Conoce a Renata Souza Luque, la diseñadora mexicana que creó Thomy para ayudar a niños con diabetes
Diabetes

Conoce a Renata Souza Luque, la diseñadora mexicana que creó Thomy para ayudar a niños con diabetes

Por Kiwilimón - Enero 2018
    Te presentamos a Renata Souza, una mexicana comprometida con su país, que diseñó un prototipo que ayudará la salud de los niños con diabetes. "Hace alrededor de un año diagnosticaron al hijo de mi prima (Thomas) que tenía 6 años con diabetes tipo 1. En ese entonces yo estaba en la universidad y me pidieron diseñar un juguete para niños, viendo la situación en la que se encontraba Thomás, decidí que quería diseñar algo para niños con diabetes. De un día al otro Thomas tenía que empezar a inyectarse alrededor de 3 veces al día, sumar y restar para controlar su glucosa y como si esto no fuera suficiente dejar de comer mucha azúcar. Decidida a encontrar una solución al reto que vivía su familia, esta diseñadora creó un juguete llamado Thomy, especial para niños con la misma condición de su sobrino. Pensando en Thomas, Renata quiso encontrar algo divertido para que niños como su sobrino no se sintieran diferentes al resto de sus compañeros y amigos, todo mientras les promovía el deseo de querer cuidarse puesto que su condición es vitalicia. Para ello, diseñó una serie de tatuajes corporales y un sistema de inyección para que los niños puedan aprender a inyectarse a ellos mismos. Es un diseño ingenioso, pues además de ser interactivo y atractivo para los niños, el sistema de tatuajes fomenta la higiene. A través de una toallita de alcohol se borra (y desinfecta) del tatuaje el área en donde va la inyección del día. Gracias a su talento este proyecto resultó un éxito que le dejó muchos aprendizajes: el saber que la mejor manera de aprender es cometiendo errores. Su recomendación para los diseñadores jóvenes es no darse por vencidos en el primer error o falla de sus proyectos. “Si tu proyecto nunca fracasa no va a poder alcanzar el nivel de un proyecto/producto que fracasó más de 10 veces y se arregló; el que fracase y lo arregles solo comprueba que está mucho más experimentado e investigado.” Para ella pensar menos en el futuro es esencial para vencer el estrés  y no darse por vencido, pues al resolver poco a poco de manera continua, llega un momento donde un gran logro se convierte en realidad. [gallery link="file" ids="26472,26470,26469,26468,26467,26466,26465,26462,26463,26464,26460,26459,26458,26456,26455,26454,26450"] "...me tomó mucho tiempo y dedicación pero yo creo que lo mas más difícil fue lograr que el prototipo de la pluma fuera funcional. La imprimí en 3D pero la tuve que imprimir como 15 veces usando varios tipos de impresoras 3D modificando la tolerancia para que funcionara el mecanismo. " Este kit por lo pronto es un prototipo. Renata está luchando por sacar este innovador proyecto al mercado para ayudar a más niños con diabetes. ¡Felicidades, Renata!   Cuida a tu familia con estas deliciosas recetas :   Chamipñones Veganos Mixiote Adobado Hot Cakes de Plátano
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD