10 Alimentos que sí pueden comer las personas con diabetes

Por Kiwilimón - Enero 2016
Quizás una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes con esta enfermedad es, “¿qué puedo comer?”. ¡No te preocupes! que tienes una gran variedad de opciones. Te algunas de ellas. 1. Pescados El salmón, por ejemplo, es reconocido por su gran aporte de ácidos grasos omega-3, mismos que pueden prevenir arritmias cardiacas y reducir los niveles de triglicéridos. 2. Manzanas Estas tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), lo cual beneficia a la salud del corazón. Se recomienda comer una manzana mediana al día para disfrutar sus beneficios. Recomendamos: Mira todas las opciones de recetas para diabetes 3. Frutos secos Como las almendras y las nueces, son una excelente opción de snacks para las personas con diabetes. Estos alimentos tiene varios nutrientes como el omega-3, fibra, vitamina E y grasas no saturadas. 4. Yogur Los especialistas recomiendan consumir yogures sin grasa o estilo griego natural. Además de ser alto en calcio que ayuda a fortalecer los huesos, también tiene la propiedad de bajar el colesterol. Recomendamos: Empieza tu día con este jugo para diabéticos 5. Frijoles Son una buena fuente de proteínas y fibra, e incluso se ha visto que este tipo de leguminosas también pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre. 6. Avena Dicen que no hay mejor desayuno para una persona con diabetes que una taza de este cereal, ya que su gran cantidad de fibra soluble ayuda a bajar el colesterol y a cuidar el corazón. Recomendamos: Prepara estas ricas galletas de avena 5. Linaza Tal como los pescados, esta semilla contiene omega-3 y pocas calorías. Otro de sus beneficios es que puede disminuir el colesterol malo y la glucosa. Es ideal para agregarla a tus licuados. 6. Moras azules o blueberries Tienen altos niveles de antioxidantes que benefician a la salud y también tienen el poder de disminuir nuestros niveles de azúcar. Recomendamos: Deleita tu paladar con yogur y blueberries 9. Espárragos Es uno de los vegetales que no contiene almidón, por lo que podrías incluirlo en tu dieta. Además, es muy bajo en calorías y tiene fibra dietética. 10. Aguacate Sus grasas buenas te permiten regular los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo así los riesgos de tener problemas cardiacos. Recomendamos: Para un domingo familiar, espárragos a la parrilla Recuerda ir con tu médico para que te indique que planes de alimentación debes seguir.  
Califica este artículo
Calificaciones (1)
ma guadalupe cervantes diaz
28/01/2020 21:58:00
estupendas sugerencias en cuestión de los ingredientes gracias
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La mayonesa no sólo es un aderezo versátil y delicioso, también puede ayudarte si tu cabello está muy delgado, quebradizo o dañado químicamente. Una sencilla mascarilla casera de mayonesa una o dos veces por semana tiene grandes beneficios para ti.La mayonesa da brillo y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. Ya que los ingredientes principales de la mayonesa son el huevo y el aceite, con esta mascarilla se aprovecha la gran cantidad de proteína en los huevos, que ayuda a fortalecer y engrosar los folículos pilosos. Por su parte, los aceites de oliva y canola hidratan profundamente el cabello.Las propiedades saludables de la mayonesa también promueven el crecimiento del cabello y revierten el daño causado por el calor y la coloración.Cómo hacer mascarilla de mayonesa para el cabello secoPara hacer esta mascarilla que funciona como un acondicionador profundo para el cabello, sólo necesitas una taza de mayonesa (elige una que no tenga especias ni saborizantes añadidos) y 1 huevo.En un recipiente pequeño, mezcla bien la mayonesa con el huevo, hasta que consigas la consistencia de un puré cremoso. Cubre tu cabello desde la raíz hasta el final con la mezcla. Luego, envuélvelo con un gorro de ducha de plástico y espera al menos 30 minutos.Enjuaga tu cabello en la regadera y lávalo con agua tibia y un champú sin sulfatos. Luego acondiciona como lo harías normalmente. También puedes dejar la mascarilla durante toda la noche, sólo coloca un gorro de ducha sobre el cabello o envuélvelo con una toalla suave.Usa esta mascarilla de mayonesa para el pelo una a dos veces por semana y verás como resultado un cabello más suave y fuerte.*Imagen de portada tomada por Evan Remier.
Como parte de las actividades de #KiwiTeCuida, quincenalmente se desarrollarán conversatorios sobre los beneficios de seguir distintos retos alimenticios, ejemplificados en la cocina de Colibrí Jiménez. Las pláticas son dirigidas por Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, y el equipo de nutriólogas profesionales que avalan la nueva sección, en la que encontrarás todas las recetas -con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA-, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.Para el primer reto presentamos dieta baja en grasa, que es una de las categorías de Te Cuida. En la plática se resaltó la importancia de seguir este tipo de alimentación, debido a que “un balance de grasa correcto en nuestra alimentación nos ayuda a estar en un peso saludable, evitar enfermedades cardiovasculares y mantener el correcto funcionamiento de vitaminas liposolubles como la A, E y K”, aseguró la nutrióloga Mayte Martín del Campo.Una alimentación sin grasa es imposible y no es recomendable. La recomendación de una alimentación equilibrada implica consumir de 25 a 30% de grasa. Sin embargo, esta grasa debe provenir de grasas mono y poliinsaturada, como las contenidas en las almendras o las nueces, o en pescados como el atún, el huachinango o el salmón. En este sentido, Mayte recomienda consumir pocas grasas no saturadas como las contenidas en la crema, el tocino, los embutidos y los quesos fuertes. Recuerda que la grasa es el nutrimento que mayor energía nos aporta, con una conversión en la que 1 g de grasa tiene 9 calorías aproximadamente. ¡Encuentra aquí la plática completa: #KiwiTeCuida, dieta baja en grasa, y sigue nuestras transmisiones en el Instagram oficial de Kiwilimón, todos los lunes a las 18 horas!
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD