad y lo mejor es que en el kit que te mandan viene TODO lo que necesitas, para que no haya pretextos. Desintoxica tu cuerpo. Yo lo empecé un día lunes (como todas las buenas dietas) para poder medir día a día el progreso y cómo me iba sintiendo. El domingo fui al súper con mi guía en mano porque hay algunas cosas frescas que sí debemos comprar, como huevos, verduras y frutas. Y ya estaba lista para empezar. Los nutrientes que agregamos a nuestra dieta son:
  • Cúrcuma: para desinflamar el cuerpo y eliminar toxinas
  • Alga espirulina: Rica en fibra y antioxidantes, mejor la digestión y previene el hígado graso.
  • Té verde y limón: para tener energía
  • Maca orgánica: Desinflama los órganos internos, previene el estreñimiento, acelera el metabolismo y da energía.
  • Nueves y almendras: grasa buena rica en antioxidantes que fortalecen la memoria y el corazón.
  • Jengibre molido: Depura el hígado y fortalece las defensas.
  • Ajo en trozo: Desintoxicante natural y fortalecedor del sistema inmunológico.
  • Leche de almendras
  • Jarabe orgánico de agave azul
  • Té de hierbabuena
  • Té de manzanilla
  • Clorofila Yerbabuena
Como ven, este programa lo que propone es consumir más alimentos clave para ayudarnos a limpiar nuestros órganos y tener más energía. Además, todo sabe delicioso. Sólo ténganle paciencia al té de cúrcuma con jengibre. Desde  el 2º día se sentirán mucho más ligeras y con más energía de la normal, aprovéchenla para activarse y salir a caminar o andar en bici. Parte de la desintoxicación del cuerpo es deshacernos de malos hábitos, así que es buen momento para empezar a movernos. Para que no se cansen de los sabores intenten comer una proteína diferente todos los días, puede ser pescado, pollo, atún, salmón… Y pueden variarle a la fruta del licuado usando además de fresas un poco de zarzamoras o cualquier otro fruto rojo que encuentren. Durante estos días deben evitar el consumo de café, refrescos, lácteos, harinas refinadas, cosas fritas o capeadas y alcohol. Sólo son 7 días… sí se puede. Chicas, este programa está diseñado por los expertos de Salud180 para limpiar realmente nuestro cuerpo… yo les recomiendo hacer este desafío pensando en un verdadero cambio de hábitos. Háganlo con la disposición de empezar a cuidar más lo que consumen, con el compromiso de darle a su cuerpo mejores alimentos y de activarlo para que funcione como la máquina perfecta que es. También pueden aprovechar este programa como una inducción a una dieta para bajar de peso. Con este détox es probable que bajen un par de kilos porque modificarán su consumo de alimentos, pero su objetivo primordial no es ese si no desintoxicarnos, pero si además quieren bajar unos cuantos kilos aprovechen que su cuerpo ya va bien encaminado y con el metabolismo listo para bajar de peso. Ver artículo original.

Notas recomendadas

  banner_recetas_de_cocina  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Se acerca Día de Acción de Gracias y seguramente te encuentras preparando el menú más delicioso para poder compartir con la familia. Sabemos que el pavo es un clásico que no puede faltar en la mesa, pero si quieres darle la vuelta a la tradicional cena, tienes que probar cualquiera de estas increíbles salsas o gravys de Día de Acción de Gracias. Salsa de arándanos para pavo 350 g arándanos frescos1 ½ taza azúcar¾ taza jugo de naranja½ cucharadita canela en polvo¼ jengibre rallado1 pizca clavo de olor rallado1 cucharada ralladura de naranjaPreparaciónAgrega en una ollita el azúcar, el jugo de naranja, la canela, el jengibre, el clavo de olor y los arándanos.Hierve a fuego medio alto y reduce para cocinar durante 10 minutos o hasta que los arándanos se deshagan.Retirar del fuego y añade la ralladura de naranja; enfría para servir.Salsa de vino blanco y jerez1/4 taza mantequilla1/3 taza echalotes, finamente picados1/4 taza harina3 tazas caldo de pavo1 taza vino tinto1 cucharada de jerez1 cucharada tomillo fresco, finamente picadoal gusto de salal gusto de pimienta negra recién molidaPreparaciónA fuego medio alto, derrite la mantequilla y agrega los echalotes durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Bate con la harina y cocina durante 2 minutos hasta que se doren.Lentamente agrega el caldo de pavo con el vino sin dejar de batir. Lleva a punto de ebullición y continúa cocinando hasta reducir, por 10 minutos más.Agrega el jerez y tomillo y sazona con sal y pimienta. Deja enfríar y sirve.Gravy de ponche de frutas 500 gramos de fruta usada en el ponche1/2 diente ajo molido1 cucharada mantequilla, derretida10 gramos sal20 gramos piloncillo rallado PreparaciónLicua la fruta con el ajo y la mantequilla. Sazona con sal y pimienta la mezcla y endulza con piloncillo.Agrega un poco de agua si la consistencia es muy espesa y mueve hasta integrar.Cocina la salsa en un sartén durante unos minutos y verifica sazón.Salsa de pavo tradicional 30 gramos de mantequilla30 gramos de harina300 mililitros de caldo de res, concentrado1 pizca de sal1 pizca de pimienta PreparaciónFunde la mantequilla en un sartén a temperatura media. Incorpora poco a poco la harina, sin dejar de mover para que ésta no se queme y no se formen grumos. Permite que se cocine por unos minutos.Una vez que tengas una pasta, agrega el caldo de carne. Cuidando de incorporarlo poco a poco sin dejar de mover la preparación, lo ideal es que utilices un batidor en forma de globo.Sazonar con sal y pimienta. Mezcla y coloca en un tazón.¡Cuéntanos cuál se te antoja más de estas 4 salsas para pavo!
Los beneficios de la avena y la miel no sólo se pueden aprovechar en recetas de cocina, pues estos dos ingredientes que seguramente tienes en la alacena también tienen propiedades que ayudan a la piel de tu rostro.Mientras que la avena tiene propiedades exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, la miel la hidrata, abre los poros de forma natural, balancea el pH y ayuda a lograr un brillo mientras combate el acné y nutre la piel envejecida. Así que además de que no tiene químicos, los beneficios de la avena y la miel en la cara son muchos y para que los pongas ya en práctica, esta mascarilla de avena y miel es muy sencilla de hacer y necesitarás:3 cucharadas de avena3 cucharaditas de mielColoca los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que se integren bien. Entonces aplica la mezcla sobre tu rostro limpio con movimientos circulares suaves y deja actuar unos minutos hasta que se seque. Finalmente, sólo limpia la mascarilla con agua fría.Puedes usar esta mascarilla una o dos veces a la semana, antes de dormir y complementarla con tu astringente para tener mejores resultados si tienes acné. Si consigues miel cruda u orgánica, mucho mejor, pues esta miel te ayudará a equilibrar las bacterias de la piel, lo que la convierte en un excelente producto para el acné, pues acelera los procesos de curación de las células de la piel, así que será un gran aliado si tienes imperfecciones o un brote de eczema, y te ayudará a curar y reducir la inflamación. Por su parte, la avena se ha usado para el cuidado de la piel desde la antigüedad romana y en la actualidad se utilizan formulaciones especiales de avena en una variedad de productos para el cuidado de la piel, desde lociones hasta jabones de baño, así que no hay duda de sus beneficios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y que retienen la humedad. Prueba esta mascarilla o también puedes hacer una mezcla de arroz y avena para iluminar tu rostro, y cuéntanos cómo te funcionaron.
El otoño es temporada de renovación y buena cerveza, por eso les recomendamos siete estilos para chocar los tarros y celebrar en grande. 7 estilos de temporadaBrown AleDeriva del estilo histórico inglés London Brown, que se creó en 1902 y llegó a considerarse como la cerveza más dulce de Londres. Actualmente se elabora con malta caramelo. En boca es ligera y dulce. Tiene aromas a nuez, chocolate y caramelo. PorterSu origen se disputa entre Inglaterra e Irlanda. Fue una receta creada especialmente para trabajadores con faenas físicas muy pesadas, la cual combinó tres tipos de ales. Es densa, huele a pan y chocolate, y en boca es robusta. StoutCreadas en el Reino Unido, como evolución de la Porter, a la cual necesitaban subirle la graduación alcohólica para sus viajes hacia las colonias inglesas y al norte de Europa. Es de color muy oscuro, con notas a tostados y un marcado sabor a café. De este estilo, hay dos variantes que te harán el día: American StoutSon cervezas con aromas y sabor a café y chocolate oscuro. En boca son cremosas y te calientan en boca al tomarlas por su poder alcohólico. Russian Imperial Stout Esta es la joya de la corona. Es la cerveza más alcohólica de las variantes que hay del estilo y la más popular entre la corte imperial Rusa. Por lo general utiliza maltas torrefactas muy intensas, tiene notas de nueces y un final cálido y elegante que no te hará extrañar el vino caliente europeo. De hecho, los ingleses, quienes son sus principales productores, se volvieron fanáticos del estilo después de las guerras napoleónicas en las que se quedaron sin viñedos. Pruébala con un sabroso estofado, un molito o un postre con chocolate o caramelo quemado. WeizenbockEsta es la Weizen que marca la diferencia. Es una cerveza Lager, a diferencia de las alemanas de trigo que son Ale. Tiene mucho alcohol, con un sabor cremoso y un perfil fuerte, con pan y granos de trigo. Sería el equivalente a un destilado de cerveza. Perfecto para brindar en compañía de charcutería, salchichas o preparaciones BBQ. Doppelbock Es una especialidad Bávara, elaborada en Múnich por los monjes de San Francisco de Paula, quienes la consideraban “pan líquido”. Es rica, malteada y con sabores tostados (a veces, dependiendo su versión, tiene un ligero toque de chocolate).
La gastronomía de Perú es una fiesta de sabores, texturas e ingredientes, entre los cuales destaca el pollo, ya que aunque pocos lo saben, los platillos peruanos con pollo son una verdadera delicia. ¡Atrévete a conocer las mejores recetas peruanas con pollo! Seco de pollo El seco peruano es un plato típico de la costa norte del país y aunque generalmente ser de pollo, también se puede cocinar con carne, cabrito, cordero, res, gallina o hasta pescado. La carne de pollo es asada en una olla junto con tomate, cebolla, pimiento, y especias como hierbabuena o cilantro y el jugo naranja. ¡Es delicioso! Estofado de pollo El estofado de pollo es una receta bastante tradicional en todo Latinoamérica, pero el toque de Perú le da un sabor muy distintivo que no te puedes perder. Este platillo peruano consta de pollo mezclado con vegetales como zanahorias, chícharos y papas y es sumamente delicioso. Ají de gallina peruano También conocido como ají de pollo, esta increíble receta peruana lleva una combinación de ingredientes como leche evaporada, nueces, ajíes y queso parmesano que la hacen inolvidable. Tiene una consistencia cremosa muy similar a la de un estofado. Suprema de pollo Un platillo muy popular en Perú es la suprema de pollo, una milanesa crujiente que todas las familias adoran compartir a la hora de la comida. Generalmente va a acompañada de papas y un delicioso arroz blanco. ¿Qué opinas de todas estas recetas peruanas con pollo? ¿Cuál se te antoja más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD