Spaghetti, recetas y salud
Diabetes

Spaghetti, recetas y salud

Por Kiwilimón - Junio 2012
Pensar y creer que la pasta engorda es un mito que realmente no es válido, pues lo que realmente tiene o aporta más calorías es lo que le acompaña como las salsas, quesos, carne, etc. En realidad la pasta es muy sana y aporta mucha energía al cuerpo. Además aporta muchos beneficios como: 1. La pasta es un alimento que el organismo asimila lentamente. Por ello te sacia antes y te ayuda así a controlar la cantidad de comida que consumes. 2. Si está cocinada pero aún puedes notar cierta dureza al morderla, la digestión es más lenta por lo que los niveles de glucosa no se elevan tan rápidamente. Esto conlleva que la energía resultante se alargue en el tiempo. 3. Contiene hidratos de carbono, vitaminas E y B, y fibra, la cual es necesaria para regular la función intestinal, y apenas unas trazas de grasas vegetales. 4. Las recetas de pasta son económicas, pues es un producto de precio asequible, y resultan muy fáciles de preparar, por lo que siempre es conveniente tenerlas en la despensa y recurrir a ellas cuando no dispongamos de mucho tiempo para cocinar.
Consejo: Las personas enfermas de diabetes han de controlar su consumo por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcares.
Recetas de cocina Toma nota de estas recetas de cocina con pasta para que hagas platillos deliciosos. Spaghetti con Winis y Chorizo Un buen espagueti con chorizo para acompañar tus guisados. Pasta Negra al Huitlacoche Fusion de comida Mexicana e Italiana. Pasta con Salmón, Alcaparras y Crema Una receta deliciosa e ideal para impresionar. Una pasta elegante con salmón, alcaparras y crema. Pasta con Salsa de Espinaca Spaguetti con una rica pasta de espinaca cremosa.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
No hay nada mejor que un domingo con asador y la familia, pareja o los amigos, pero te has puesto a pensar cuáles son los beneficios de cocinar al carbón. Te comparto algunas ventajas del porqué es una gran opción. La primera, y la cual nuestro paladar agradece, es que los alimentos adquieren una jugosidad incomparable, en específico con las carnes, pues cocinar a la parrilla asegura una temperatura uniforme que impide que se pierda la textura. Otra gran ventaja es que los nutrientes no disminuyen, al contrario, se mantienen intactos para nuestro beneficio. Por otra parte y no menos importante es que la parrilla también potencia el sabor de cada uno de los alimentos, pues no se requiere de más condimentos para su preparación. Asimismo, los alimentos suelen tener menos grasa al cocinarse en la parrilla, ya que ocupan su grasa natural y no se añaden aceites que perjudican a nuestra salud. Aquí algunas opciones de recetas que puedes preparar al carbón. Champiñones al ajillo: Asar con aceite de aguacate, ajo picado y un poco de cilantro. Agregar pimienta y sal de grano al gusto. Chiles poblanos con camarón: Asar primero los chiles, una vez que empiecen a cambiar de color, rellenarlos con queso manchego o oaxaca y camarones partidos en cachitos. Agregar jitomate picado fresco.Corazones de lechuga romana a la parmesana: Asar con aceite de oliva y colocar láminas de queso parmesano arriba. Al final agregar un toque de aceite balsámico espeso. Filetes de coliflor con sal de gusano: Asar los filetes de coliflor con aceite de oliva, agregar sal de gusano al gusto y un chorrito de mezcal para flamear. Bien, ahora ya lo sabes, además de un grato momento en compañía de los tuyos al cocinar al carbón, podrás deleitarte con platillos más livianos, menos calóricos y que ayudarán a un mejor funcionamiento de tu organismo. 
La gastronomía de Guatemala es una deliciosa fusión de la cultura maya con la española, cuando en la época de la colonia éstos trajeron diversas especias, frutos y técnicas que dieron como resultado uno de los mejores estilos de comida en América Latina. La comida de este bello país es tan rica que a continuación te presentamos cuáles son los 5 platillos de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural. Jocón El jocón es un platillo tradicional de comida guatemalteca muy popular en todo el país. Está preparado con carne de gallina criolla o de pollo, con salsas tradicionales como la salsa verde, que se consume principalmente en el occidente del país. Pepián El pepián es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas. El pepián es un caldo que puede prepararse con costilla de res, carne de cerdo, con pollo, o una mezcla las distintas carnes. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes en 2007. Kaq ‘ik Esta deliciosa sopa tradicional de Guatemala, de origen maya, deriva de las palabras q'eqchi' kak e ik, que significan “rojo” y “muy picante”. Este platillo se sirve siempre con pollo, arroz para agregar al caldo y pequeños tamales de masa de maíz sazonados sin nada más que sal, que son llamados blancos o pochitos. Plátanos en mole Los plátanos con mole son considerados un sabroso postre, ideal para comer a cualquier hora. Es la mezcla perfecta entre las culturas maya y española, ya que el chocolate, ingrediente principal, se mezcla con ajonjolí, chiles y canela. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la dejes pasar. Frijoles con chicharrón La última e igualmente deliciosa receta tradicional de Guatemala son los famosos frijoles colorados con chicharrón, un platillo típico que se hace principalmente en Chimaltenang. Este platillo se prepara con frijoles, jitomates y cebolla, aunque el secreto del caldo está en la pepita de ayote tostada y molida. ¿Has probado alguno de estos platillos tradicionales de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural
Bueno para la salud, tiene varios usos culinarios y también puede usarse para limpiar el hogar, también es ideal para los animales domésticos. Todo esto es parte de los múltiples usos de para qué sirve el vinagre de manzana.El vinagre de manzana es un remedio casero popular utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Muchas personas afirman que puede aliviar una amplia gama de problemas de salud y en efecto, tiene varias propiedades, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes.La evidencia científica sugiere que posiblemente podría ofrecer beneficios para la salud, como:ayudar a perder pesoreducir el colesterolbajar los niveles de azúcar en sangremejorar los síntomas de la diabetesAunque para estos beneficios se requiere da más investigación, el vinagre de manzana sí tiene varios usos prácticos en casa, como los siguientes.En la cocinaEl vinagre de manzana sabe muy bien y se puede usar en ensaladas, jugos y en una serie de recetas cocidas y en conservas, como encurtidos. En recetas cocinadas, el vinagre puede ayudar a crear un sabor agridulce profundo y sabroso. También puedes usarlo en una variedad de aderezos y salsas para acompañar papas fritas y crudités de frutas y verduras. En el bañoUsar vinagre de manzana para acondicionar el pelo es un remedio casero efectivo que mejora la condición y el equilibrio del cabello. Diluir 1/3 de vinagre en 2/3 de agua hace un enjuague perfecto para que el cabello sea más fácil de cepillar, esté menos grasoso en las raíces y mucho menos seco en las puntas. El vinagre también puede tener un efecto aclarante muy suave. Para mascotasSe dice que el vinagre de sidra de manzana es un aditivo dietético beneficioso para los perros. También se puede usar para ayudar con las infecciones por hongos en sus patas y otras dolencias menores de la piel de las mascotas, aunque, por supuesto, siempre debes llevar a los animales con un veterinario calificado.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD