Alimentos que se deben evitar cuando se padece diabetes
Diabetes

Alimentos que se deben evitar cuando se padece diabetes

Por Kiwilimón - Septiembre 2012
  Muchos sabemos que la diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, acelerando el desarrollo de la obstrucción de las arterias y endurecido. Ante ello, es importante saber qué alimentos se deben consumir y llevar una dieta balanceada. Aquí te dejamos algunos de los alimentos que pueden trabajar en contra de una dieta saludable para el corazón.
  • - Grasas Saturadas. Alto contenido de grasa los productos lácteos y proteínas de origen animal como carne de res, salchichas, chorizo y tocino contienen grasas saturadas.
  • - Grasas Transaturadas. Estos tipos de grasas se encuentran en bocadillos procesados, productos horneados, manteca y margarina en barras y deben ser evitados por completo.
  • - Colesterol. Las fuentes de colesterol son altos en grasa y productos lácteos altos en grasas proteínas de origen animal, yema de huevo, los mariscos, el hígado y otras vísceras. Trate de no más de 200 miligramos (mg) de colesterol por día.
  • - Sodio. Trate de menos de 2.000 mg de sodio al día.

Recetas de cocina

Para ello y tener una lista de alimentos adecuados para diabéticos, aquí les dejamos algunas recetas recomendadas para que se pueden preparar en casa de forma fácil y sana. (es recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Atún Estilo Bacalao. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 40% menos calorías y 75% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Fetuccine al Pesto. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 11% menos calorías y 21% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Ensalada Verde con Aderezo de Menta y Limón. Esta fresca ensalada es ideal para un caluroso día de primavera o verano. Lo ácido del limón, lo fresco de la menta y lo dulce del Slenda Endulzante Sin Calorías Granulado logran el balance ideal que da vida a los vegetales. Ensalada de Pera. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 30% menos calorías y 65% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Champiñones Rellenos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 10% menos calorías y 20% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional. Bimbo Thins con Queso Cottage y Frambuesas. No hay mejor manera de disfrutar la rica combinación de fruta con queso cottage que con Bimbo Thins, la porción perfecta del pan.  

Para más recetas saludables, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Al igual que el té negro y té oolong, el té verde proviene de la planta Camellia Sinesis, la cual se cultiva en países como Japón, China e India, sin embargo, el té verde se diferencia por su oxidación nula y fue la base para el resto de tipos de té que son oxidados durante el proceso de elaboración. Debido a esto, el té verde es considerado el más antiguo del mundo. Sus orígenes datan del año 2737 A.C, en aquella época el té verde se consumía principalmente como medicina, pues entre sus propiedades destaca su poder antioxidante, debido a que contiene una alta concentración de catequinas y polifenoles. También se llegaban a usar las hojas de té verde trituradas para colocarlas sobre partes doloridas del cuerpo; con el paso del tiempo, fue convirtiéndose en una bebida popular por sus efectos positivos en la vida cotidiana. Esto la transformó en una de las bebidas más importante de la cultura china.A continuación les comparto algunos de los beneficios del té verde, que pueden ser adjudicados a su consumo. Por favor tomen en cuenta que estos beneficios han sido resultado de muchos de los estudios, sin embargo, no existen «pruebas fehacientes» de ello.Fortalece los huesosReduce el estrésFavorece la combustión de las grasasPreviene las cariesAyuda a reducir el colesterolEstimula la inmunidadMejora el funcionamiento del cerebroGourmetip: Para evitar el sabor amargo, sólo debes dejar la bolsa de té en el agua de 1-3 minutos máximo.Para otras recomendaciones los invito a mi sitio.
La gelatina es un alimento muy popular entre toda la población. Las personas que realizan dietas para perder peso la consumen en su versión light, los enfermos la consumen cuando están en el hospital o en casa, mientras que es un postre muy popular en fiestas infantiles. En Kiwilimón tenemos las mejores recetas de gelatinas: gelatina de mosaico, gelatina de leche, gelatina de agua, gelatina de yogur, gelatinas saludables, entre muchas otras recetas. En esta ocasión te platicamos sobre los grandes beneficios que la gelatina tiene para la salud. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la gelatina tiene colágeno, una sustancia con muchos beneficios para la salud. Por si fuera poco, se ha comprobado que consumir gelatina ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que es el postre ideal para mantenerte sano. ¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?Estos son algunos de los beneficios de consumir gelatina. Ahora que ya lo sabes, no dudes en preparar las ricas recetas de gelatinas que Kiwilimón tiene para ti. Pocas caloríasGracias a que contiene colágeno, tiene pocas calorías y no contiene grasas, es un alimento ideal para incluir en tu dieta, especialmente si estás tratando de perder peso, sin embargo, debes elegir gelatinas que contengan una baja cantidad de azúcar. DigestiónDebido a que contiene ácido glutámico, la gelatina es ideal para mejorar la digestión, ya que este ácido ayuda a mantener la mucosa del estómago en buen estado, por lo tanto, la digestión mejorará. MineralesSegún los expertos, la gelatina es rica en varios minerales, por lo que es una buena fuente de calcio, ácido fólico, magnesio y selenio. AminoácidosLa gelatina es rica en aminoácidos, una sustancia que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda en procesos como la descomposición de alimentos, el crecimiento, reparación de tejidos. Por si fuera poco, los aminoácidos son una buena fuente de energía. Dile no al envejecimientoSi quieres tener una piel radiante y libre de signos del envejecimiento, consumir gelatina es una buena opción. Un estudio publicado en 2018 indica que el colágeno ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, la hidratación y la elasticidad de la piel. Huesos saludablesEl colágeno presente en la gelatina es muy bueno para los huesos. Un estudio publicado en 2018 señala que esta sustancia incrementó la densidad ósea de mujeres con menopausia. Articulaciones sin dolorAdemás de ser excelente para los huesos, el colágeno también podría ser eficaz para el dolor de articulaciones. Un estudio de 2008 encontró que un grupo de atletas que consumieron colágeno experimentaron menos dolor de articulaciones. Si no tienes tiempo de preparar gelatina, una gran alternativa es consumir suplementos alimenticios hechos a base de colágeno o grenetina.
Sabemos que el cabello es muy importante para la autoestima de las personas, por lo tanto, en Kiwilimón nos dimos a la tarea de recopilar los mejores tips para que crezca el cabello rápidamente. Cabe mencionar que no es necesario gastar una fortuna en productos especializados, ya que existen varias recetas caseras que son efectivas para hacer crecer el pelo. ¡No te pierdas estos increíbles consejos para hacer crecer tu melena en un dos por tres! Remedios naturales para hacer crecer el cabello¡No te pierdas estos fáciles remedios caseros que te ayudarán a tener un cabello sano, brillante y sedoso! Aceite de pepitaSi quieres saber qué puedes hacer para que el cabello crezca rápido, esta es una muy buena opción. Según un estudio científico publicado en 2014, el aceite de pepita es uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del pelo, ya que los hombres que participaron en el estudio reportaron un incremento del 40% en el crecimiento del cabello. Dieta sana para un cabello sanoSegún los expertos, una alimentación sana y balanceada es esencial para el buen crecimiento del cabello, pues nuestro cuerpo requiere de proteína para producir nuevo pelo. Ahora que ya lo sabes, procura incrementar tu consumo de proteína, la cual se encuentra en la carne, semillas, nueces, pescado, frijoles y huevo, entre otros alimentos. ¡Todos estos alimentos son muy buenos para el cabello! Aceite de olivaEs aceite de oliva es otro maravilloso ingrediente natural que ayuda al crecimiento del cabello. Si quieres tener una melena larga y saludable, aplica un poco de este aceite en tu pelo, pues gracias a que contiene una buena cantidad de omega 3, te ayudará a tener una cabellera larga, sedosa y brillante. AromaterapiaAunque parezca imposible de creer, la aromaterapia y los aceites esenciales son un excelente tratamiento casero para el crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio publicado en enero del 2011, la aromaterapia ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Usa aceite de lavanda, romero, tomillo o el que más te guste. Tu melena necesita hierroSi quieres que tu cabello crezca rápidamente, debes mejorar tu alimentación. Debido a que el hierro es una de las vitaminas que el cuerpo requiere para hacer crecer el cabello, lo más recomendable es que empieces a consumir alimentos ricos en esta sustancia, tales como espinacas, lentejas, carne de res, mariscos, frijoles, pavo, pepitas de calabaza y cereales. ¡Ya lo sabes, mejorar tu dieta es uno de los mejores remedios naturales para el cabello!
La diarrea es una de las enfermedades más molestas, pues usualmente está acompañada de dolor estomacal, escalofríos, deshidratación y hasta fiebre. Sin embargo, existen varios remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda. ¡En Kiwilimón te decimos con que se quita la diarrea! ¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina EE. UU., se considera diarrea cuando una persona va al baño tres o más veces en un solo día. La duración de este padecimiento puede variar, ya que puede durar entre uno o dos días, sin embargo, puede durar varias semanas. Los síntomas más comunes de la diarrea son el dolor de estómago, necesidad de ir al baño de manera urgente y deshidratación. Dependiendo de la causa detrás de la diarrea, esta también puede estar acompañada de fiebre y escalofríos. En los últimos meses se ha detectado que la diarrea es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que es importante monitorear tus otros síntomas y así poder determinar qué está causando la diarrea. ¿Qué causa la diarrea?La diarrea puede ser causada por alimentos o bebidas contaminadas por bacterias, parásitos, intolerancia a la lactosa, enfermedades estomacales, problemas en el colón, entre muchos otros padecimientos. Remedios caseros para la diarreaLa diarrea es una enfermedad que afecta a todos de vez en cuando, especialmente cuando se ingieren ciertos alimentos o durante las épocas de calor, por lo tanto, es importante conocer los remedios caseros que te ayudarán a tratar la diarrea de manera fácil, rápida y sin salir de casa. Dieta blandaLos expertos recomiendan adoptar una dieta blanda si tienes diarrea, la cual consiste de comidas más pequeñas, pero más frecuentes. Se recomienda ingerir alimentos como plátano, arroz, puré de manzana, pan tostado, papas, camote, sopas, electrolitos, vegetales, proteína y muchos líquidos. Es importante que evites comer alimentos que irriten el sistema digestivo, tales como platillos grasosos, comida picosa, platillos muy condimentados y lácteos. MentaAdemás de ser una planta esencial en la cocina, la menta también ayuda a prevenir la diarrea y el vómito, así como a reducir los espasmos intestinales y el dolor. Un estudio científico publicado en 2013 indica que la menta se usa para tratar la diarrea, indigestión y los gases en diferentes países. Puedes prepararte un fresco té de menta o añadirle un poco a algún jugo. HidrataciónLa hidratación también es otro remedio esencial, pues te recuperarás más pronto. Recuerda que la diarrea hace que pierdas líquidos, por lo que tu cuerpo necesita estar bien hidratado. Lo más recomendable es que tomes mucha agua, así como suero, electrolitos, jugo de frutas, tés y bebidas deportivas. Por otro lado, es recomendable no tomar café, alcohol y refrescos. ProbióticosLos expertos también recomiendan la ingesta de probióticos, ya que estos microorganismos tienen muchos beneficios en el sistema digestivo y ayudan a combatir las infecciones estomacales. En caso de presentar diarrea, consume comidas fermentadas, tales como el yogur y el kéfir. También puedes incluir suplementos probióticos en tu dieta. Té verde y té negroAmbos tés tienen grandes beneficios para combatir la diarrea y aliviar malestares estomacales. No lo dudes más y prepárate un té, te sentirás mejor en un dos por tres. En caso de que la diarrea continúe o empeore, lo más recomendable es acudir con un médico, quien encontrará el tratamiento ideal para combatir la diarrea.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD